
Ancianas adictas a la moda
Un canal británico emite un documental sobre señoras a las que la edad no les impide mantener un estilo propio revolucionario
Actualizado: GuardarUn canal británico emite un documental sobre señoras a las que la edad no les impide mantener un estilo propio revolucionario
123456La viuda
Jean Woods tiene 75 años - channel 4 Jean Woods es una de las protagonistas de «Fabulous Fashionistas» un documental que emite el Canal 4 británico y que está fascinando al mundo de la moda. Sigue la vida de seis mujeres mayores de los 70 años y que siguen las tendencias que adoran sin restricciones ni complejos.
Jean tiene 75 años y desde hace 5 años, cuando se quedó viuda, ha dado un vuelco a su estilo y a su vida. Ahora es una «fashionista», vive en Bath y asegura que le inspiran los más jóvenes. No se desprende de sus botas Doc Martens. Empezó a trabajar en GAP y lo dejó por estar a cargo de una boutique en su ciudad. Corre tres veces a la semana pese a haber sufrido una grave operación de rodilla.
La artista
Sue Kreitzman tiene 72 años - channel 4 La artista Sue Kreitzman tiene 72 años y segura que muchas veces diseña su propia ropa para escapar de la tiranía de la moda. Vive a caballo entre Londres y Nueva York y define su vida como «arte y color».
Escribió también un libro de cocina y tuvo un espacio televisivo a finales de los ochenta donde hacía sus recetas.
La baronesa
La baronera de Trumpington, Jean Barker - channel 4 La baronesa de Trumpington de 91 años, Jean Barker, es otra de las protagonistas. «Combina de forma genial y compra a través de catálogos. En realidad, es un poco adicta a ello», dijo la directora del documental.
No hay que olvidar su faceta política, es conservadora y miembro de la Casa de los Lores, fue alcaldesa de Cambridge en los setenta y colaboró con su país de forma activa en la Segunda Guerra Mundial en las granjas que habían dejado los hombres para unirse al ejército. También en la inteligencia naval gracias a sus conocimientos de la lengua alemana.
Lleva 30 años yendo al mismo peluquero y lo que más le preocupa es que él se jubile antes que ela.
La «pobre»
Bridget Sojourner, de 75 años - channel 4 Bridget Sojourner asegura que compra gran parte de su vestuario en tiendas que destinan sus beneficios a causas solidarias. Se debe, además, a que subsiste con una pensión de 100 libras a la semana. Sus pocos recursos no le impiden estar en el documental con derecho propio.
«El estilo se hace más notorio con la edad», opina la protagonista del espacio televisivo. «Mi imagen tiene que ver con mi identidad y eso me divierte. No significa que tenga que parecer joven», explica a los 75 años Bridget Sojourner.
La bailarina
Gillian Lynne, de 87 años - channel 4 Gillian Lynne tiene 87 años aunque nadie lo diría al verla. Su carrera como bailarina ha influído en su buen estado físico pese a estar cerca de los 90.
Sigue poniendose minifaldas, leggins y hace ejercicio cada día. «Puede que la gente me mire a la cara y piense "oh, Dios", pero las piernes siempre han sido mi fuerte, ¿por qué dejar de enseñarlas?», opina. Gillian está casada con un hombre al que le saca 27 años.
La modelo
Daphne Selfe es la modelo más anciana del mundo, tiene 85 años - channel 4 Daphne se ha convertido, siendo octogenaria, en una de las modelos más envidiadas del momento. Pero no es algo momentáneo.
Se subió a las pasarelas cuando tenía 20 años, pero hizo un receso en su carrera profesional para dedicarse a su familia. Cuando cumplió 69 años, el que era su agente le llamó para ofrecerle un encargo publicitario y desde ese momento no ha parado de trabajar.
La culpa de su físico la tiene la genética, asegura esta abuela de cuatro nietos. Dolce & Gabbana, Nivea, Olay y la revista «Vogue» se han rendido a su clase, y además, siempre se encuentra entre las más estilosas.