Venezuela, una fábrica de «Miss Universo»

Venezuela, una fábrica de «Miss Universo»

Tras el título conseguido este fin de semana por Gabriela Isler, son siete ya las mujeres venezolanas que consiguen la corona, aunque una de ellas nació en Madrid

Actualizado:

Tras el título conseguido este fin de semana por Gabriela Isler, son siete ya las mujeres venezolanas que consiguen la corona, aunque una de ellas nació en Madrid

1234567
  1. Maritza Sayalero Fernández , en 1979

    Maritza Sayalero Fernández (Caracas, 16 de febrero de 1961) es una actriz, y modelo venezolana que se convirtió en la primera Miss Universo de ese país, en el año 1979

    Sus padres son Francisco Sayalero y Gloria Fernández, esta última, prima hermana de la actriz y cantante española Sara Montiel.

    Su primer paso antes de hacerse con el reinado de Miss Universo le llegó al conseguir el título de Miss Venezuela en mayo de 1979. Dos meses después, Sayalero acudió al certamen de Miss Universo, celebrado en el Perth Entertainment Centre, en Perth, Australia. Concursaron un total de 75 jóvenes procedentes de diferentes países del mundo. La excelente preparación que tuvo, fue la clave para obtener el triunfo y de esa manera, por primera vez, una venezolana se convertía en la ganadora del máximo cetro de belleza mundial.

    Como actriz, en el año 2010 dio comienzo su participación en una telenovela juvenil llamada La Banda, para la cadena Boomerang, en Venezuela. Maritza participa en ella junto con uno de sus 3 hijos, Daniel Ramírez Sayalero, e interpreta el papel de madre de su propio hijo de la vida real.

  2. Irene Lailín Sáez Conde, en 1981

    Irene Lailín Sáez Conde (Caracas, 13 de diciembre de 1961) es una politóloga venezolana, ganadora del concurso de belleza Miss Universo en su edición de 1981. Posteriormente, tras concluir sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, fue electa en dos oportunidades alcaldesa del Municipio Chacao, en Caracas; fue también candidata a la presidencia de la República y gobernadora del Estado Nueva Esparta.

    Irene asistió al concurso de Miss Venezuela en 1981 debido a la insistencia de Abelardo Raidi, un periodista del diario El Nacional que convenció a su familia para que la dejasen participar. Aceptaron a cambio de desfilase en traje del baño únicamente el día de la presentación a la prensa y la noche del concurso.

  3. Bárbara Palacios Teyde, en 1986

    bpinspiracion.com

    También conocida como Bárbara Pérez Hernández, nació en Madrid el 9 de diciembre de 1963. Con 22 años de edad representó al Estado Trujillo en la edición de 1986 de Miss Venezuela, en una elección realizada en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas.

    Ganó el concurso y recibió la corona de manos de Silvia Martínez, Miss Venezuela 1985. Su estatura era 1,75m y sus medidas de busto, cintura y caderas eran 88, 58 y 88 cm, respectivamente.

    Además ganó el Miss Suramérica 1986 y en ese mismo año se coronó como la venezolana en ganar Miss Universo, en un concurso celebrado en Ciudad de Panamá el 21 de julio.

    En la actualidad Bárbara Palacios vive en Miami, Estados Unidos, y está casada con Víctor Manrique, con quien tiene dos hijos. Ha publicado dos libros titulados «La belleza de saber vivir» y «Lejos de mi sombra, cerca de la luz». Bárbara ha dado diversas entrevistas en las que cuenta el papel de la Biblia en su vida, su experiencia de fe cristiana y habla de tener una relación con Dios y su confianza en Jesucristo como salvador.

  4. Alicia Machado, en 1996

    Yoseph Alicia Machado (Maracay, Venezuela - 06 de diciembre de 1976). Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, mientras que su madre, Martha Fajardo es de origen cubano. Es una actriz, cantante y modelo venezolana, ganadora del Miss Venezuela 1995 representado al Estado Yaracuy.

    Más tarde consiguió el título de Reina Mundial del Café en 1996 y posteriormente se coronó como la Miss Universo 1996, siendo la cuarta venezolana en obtener el título de reina universal.

    Ha participado como actriz en varias telenovelas, y en 2005 Alicia compitió en el programa de Antena 3 «La granja de los famosos». Es la primera Miss Universo de la historia que realizó una sesión fotográfica apareciendo en la portada y posando desnuda para la revista Playboy. Actualmente reside en México.

  5. Dayana Sabrina Mendoza Moncada, en 2008

    Dayana Sabrina Mendoza Moncada (1 de junio de 1986 en Caracas, Distrito Capital - Venezuela) es una modelo, actriz y reina de belleza venezolana , ganadora del los títulos de Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.

    En 2001 Dayana firmó con la agencia de modelos Elite Model y desfiló en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Alemania para Versace, Roberto Cavalli y otros diseñadores.

    También se vio envuelta en un escándalo al posar desnuda, para una marca de joyería. Se corrió el rumor de que le quitarían el título de belleza, aunque posteriormente ese extremo fue desmentido por la organización Miss Universo.

    Dayana participó en un reality show llamado «Celebrities Apprentice» del empresario Donald Trump donde interactuó con personalidades como Lisa Lampanelli, George Takei, Clay Aiken y Debbie Gibson.

  6. Stefanía Fernández Krupij, en 2009

    Stefanía Fernández Krupij (Mérida, Venezuela - 4 de septiembre de 1990) es modelo y reina de belleza venezolana, ganadora de los títulos de Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009. Logró el récord Guinness al ser la primera y hasta ahora única candidata de un Miss Universo en ser coronada por una compatriota (Dayana Mendoza).

    El entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no dudó a la hora de felicitarla, mediante una llamada telefónica.

    El 26 de abril de 2010 es incluida en la lista de los «50 más Bellos» de la Revista People en Español. Y en ese mismo año se convierte en la nueva imagen internacional de la compañía de productos de belleza, Avon.

  7. María Gabriela de Jesús Isler Morales, en 2013

    María Gabriela de Jesús Isler Morales (21 de marzo de 1988, Valencia, Venezuela). Su nombre artístico es algo más breve, Gabriela Isler a secas. Es una modelo y reina de belleza venezolana que representó al estado Guárico en el Miss Venezuela 2012 resultando ganadora. Es, de momento, la última venezolana en conseguir el título de Miss Universo, tras el certamen celebrado en Moscú en noviembre de 2013.

    Gabriela posee también nacionalidad suiza, ya que su padre Juan Isler Lengemann es hijo de suizos emigrados de las comunas de Lausana y Schaffhausen a Venezuela y donde todavía vive parte de su familia.

    Esta es la séptima corona universal que obtiene Venezuela. Es así el segundo país con mas triunfos, solo superado por Estados Unidos, con un total de 8 reinados.