
Lo peor de la 60ª edición de la MBFWM
Seleccionamos las colecciones menos acertadas y los errores que nos ha dejado la antigua pasarela Cibeles en septiembre
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1234La colección menos destacable: Hannibal Laguna
Desfile de Hannibal Laguna el pasado lunes - Belén Díaz Alonso Después de la colección para soñar que diseñó en febrero, como pensada para auténticas princesas de sueño, en esta ocasión Hannibal Laguna ha creado unos looks más alejados de esa capacidad de impacto y sedución.
Si bien es cierto que hay que valorar el hecho que el propio Laguna anticipaba antes del desfile: la introducción de nuevos colores en su paleta cromática, como el pistacho, es cierto que la colección resultó a ratos repetitiva y sobre la pasarela no terminó de cuajar.
La peor música: Leyre Valiente
Eduardo San Bernardo Leyre Valiente se basó en el mundo de los robots y los tintes futuristas para su colección. Su intención fue la de mezclar lo más modernista con el estilo «art nouveau» trabajando falsos neoprenos o algodón armado para perfilar prendas estructuras. Con las sedas con aplicaciones de latón que «imitan los microchips» trató de dar forma a las creaciones de noche.
Así, en ese contexto, la joven diseñadora, que debutó en la MBFWM después de haber desfilado en el escenario Samsung Ego, quiso incluir un espectáculo musical en el que, pese a lo maravilloso que actuaron los dos bailarines, la música terminó siendo excesivamente repetitiva.
Valiente optó por «Liquid stranger», de Jolt, «Derezzed», de Daft Punk y «Mr Roboto, de STYX.
El peor diseño: María Escoté
Desfile de María Escoté - Belén Díaz Alonso Es cuestión de gustos, claro, pero el desfile de María Escoté representa un extremo destinado a un público muy concreto que, además tiene sus seguidores más potentes fuera de España.
La colección primavera/verano 2015 está pensada para una mujer latina, con curvas y exhuberante, algo que materializó con el final de su desfile, con la canción «Papi chulo» Sus recientes colaboraciones con Katy Perry, Rita Ora y Nicki Minaj evidencian la estrategia de la diseñadora.
Son diseños que se pueden calificar de «canallas y transgresores», con sudaderas «oversized», conjuntos de falda y «top» y sus cazadoras de piel estampadas en cebra y leopardo en tonos rosas y rojos hacen un guiño al estilo «underground».
Los complementos también son propios de un gusto muy concreto, que han jugado un papel esencial a la hora de configurar estos «looks» de chica mala de los suburbios, como las zapatillas tobilleras -diseñadas en colaboración con Nike- las gafas de sol -marca Kaleos- o los grandes aros dorados que tanto gustan a las divas del hip-hop.
El peor diseño: el vestido de Davidelfín
Final del desfile de Davidelfín - Belén Díaz Alonso «La parada de los Monstruos» es la colección que Davidelfín presentó en la pasarela madrileña. Los juegos de prendas sobre prendas fueron los protagonistas y como novedad incluyó las sisas amplias, cuellos desbocados que disparan hacia atrás y esta vez no ha tenido como prioridad la durabilidad de las prendas.
De ahí que una de sus piezas estrella haya sido un vestido confeccionado a base de papel vinilo, emulando el espumillón, en tono hierba. También para un gusto muy concreto.