Las prendas que se van a llevar este otoño
Uno de los looks del desfile de Marni de otoño-invierno 2013-2014 - archivo
shopping

Las prendas que se van a llevar este otoño

Antes de ir de compras, damos un último repaso a los desfiles de otoño-invierno 2013-14 para analizar cómo se llevarán desde pantalones hasta faldas, pasando por chaquetas y abrigos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes de ir de compras, damos un último repaso a los desfiles de otoño-invierno 2013-14 para analizar cómo se llevarán desde pantalones hasta faldas, pasando por chaquetas y abrigos

1234567
  1. Los plumas: tecnológicos

    Uno de los looks del desfile de Marni de otoño-invierno 2013-2014
    Uno de los looks del desfile de Marni de otoño-invierno 2013-2014 - archivo

    Si vas a invertir en un plumas, procede con cuidado. Ya no se llevan los que llevan acolchados (parecerás el hombre Michelin) o tienen tanta pluma que se pueden confundir con un edredón. Los plumas «inteligentes» son menos abultados y abrigan igual que los más gruesos. Para darles un toque «moda» las firmas como Marni los presentan en versión corta y juegan con el diseño de las mangas.

  2. Los abrigos: masculino

    Kim Kardashian con un abrigo de corte masculino de la firma Max Mara
    Kim Kardashian con un abrigo de corte masculino de la firma Max Mara - max mara

    Para acertar a la hora de comprar, lo más importante es tener en cuenta tu estatura. La moda dicta que el abrigo tenga un punto «oversize» (que parezca una talla más grande), como los que presentaron Stella McCartney o Max Mara. Pero esto no significa que te pierdas dentro de la prenda. Ten en cuenta lo que mides, a menos estatura menos largo el abrigo. El truco es que te encaje bien de hombros, el resto puede ser más amplio. Elige colores básicos como el gris, negro o beige, como lleva Kim Kardashian, que siempre son los más fáciles de llevar. Pero si quieres impactar, apuesta por tonos chillones.

  3. Las chaquetas: de sastrería

    Foto del desfile de Dolce & Gabbana de otoño-invierno 2013-14
    Foto del desfile de Dolce & Gabbana de otoño-invierno 2013-14 - archivo

    Lo más importante de esta prenda es que esté elaborada en una tela que recuerde las chaquetas de hombre. Y es que en muchos desfiles internacionales, desde Vanessa Bruno hasta Tommy Hilfiger, se presentaron tejidos clásicos de la sastrería masculina conjugados en clave femenina. Elige telas como cachemires, lanas gruesas o tweeds, típicas de los trajes masculinos. En lo que al corte se refiere tienes dos opciones. La primera es que sea entallada y estratégicamente ajustada para lucir tu figura. La segunda es que sea de hombro más ancho pero muy corta como esta de Dolce&Gabbana. Remata el look con unos tacones para acentuar aún más el lado femenino del estilismo.

  4. Las camisas: de franela

    Modelo desfilando sobre la pasarela de Saint Laurent para el otoño-invierno 2013-14
    Modelo desfilando sobre la pasarela de Saint Laurent para el otoño-invierno 2013-14 - archivo

    Si hay una camisa que despunta sobre las demás este otoño, es la camisa leñador. El responsable de su vuelta a la palestra fashionista es Hedi Slimane que las presentó en versión deluxe para Saint Laurent. Sí, vuelve la estética grunge de los años noventa abanderada por Kurt Cobain. Las camisas se usan sobre vaqueros, sobre vestidos «babydoll» o anudadas a la cintura. Y para las más transgresoras, también se pueden llevar en lugar de la chaqueta, sobre vestidos de noche.

  5. Los pantalones: pitillo largos

    La cantante Kylie Minogue con un pantalón pitillo y top a juego
    La cantante Kylie Minogue con un pantalón pitillo y top a juego - archivo

    Después de pasar el verano usando pantalones «capri», los bajos vuelven a alargarse. Sin duda son buenas noticias para las más frioleras que no tendrán que llevar el tobillo expuesto a la intemperie. Pero «largo» no significa «arrugado». Tienen que llegar justo donde termina el empeine del pie. Lo bueno es que así se pueden usar con cualquier calzado. Si vas a comprar uno con estampado, mira si tiene un top a juego, porque se siguen llevando los conjuntos «total look» como el de Kylie Minogue.

  6. El largo de falda: corta y tipo jarra

    Minivestido con falda jarrón del desfile de Blumarine del otoño-invierno 2013-14
    Minivestido con falda jarrón del desfile de Blumarine del otoño-invierno 2013-14 - archivo

    Es la falda del momento, la falda jarrón. Los diseñadores desde Olivier Rousteing para Balmain hasta Alexander Wang logran esta forma gracias a plisados laterales que crean volúmenes exagerados. Se usa muy corta y recomendamos llevar medias negras tupidas. Puede ser de un solo color, estampada (como este vestido de Blumarine) o incluso con aplicaciones. ¿Un consejo? El top que lleves debe ir por dentro para que la cintura quede bien marcada.

  7. Los minivestidos: arriesgados

    La modelo Gisèle Bündchen optó por un diseño de Anthony Vaccarello para ir a la gala del MET
    La modelo Gisèle Bündchen optó por un diseño de Anthony Vaccarello para ir a la gala del MET - archivo

    Hay un nombre que suena más que ninguno entre las entendidas en moda y ese nombre es Anthony Vaccarello. ¿Su punto fuerte? Los vestidos de noche ultra sexy. No por nada, la mismísima Gisèle eligió uno de sus looks para lucirlo en la gala del MET de este año. La mejor forma de definir su colección es «instantáneamente apetecible». Uno de los detalles que les da ese punto sexy son las mallas metálicas que usa de forma estratégica para cubrir sin tapar ciertas zonas de la anatomía femenina. Su diseños son tan arriesgados, que algunas modelos, como Anya Rubik, han causado furor al no llevar ropa interior a la hora de lucirlos.

Ver los comentarios