Celebrities que se saltaron el «dress code» de la Gala del Met 2014
Mientras que la invitación indicaba un homenaje al diseñador Charles James, algunos famosos, un año más, han elegido vestir como les ha dado la gana, que para eso son famosos
Actualizado:Mientras que la invitación indicaba un homenaje al diseñador Charles James, algunos famosos, un año más, han elegido vestir como les ha dado la gana, que para eso son famosos
12345El homenaje a las redes de pesca de Lupita Nyong'o
La actriz Lupita Nyong'o llevó este vestido de Prada para acudir a la Gala del Met - afp ¿Será un mensaje en clave para los atuneros que pescan atunes con redes ilegales y que matan a delfines? ¿Es una acción conjunta con PETA o con Greenpeace? Tenía que pasar. Después de ser la favorita sobre la alfombra roja durante lo que va de año, la actriz y su estilista Micaela Erlanger cometen un fallo con la elección de este desafortunado vestido de Prada. El fallo podía haber sido en otro lugar… pero justo meten la pata en uno de los eventos más importantes para el sector de la moda. El look no se salva ni en las fotos en blanco y negro.
El homenaje a sí mismo de Olivier Rousteing
La modelo Rosie Huntington-Whiteley con el diseñador de Balmain, Olivier Rousteing y Sarah Jessica-Parket subiendo las escaleras de MET en su vestido de Oscar de la Renta - afp/reuters La modelo Rosie Huntington-Whiteley fue la elegida para acompañar al diseñador Olivier Rousteing sobre la alfombra roja de la gala. Para que nos entendamos, cada creador está encargado de vestir a su musa acorde con la temática de la gala, que este año era el diseñador Charles James . Algunos van tan lejos como para diseñar trajes específicamente para el evento. Pues el director creativo de Balmain no parece haber hecho mucho esfuerzo, ya que le plantó un vestido de desfile a su amiga modelo y listo. ¿Qué no tiene nada que ver con Charles James? Es que para esta primavera verano el look de Balmain es de amazona deluxe. Habrá que hacer promoción, que de lo que se trata es de facturar. Podía haber tomado nota del genial Oscar de la Renta, que para estar presente en el vestido de Sarah Jessica Parker, se aseguró que se viera bien su nombre.
El homenaje a las cortinas de casa de las gemelas Olsen
Las gemelas Olsen con sus vestido vintage de Chanel y Ferre - afp Vale que Mary-Kate lleva un vestido vintage de Ferre, mientras que el de Ashley es un vintage de Chanel que compraron en la tienda especializada Lily et Cie de Beverly Hills… pero por mucha etiqueta de lujo con olor a naftalina que lleven, no significa que fuera la elección correcta para ellas. Las gemelas tienen muy poca estatura y por ello, a veces, hay que saber vestir con las proporciones adecuadas, cosa que todavía no parecen haber aprendido. Lo único que logran es que parezca que le han robado el traje a la abuela y encima añadan unos años de más a su aspecto. Como un botox sartorial a la inversa.
El homenaje a «Star Wars» de Kirsten Dunst
La actriz Kirsten Dunst con un diseño de Rodarte - afp ¿De todos los vestidos de la colección de primavera verano de Rodarte no había alguno sin referencias a «La Guerra de las Galaxias»? No hay más que ver las imágenes del desfile para ver que sí. Pero la actriz norteamericana eligió uno de los que llevaba plasmada la imagen inmediatamente reconocible de la Death Star de Darth Vader, para acudir a la alfombra roja de la Gala del Met. Ella y su estilo son claramente de otra galaxia.
El homenaje al oso Smokey de Erykah Badu
La cantante Erykah Badu con su look de Givenchy - afp «Ha llamado Pharrell Williams y quiere su sombrero de vuelta». Sí, la cantante estadounidense Erykah Badu se plantó este sombrero de Givenchy a juego con su conjunto del mismo diseñador que recuerda el de Pharrell Williams diseñado por Vivienne Westwood, que a su vez jrecuerda al del oso Smokey , un dibujo animado «made in USA» que viste como un «ranger» forestal.