Las 50 mujeres más elegantes de España (quinta entrega)
Angel de Antonio

Las 50 mujeres más elegantes de España (quinta entrega)

La belleza sin dosis de inteligencia no es atractiva, ni la inteligencia sin elegancia

Actualizado:

La belleza sin dosis de inteligencia no es atractiva, ni la inteligencia sin elegancia

12345678910
  1. María Dolores Pradera (88 años), cantante

    Ángel de Antonio

    Es «la gran señora de la canción» y nadie puede negarle que sobre el escenario destila una elegancia que supera cualquier diseño de alta costura.

  2. Mar Raventós (62 años), presidenta Grupo Codorníu

    YOlanda caro

    Se trata de la primera mujer que dirige la compañía familiar más antigua de España. Además de ser madre de seis hijos, tener a su cargo a más de mil empleados y 200 accionistas, esta empresaria todavía tiene tiempo de ir impecable.

  3. Christina Rosenvinge (50 años), música

    JOsé Alfonso

    La cantante tiene uno de esos físicos que han seducido a varias generaciones. De los abigarrados trapos de los 80 ha pasado a un estilo más sobrio y discreto. «La joven dolores», su último disco, está considerado uno de los mejores trabajos de la música española en los últimos años. La cantautora ha publicado un total de 17 discos.

  4. Margarita Salas, marquesa de Canero (76 años), bioquímica

    Jesús Spínola

    Tiene que estar en la lista porque la inteligencia y el carácter son elegantes también. La discípula de Severo Ochoa fue nombrada en mayo de 2007 miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

  5. Elena Salgado (65 años), consejera Chilectra

    Óscar del Pozo

    La extrema delgadez de la vicepresidenta del Gobierno de Zapatero le permite lucir modelos entallados. Era la más bella del famoso posado de «Vogue». Licenciada en Ingeniería Industrial y en Ciencias Económicas, en la actualidad trabaja para la filial chilena de Endesa. En 2011 fue condecorada con la gran Cruz de la Orden de Carlos III.

  6. María Teresa de Samaranch (58 años), presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo

    ABC

    Ha heredado la pasión olímpica de su padre, el expresidente del COI, y el estilo de su madre, Bibi Salisachs, una de las mujeres más elegantes de España. Samaranch dirige la Federación con mano de hierro y guante de seda.

  7. Aitana Sánchez Gijón (46 años), actriz

    Ángel de Antonio

    Es la costurera menos improbable de la historia de la televisión española. Es una de esas mujeres que tienen buena pinta aunque esté caracterizada de mendiga. Son las hechuras, la mirada seductora y singular, los gestos o la forma de hablar. Está casada con el pintor argentino Guillermo Papin Luccadane y tiene dos hijos. Galardonada con el Dedal de Oro a la mujer más elegante en 2011, Aitana no pierde el estilo ni el atractivo.

  8. Claudia Stilianopoulos (41 años), pintora

    Julián de Domingo

    La hija de Pitita Ridruejo ha heredado el distinguido físico de su madre. Es artista multidisciplinar. Estuvo casada con Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans. Es la propietaria de la sala de exposiciones Espacio 51, a la que ella se refiere como «la antigalería», que alquila a jovenes artistas para que expongan en ella.

  9. Blanca Suelves, duquesa de Alburquerque (46 años), exmodelo

    Marta Pérez

    Se retiró de la vida social para gestionar el Soto de Mozanaque, propiedad de su marido, el duque de Alburquerque. Hija de la marquesa de Tamarit, también ha conseguido que los años la respeten.

  10. Isabel García Tejerina (46 años), ministra de Medio Ambiente

    Matías Nieto

    La ministra de Agricultura y Medio Ambiente es una mujer discreta en su indumentaria y mantiene un estilo clásico, sin estridencias. No le gustan demasiado los complementos llamativos y apuesta más por pequeñas joyas, algunas de ellas de bisutería. Soltera y sin hijos, es muy aficionada al tenis y al esquí.