
Diez restaurantes de Córdoba para mantener la línea
Platos vegetarianos, pescado o comida japonesa permiten saciarse sin mirar a la báscula
Actualizado: GuardarPlatos vegetarianos, pescado o comida japonesa permiten saciarse sin mirar a la báscula
12345678910Restaurante Taberna D´Ucles

Un camarero sirve en el Restaurante Taberna D´Ucles - v. merino Este establecimiento, cercano a la Mezquita-Catedral, ofrece el plus para los que quieren cuidar la línea de que su jefa de cocina y dueña del local es vegetariana. Así, ofrece una amplia gama de platos de ese tipo o veganos (aquellos elaborados sin productos de origen animal, con lo que por ejemplo en su preparación no se usan huevos o leche). Entre los que más tirón tienen entre sus clientes están el hummus-bi-tahina, entrante tipico de la gastronomia de Oriente Medio que consiste básicamente es una crema de garbanzos cocidos, con Tahina ( sesamo en crema ) y limón; la ensalada D´Ucles, con ensalada de lechuga hoja de roble con pasas, piñones, nueces, manzana fresca y adereza con una salsa de zumo de naranja y crema de almendras; o el cuscús de verduras.Todos los días tienen menú vegetariano, que tiene un precio de 10,5 euros.
Los otros pilares de su oferta son la gastronomía mozarabe y la cocina tradicional cordobesa. Restaurante Taberna D´Ucles (957/482891) se encuentra en la calle Corregidor Luis de la Cerda. Abre todos los días, de 11.30 horas a 16.00 y de las 19.30 a 00.00.
Orgánico

En Orgánico, hay hasta postres veganos, la mejor opción si uno quiere un dulce y no saltarse mucho la línea - abc Junto a la emblemática plaza de la Corredera, funciona desde abril de 2014 una propuesta gastronómica muy singular en Córdoba: Orgánico. Se trata de un pequeño y coqueto bar donde sirven exclusivamente comida vegetariana y vegana. Cuenta con una carta fija de ensaladas y panecillos –una especie de sándwiches- y también hacen platos fuera de dicha carta. Algunas de las delicatessen que ofrecen son la ensalada de queso de cabra, con tomate seco, pesto y piñones; el panecillo de gorgonzola y pera o el salmorejo de espárragos blancos.
Eso sí, si uno está muy emperrado en mantener la línea, mejor alejarse de sus deliciosos postres. Si eso falla, siempre se puede optar por los veganos, sin huevo o mantequilla.
El Orgánico (627 97 61 36) se encuentra en la plaza de la Almagra sin número. Durante el verano, abre a partir de las 21.00 h. Pero a lo largo de este mes, cambiará de nuevo de horario y se podrá gozar de su cocina de 12.00 horas a 22.00 entre semanay de12.00 a 00.00 los fines de semana. En él, se puede comer por 9 euros.
Restaurante El Astronauta

El Astronauta está cerrado por reforma, pero reabrirá el lunes - archivo Este establecimiento, que luce un estilo moderno, es una excelente elección para comer bien, sano y en pleno Centro de Córdoba, aunque hay que esperar al lunes para volver a disfrutar. Está culminando unos trabajos de reforma. Acudiendo a El Astronauta, se puede guardar bien la línea. Por ejemplo, en su menú diario, ofrece dos primeros normalmente vegetarianos y en los segundos se puede elegir entre carne y pescado, cuyas preparaciones muchas veces son a la plancha, con verduras… En la carta, también ofrecen platos vegetarianos. Además, en su carta nueva, sus tapas frías también serán una oportunidad de tomarse algo sin pensar demasiado en las calorías: humus, salmorejo de aguacate o pipirrana.
El Astronauta (957 49 11 23), que está en Diario de Córdoba 18, abrirá a partir del lunes, día 7 de septiembre, con su reinauguración, desde las nueve y media de la mañana (los desayunos son una de las novedades que ofrece a partir de ahora) hasta las doce de la noche, con la cocina operativa todo el día, salvo los domingos que está cerrado. En este restaurante, el menú diario sale por 9,50 euros y a la carta se puede comer por 15 euros.
Restaurante La Boca

Menú vegetariano: capuccino de champiñones; risotto de cherry y tarta colibri, que se puede cambiar por un café - r. serrano Este restaurante, a caballo entre el Centro comercial y la zona turística, es otro punto de referencia para los amantes de la comida sana y de la música en directo, pues sus instalaciones acogen conciertos –el último, de Lori Meyers en junio-. Así, de lunes a viernes, de 12.00 horas a 16.00, ofrece un menú vegetariano, con primer plato, segundo, bebida, pan y postre casero o café. Las verduras para él procedentes de la huerta de un familiar de los responsables de este proyecto gastronómico. El citado menú cuesta diez euros.
La carta también incluye platos vegetarianos. Además, se ofrece la posibilidad de transformar en comida de ese tipo aquella que originariamente no lo es. Por poner un ejemplo: el sushi de atún pasa a ofrecerse con aguacate. Para los que sí sean amantes del pescado o las carnes, pues, también hay elecciones con las que no dar muchas vueltas a lo de las calorías, como el tartar de salmón y aguacate o la ensalada de jamón de pato y mango. La Boca (957 47 61 40 y 695 96 18 62), que está en San Fernando, 39, abre de miércoles a lunes desde las 12.00 horas hasta las 01.00.
Restaurante Amaltea

Dos personas cenan en el restaurante Amaltea - ABC Este negocio de restauración, ubicado en la Ribera, es una veterana referencia de la comida sana en Córdoba, pues cumple 15 años. Tiene una carta específica para vegetarianos –además, cuenta con otra para celiacos-. Elabora, por ejemplo, muchos platos de verdura, que en su mayoría proceden de huertas locales con cultivos ecológicos. Además, ofrecen platos con quinoa, uno de esos «superalimentos [cuyo contenido en nutrientes les confiere un beneficio para la salud superior al que puedan tener otros alimentos] que tan de moda se han puesto. Es un pseudocereal, originario de Los Andes y no es fácil de encontrar en los restaurantes cordobeses. En este restaurante, por ejemplo, la quinoa se ofrece con salteado de verduras.
Pero Amaltea, donde por unos 20 euros se puede comer, ofrece mucho más. Pensando en guardar la línea, también se puede recurrir a sus elaboraciones nada pesadas, a la plancha, de cerdo ibérico o buey. Se puede gozar de este restaurante (957 49 19 68) todos los días en Ronda de Isasa, 10, salvo el domingo por la noche. Para comer, está abierto de las 13.00 horas a las 16.30. Para cenar, entre semana el horario es de las 19.30 a las 23. Cierra una hora más tarde los fines de semana.
Verde que te quiero verde

Imagen de algunas de las ensaladas que se pueden degustar en Verde que te quiero verde - abc La Casa de los Manríquez, muy cercana a la Mezquita-Catedral, es una casa solariega del siglo XVII transformada en esa fórmula tan pujante del mercado gastronómico, que en este caso lleva el nombre de los Patios de la Marquesa. Y entre su docena y media de puestos, que tienen una propuesta gastronómica muy variada, hay uno que ayuda especialmente a cuidar la línea: Verde que te quiero verde. Su oferta incluye una variada gama de ensaladas; la parrillada de verduras; setas y champiñones a la plancha o quiche [tarta salada] de calabacín. Además, todos los días hay menú, por 10 euros.
Los Patios de la Marquesa (957 42 06 53) se encuentra en la calle Manríquez, 6. El horario de apertura de este mercado gastronómico es de diez de la mañana a doce de la noches; salvo los fines de semana que se amplía hasta las dos de la madrugada.
Restaurante Ecofamily

Ambiente en el restaurante Ecofamily - abc Ecofamily, junto al gimnasio GoFit de San Cayetano, es una opción ideal para los amantes de la comida sana. Especialmente llamativo es su amplio bufé de ensaladas, aunque también cuenta con los platos ecofamily, que permiten igualmente seguir cuidando la línea (pasta, lasaña vegetal o la brocheta de pollo con verduras al curry). Un menú sale por diez euros. Incluye un plato del bufé de ensaladas y otro, un segundo, del ecofamily más pan y bebida. Por si no fuera suficiente con todo esto, este restaurante también elabora comida pensada específicamente para deportistas.
Ecofamily (957 91 10 60) está en avenida de los Piconeros s/n. Abre todos los días. Arranca a las ocho entre semana y a las nueve los fines de semana. La cocina está operativa hasta en torno a la medianoche.
Cielito Lindo

Cielito Lindo permite disfrutar de la comida mexicana con platos vegetarianos - abc Este negocio, situado en Ronda de la Manca, 5, demuestra que comer sano no tiene por qué ser aburrido ni a base de una alimentación repetitiva. Y es que da la posibilidad de degustar la cocina mexicana tanto a aquellos que les preocupe menos el tipo como a los que cuentan las calorías. Para estos últimos, Cielito Lindo tiene un buen número de preparaciones vegetarianas. Destaca su buen guacamole que se acompaña de nachos caseros, elaborados por este restaurante. Entre sus platos más ligeros, también hay ensaladas (tamarindo o mango); quesadillas, de flor de calabaza o de nopal) o los tacos de champiñón, tofu o frijoles.
Cielito Lindo (957 39 13 58) abre todos los días, salvo los martes. Por las mañanas, se puede disfrutar de su comida mexicana de las 13.00 horas a las 16.00 horas. Por las noches, los lunes, miércoles y domingo abre de las 20.00 a las 23.30. Y el fin de semana el horario se alarga hasta las doce de la noche. Por diez euros se come en este mexicano.
Restaurante La Lonja

Imagen de la terraza de La Lonja - ABC El pescado es una deliciosa opción de comer sano, especialmente cuando se prepara bien, como sucede en La Lonja. Este restaurante, en el barrio del Tablero, destaca por su oferta de producto fresco y de calidad de la mar –marisco incluido-, procedente de los puertos de Isla Cristina. Boquerón grande de Barbate a la plancha; coquinas; almejas o pescados a la sal al horno (lubina, dorada…), que es su especialidad, son algunas de sus sabrosas propuestas para chuparse los dedos y no andar mirando al cinturón del pantalón.
Para los que quieran cuidar la línea pero no les vaya el pescado, La Lonja también tiene otras sugerencias: ensaladas, verduras salteadas, setas en temporada… Este restaurante (957 404 680) se encuentra en calle María la Judía, s/n. Está abierto de las 12.00 horas a las 17.00 y de 20.30 a las 02.00, como máximo; salvo los domingos por la tarde y los lunes que está cerrado. En La Lonja, se come por entre 20 y 25 euros.
Sushicolor

Una camarera de Sushicolor muestra una variada bandeja de sushi - v. merino La comida japonesa es otra buena senda que transitar a la hora de llegar a la meta de cuidarse. Y en la citada gastronomía es en lo que se centra Shusicolor, negocio ubicado en el barrio del Tablero. Este negocio pone sobre la mesa -y te lleva a domicilio- innumerables posibilidades de shusi, incluido, por ejemplo, un menú totalmente vegetariano, de 16 piezas que sale por 14,9 euros. En la carta, también hay opciones que permiten tener a raya esos kilos de más, como el edamame (soja natural hervida) o la ensalada wakame.
El restaurante Shusicolor(957 049 864) está en María la Judía, 12. Abre todos los días salvo los lunes. Y su cocina etá en funcionamiento de las 14.00 horas a las 16.30 y por la noche de las 21.00 a las 00.00.








