La reacción de famosos y nobles ante la abdicación del Rey
ernesto agudo

La reacción de famosos y nobles ante la abdicación del Rey

Carmen Lomana, Carlos Falcó, Álvaro de Marichalar, Javier Benjumea Llorente, Pitita Ridruejo, Carlos Fitz-James Stuart, Beatriz de Orléans, Francis Franco, entre otros, opinan sobre la decisión de Don Juan Carlos

m. Bianchi/m. Pina/a. calero
Actualizado:

Carmen Lomana, Carlos Falcó, Álvaro de Marichalar, Javier Benjumea Llorente, Pitita Ridruejo, Carlos Fitz-James Stuart, Beatriz de Orléans, Francis Franco, entre otros, opinan sobre la decisión de Don Juan Carlos

12345678910111213141516
  1. Carmen Lomana, empresaria

    ernesto agudo

    «Creo que no era el mejor momento para la abdicación, porque el país está desestabilizado por el surgimiento de nuevos partidos de izquierda y republicanos. Pero confío en la buena decisión del Rey. Don Felipe es la sorpresa. Solo espero que sea un gran Rey. Y a Doña Letizia le pido sentido de Estado».

  2. Pitita Ridruejo, «socialite»

    ángel de antonio

    «Cuando escuché la noticia, me quedé helada. Era lo último que me podía esperar. Don Juan Carlos es una persona por la que siento muchísimo cariño. Podría haber seguido muchos años más como Rey. Pero tiene una intuición e inteligencia magníficas, así que supongo que ha sido la mejor decisión. El Príncipe Felipe es fantástico. Tiene mucho carisma y estoy segura de que será un Rey maravilloso».

  3. Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Huéscar

    matías nieto koenig

    «En primer lugar, quería expresar mi más profundo agradecimiento como español por toda la labor que ha desarrollado como Rey durante estos años. En segundo lugar, transmitir la más inquebrantable lealtad al Príncipe de Asturias, como esta Casa ha tenido durante los últimos 600 años con la Corona».

  4. Beatriz de Orléans, empresaria

    abc

    «Estoy muy emocionada, todos lo estamos. Don Juan Carlos ha sido magnífico Rey, una persona tan dedicada al país. Ahora toca un cambio de generación, que va a salir muy bien. El Príncipe Felipe está súper preparado, es muy serio, y, lo más importante, tiene una educación de Rey. Lo hará fenomenal. Y Doña Letizia es la compañera perfecta».

  5. Francis Franco, Señor de Meirás

    abc

    «El momento tiene distintas lecturas, yo he conocido dos jefaturas de Estado, en su día critiqué a mi abuelo, que no se había retirado antes. Espero que la retirada del Rey sea positiva para España y no le pase factura. El Príncipe está perfectamente preparado para dirigir España».

  6. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España

    ángel navarrete

    «No esperaba esta noticia. Pero es el momento de rendir tributo al Rey. He sido testigo de muchos de sus logros en el extranjero y merece todo el agradecimiento de los españoles. Es un lujo poder contar con Don Felipe como futuro Rey. Defiende los intereses de España en el mundo igual que su padre».

  7. Carlos Falcó, Marqués de Griñón

    miguel berrocal

    «Por edad y por proximidad he seguido toda la trayectoria del Rey. Somos de la misma quinta. Cuando éramos muy jóvenes ya le decíamos que España lo necesitaba. España necesitaba de su servicio para salir de la dictadura y él lo asumió. Ha cumplido esa misión con sobresaliente. El Príncipe es una persona que, con su propia personalidad, va a seguir la línea de su padre. Eso sí, Don Felipe tiene mejor formación que su padre, será un Rey ideal».

  8. Sheila Loewe, empresaria

    ernesto agudo

    «Siento un enorme cariño y admiración por el Rey Juan Carlos, que ha sido para España un embajador de lujo. El Príncipe Felipe cuenta con una excelente preparación y ha tenido la suerte de tener en sus padres la mejor de las escuelas, por lo que estoy segura de que hará una gran papel como Rey».

  9. Victoria Vera, actriz

    abc

    «Me ha sorprendido enormemente, aunque lo entiendo. Pero no quiero dejar de decir que la grandeza del Rey de España es extraordinaria y tenemos que agradecerle todo lo que ha hecho por este país. Ha sido una sorpresa tremenda. Yo he crecido en la Democracia y en el reinado de Don Juan Carlos. Recuerdo aquella primera reunión de artistas en la Zarzuela en el 98. Siento mucha admiración por el Rey y toda la familia. Me siento contenta de haber podido vivir este periodo de democracia durante su reinado. Tengo mucha fe en el Príncipe. Es un ser humano de grandes y buenos sentimientos. Es un hombre de concordia y de diálogo. Esta muy preparado y en una edad muy buena para afrontar este reto».

  10. Albert Boadella, dramaturgo

    ignacio gil

    «A los españoles no nos debería de sorprender la abdicación del Rey. Llevamos muchas abdicaciones en la historia. El Monarca Carlos I abdicó en Felipe II. Me parece un hecho normal. Yo si fuera Rey habría abdicado hace muchos años. No me causa una especial alegría ni tampoco pena. Podría haber acabado sus días en el Trono sin problemas. Espero que el Príncipe lo haga bien. Lleva muchos años preparándose. Me parece que profesionalmente debería estar a la altura de su cargo y espero que así sea».

  11. Isabel Gemio, presentadora

    abc

    «La abdicación del Rey no me ha sorprendido. Entraba dentro de lo probable. Yo siempre dije que por qué tanta demora. El Príncipe está perfectamente preparado para afrontar lo que le viene. Yo no soy muy monárquica pero lo respeto y a Felipe y Doña Letizia también. Sobre el Rey no tengo que destacar nada. Los últimos acontecimientos debería haberlos gestionados de forma diferente. Y lo de Urdangarín se debería haber evitado».

  12. Nieves Herrero, escritora

    rober solsona

    «Desde luego la noticia me ha sorprendido pero creo que a nivel institucional entra dentro de la normalidad y de lo que ha ocurrido en otros países europeos. Creo que hay que darle normalidad institucional. Me gustaría expresar el agradecimiento al Rey por estos 39 años de estabilidad y Democracia. A él le debemos la Transición y estabilidad democrática. Hoy es un día en el que hay que hablar de reformas de la Constitución. Pero sobre todo hay que valorar los 39 años en los que el Rey ha hecho un gran trabajo. Yo le diría: ''Majestad, misión cumplida. Usted llegó muy joven con la intención de llevar a los españoles a la Democracia". Me han gustado mucho las palabras del Rey que se ha acordado de los españoles. Y me quedo con el orgullo y la gratitud que siente hacia los españoles. Hoy es el día de hablar de cómo con su trabajo se logró la transformación de España. Fuimos el ejemplo de cómo pasar de una dictadura a una democracia. Hoy es el día de sacar pecho y decir que me siento orgullosa del Rey que tenemos».

  13. Javier Benjumea Llorente, Marqués de Puebla de Cazalla

    abc

    «Es difícil no reiterarse en un día como hoy. La renuncia de SM el Rey ha sido un acto muy emocionante y como español le estoy muy agradecido. La Real Maestranza de Sevilla como siempre, y más si cabe en estos momentos, está al servicio de España desde la lealtad a la Corona. Me gustaría decir también que vemos con tranquilidad y gran ilusión la llegada del nuevo Rey Felipe VI».

  14. Juan José Padilla, torero

    efe

    «España siempre estará agradecida al Rey la importante contribución a la democracia. La fiesta nacional taurina jamás olvidará su presencia y apoyo a nuestra cultura. Personalmente tengo confianza y convencimiento en la gran formación del Príncipe Don Felipe en defender la Corona y asumir la gran responsabilidad que le toca, lo cual nos tranquiliza a todos los españoles».

  15. Aline Griffith, Condesa viuda de Romanones

    ignacio gil

    «Me ha sorprendido mucho la abdicación del Rey. Perdemos a un Rey magnífico. Su inteligencia y personalidad arrebatadoras han ayudado mucho a los españoles. También para nuestra economía e imagen en el extranjero. Pero afortunadamente el Príncipe está muy bien preparado. Ha estudiado en el extranjero y está muy preparado para sustituir a su padre. Estoy de acuerdo con las personas que opinan que conviene que una persona joven se ocupe del país. Nos llevará a una época económica próspera. Ha sido triste por lo que al Rey se refiere, pero tenemos a un Príncipe perfectamente preparado».

  16. Álvaro de Marichalar, deportista y empresario

    gtres

    «La abdicación de S.M. el Rey me causa una doble sensación: de tristeza y agradecimiento. Su decisión representa el final de uno de los mejores reinados de la larga historia de España, y da paso al próximo inicio del reinado de Felipe VI, que garantiza la continuidad y estabilidad de nuestra Nación y de nuestra Monarquía. La Nación y la Monarquía de todos los españoles».