
Los múltiples percances médicos de la duquesa de Alba
Desde su caída de caballo a los 14 años a la rotura del fémur que ha sufrido en Roma recientemente
Actualizado: GuardarDesde su caída de caballo a los 14 años a la rotura del fémur que ha sufrido en Roma recientemente
12345678Caída de un caballo a los 14 años (1940)

abc Cuando la duquesa de Alba tenía solo 14 años sufrió una caída mientras montaba a caballo. Este percance le provocó una lesión crónica en la columna que le acarrearía problemas de movilidad en las piernas durante toda su vida.
Operación de espalda en 2007

Imagen de la duquesa recuperada en 2008 - abc En el hospital Sagrado Corazón de Sevilla se sometió a una intervención para mejorar sus dolencias tras esa caída. Finalmente, esta operación no mejoró su estado.
Atragrantamientos varios a partir de 2008

La duquesa ha sufrido en varias ocasiones atragantamientos debido a sus dificultades de movilidad. Algunos de estos episodios llegaron a complicarse y hasta la llevaron a ser ingresada.
Cálculos en la vesícula en 2009

La duquesa de Alba a la salida del Hospital - abc En febrero de 2009 en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla la duquesa fue ingresada para ser intervenida de unas piedras en la vesícula que le fueron detectadas durante las pruebas previas a otra intervención para implantarle una válvula en el cerebro que alivie la hidrocefalia que padece.
La válvula que salvó a la duquesa

Imagen de la duquesa recuperada en 2010 - abc En el mismo hospital solo semanas después (marzo de 2009) tuvo lugar la operación más importante que se esperaba que mejorase su calidad de vida. La intervención consistió en la implantación de una válvula en el cerebro que sirvió para mejorar sus dolencias provocadas por la hidrocefalia. Duró algo más de dos horas y fue coordinada por el neurocirujano Francisco Trujillo.
Fisura de pelvis en octubre de 2011
Imagen de la duquesa bailando y celebrando su boda con Alfonso Diez en 2011 - abc El 25 de octubre la duquesa de Alba sufrió una caída que le ocasionó una fisura de pelvis.Al parecer, la aristócrata sufrió un accidente doméstico (un resbalón con una alfombra) que le obligó a permanecer varias horas en el hospital debido a un «fuerte dolor» y problemas para caminar. Por culpa de ello tuvo que que cancelar la presentación de su biografía y su luna de miel.
Bronquitis, fiebres y vértigos en 2012

abc A lo largo de 2012 la duquesa ha sufrido de mareos, vértigos y fiebres. También algunas bronquitis mal curadas han torcido sus planes en más de una ocasión.
Abril 2013, caída en Roma

Los duques de Alba en una imagen del pasado 22 de abril de 2013 - efe La duquesa de Alba está hospitalizada en Roma al haber sufriendo el pasado fin de semana una rotura de fémur tras una caída.Cayetana Fitz-James Stuart ha sido sometida a una intervención, de la que se recupera favorablemente, y podría permanecer en el centro hospitalario unos cinco días, según ha confirmado a ABC fuentes cercanas a la familia. Estas mismas fuentes han asegurado que la duquesa «se encuentra bien».La duquesa de Alba se encontraba visitando el Palazzo Collona y la Piazza del Campidoglio y después se dirigió a comprar cristal de Murano, cuando se tropezó y cayó.





