Extremo, relajado y cultural; tres planes para este fin de semana
Desde practicar puenting hasta pasear por el Retiro disfrutando de un buen libro, elige tu día perfecto con ABC
Actualizado:Desde practicar puenting hasta pasear por el Retiro disfrutando de un buen libro, elige tu día perfecto con ABC
123Un día extremo y diferente
Varios jugadores de airsoft disfrutan de su deporte favorito - YAKUZA AIRSOFT Con la llegada del buen tiempo, siempre apetece salir a la calle y practicar algo de deporte. Sin embargo, si estás cansado del tradicional fútbol o el típico running, desde ABC te ofrecemos dos alternativas para que puedas disfrutar en las afueras de Madrid de dos actividades diferentes y, sobre todo, extremas: el airsoft (uno de los denominados «juegos de guerra») y el excitante puenting.
A jugar a la guerra
Si todavía no sabes qué es el airsoft , este domingo 8 de junio puede convertirse en una ocasión perfecta para conocerlo. Practicada desde hace años en España, esta actividad consiste en un deporte similar al paintball en el que, vestido como un soldado, participarás en un juego de simulación militar que no te dejará indiferente. Y es que, según se dice, el que prueba repite.
Definido por aquellos que lo practican como «una actividad lúdica y deportiva totalmente segura en la que en lugar de munición elaborada a base de pintura como en el paintball se utilizan pequeñas e indoloras bolas biodegradables», el airsoft permite al jugador ser el protagonista de una película bélica a cambio de un módico precio. Así pues, si siempre has querido desactivar una bomba, defender una bandera o formar parte de una fuerza militar, este es sin duda tu juego.
Si quieres probar un deporte diferente y que cada vez gana más adeptos en España, la Asociación Yakuza Airsoft organiza el domingo –a partir de las 8:30 de la mañana- una partida de este curioso deporte a 15 minutos del centro de Madrid (en la Vereda de los Galgos, polígono 7, parcela 18, Cubas de la Sagra). En la jornada se incluye, por un precio muy económico, todo lo necesario para pasártelo en grande descargando adrenalina y disfrutando de una buena barbacoa. Por otro lado, y si es un poco precipitado organizar a tus amigos para este fin de semana, también puedes esperar a la inauguración de su nuevo campo el próximo sábado 21 de junio.
De cabeza al vacío
Una vez que hayas acabado de disparar, y si todavía no has soltado toda la tensión acumulada durante la semana, puedes viajar hasta la Sierra de Madrid para practicar puenting. Plan extremo donde las haya, esta actividad te permitirá lanzarte al vacío desde el Puente de Taboada , un acueducto de 45 metros de altura ubicado en la localidad de Gargantilla del Lozoya, a menos de una hora de capital.
Además de ser muy económico y seguro –la empresa que organiza la actividad lleva más de diez años «tirando» gente al vacío y usan tres cuerdas diferentes para evitar imprevistos- tienes la opción de contratar un vídeo para que siempre recuerdes como fue lanzarse desde un puente y vivir para contarlo. Procura, sin embargo, haber comido poco a lo largo del día por los posibles mareos.
Un plan tranquilo
Edición pasada del Jarama Vintage Festival - JVF Si no eres partidario de los deportes extremos, quizá prefieras disfrutar de un fin de semana más relajado. En este caso, Madrid acoge todo tipo de actividades para pasar un buen rato sin necesidad de lanzarse desde un puente. Entre ellas, desde ABC te aconsejamos que te pases por el « Jarama vintage festival » (una exposición perfecta para aquellos que quieran rememorar los años 50 y 60) y acudas al centro urbano de Madrid para disfrutar de un monólogo del sensacional Luis Piedrahita.
Vuelta al pasado
Perfecto para ser visitado por toda la familia, el «Jarama vintage festival» es un evento acogido por el mítico circuito madrileño del Jarama. El acontecimiento, que se extenderá durante el sábado y el domingo, incluye multitud de actividades relacionadas con la música, la moda, el ocio y, como no podía ser de otra forma, el mundo del motor (el cual actuará como hilo conductor todo el fin de semana).
Así pues, si decides acudir, podrás disfrutar de exposiciones y recreaciones históricas de la Segunda Guerra Mundial, carreras de coches clásicos, un museo organizado por el departamento de bomberos, actuaciones circenses para los más pequeños, representaciones musicales y exhibiciones y actividades ligadas a la Fórmula 1 y el motociclimo de competición.
A su vez, y como reza en la página web del evento, durante todo el fin de semana los amantes de lo «retro» podrán comprar y vender artículos en el « mercado vintage »: «¡Compras! una parte esencial de cualquier evento y -cómo no- del Jarama Vintage Festival. En nuestro Mercado Vintage se puede encontrar de todo: ¡desde un coche clásico de miniatura a uno real! La única condición para los expositores: que todo sea “retro” y coleccionable. Y hay cosas para toda la familia: equipamiento “vintage” para motoristas y pilotos automovilistas: miniaturas, libros y juguetes; extintos objetos cotidianos de los años 60, 70 y 80; y muchos, muchos caprichos».
Comida y monólogo
El domingo, después de haber disfrutado del Jarama y sus actividades, es probable que te entre hambre y te apetezca viajar hasta Italia sin moverte de Madrid. En ese caso, te aconsejamos visitar el restaurante « Kilómetros de pizza » (ubicado en la de Avenida de Brasil número 6). Especialistas, como su propio nombre indica, en pizzas, este establecimiento ofrece una oferta gastronómica diferente al contar entre sus ingredientes con pepitos de ternera, foie o crema de calabaza. Si eres más tradicional no te preocupes, pues no faltan las versiones más clásicas como la margarita o la prosciutto.
Tras una buena comida, nada mejor que pasar un rato agradable en el teatro. Aunque Madrid acoge multitud de representaciones de gran calidad, si lo que quieres es pasar reírte te aconsejamos sacar una entrada para ver al cómico Luis Piedrahita («El rey de las cosas pequeñas») en su último monólogo «¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco? ». El cómico, concretamente, actuará del 5 al 9 de junio en el Teatro Compac de la Gran Vía.
Libros y exposiciones, un poco de cultura
Feria del libro de 2011 en el Retiro - BELÉN DÍAZ ALONSO ¿No te atrae disparar contra tus amigos ni disfrutar de un buen monólogo? No te preocupes, Madrid todavía alberga planes para ti. Si lo que te gusta, por el contrario, es la lectura, este es tu fin de semana ideal, pues el Parque del Retiro ha sido tomado desde el pasado 30 de mayo por la 73º Feria del Libro.
Así pues, puedes aprovechar el calor veraniego para dar un paseo por el Paseo de Coches del Parque del Retiro y visitar los cientos de expositores de venta de libros que abren encantados sus puertas los sábados y domingos de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.30 horas. Además de hacerte con un buen ejemplar de tu obra favorita por un módico precio, también tienes la posibilidad de visitar a los miles de autores invitados que, con gusto, te firmarán su obra.
Tras un buen paseo puedes dirigirte a una de las sedes del Festival internacional de fotografía « PHotoEspaña 2014 », el cual abrió sus puertas el 4 de junio en Madrid y cuenta con un centenar de exposiciones de temática española. Por otro lado, del 5 al 8 de junio también se celebra el 9º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid , en el que se incluyen todo tipo de actuaciones relacionadas con este tipo música.