
Los diez mejores helados de Córdoba
ABC te lleva a las tarrinas más cremosas, un bocado fresco para el paladar
Actualizado: GuardarABC te lleva a las tarrinas más cremosas, un bocado fresco para el paladar
12345678910Heladería Il Piamonte

En el centro, el helado estrella, nata con frutos secos. - aBC En la heladería Il Piamonte mandan los helados de nata. El más demandado se adereza con un sinfín de frutos secos. Entre ellos, avellanas, nueces y almendras de la mejor calidad. «El secreto es ponerle mucho cariño», dice la maestra artesana que regenta este local situado en en la plaza de la Flor del Olivo s/n en la zona del Chimeneón. Para elaborar su helado estrella, el de nata con frutos secos, emplean, siempre que pueden, materias primas cordobesas. Su objetivo lo tienen claro, darle al cliente el helado más cremoso para que vuelvan a repetir.
Heladería Porras

Manuel Porras, que regenta la heladería que lleva su nombre, con su famoso helado de turrón - AARON La heladería Porras es famosa por su helado de turrón, un manjar que se lleva elaborando desde 1970, cuando el establecimiento abrió sus puertas al público. El exitoso producto se elabora con las materias más naturales del mercado como la almendra, la leche, la nata, o la miel que, junto al azúcar, aporta el dulzor que caracteriza a este helado de turrón. Su punto de venta central está en la avenida de los Almogávares, 39. Un pequeño local, que ha repartido helado a quienes se han paseado por sus alrededores.
Heladería La Graciosa

A la izquierda, el helado de gachas de La Graciosa - abc Las gachas se plantan en el verano en forma de helado en La Graciosa, una heladería que ofrece multitud de sabores en sus productos. Sin embargo, entre ellos, triunfa el más tradicional. El helado de gachas cordobesas es la estrella en este establecimiento situado en la calle Isla Graciosa 8, en la zona de Noreña.
Heladería Buonísssimo

Cucurucho de cremino de plátano, la especialidad de la casa - abc Esta heladería italiana situada entre la Cruz del Rastro y el Puente Romano lleva por bandera su especialidad, el «cremino de plátano». Un helado elaborado con materias primas locales cuyos sabor protagonista, además del plátano, es una dulce crema de chocolate avellanado que se mezcla con el resto. Este postre está elaborado de manera tradicional en su mismo punto de venta, que también alberga el obrador.
Helados David Rico
En el obrador de la Flor del Levante se elabora el helado de mantecado con productos frescos - abc El helado de mantecado lleva años triunfando en la heladería David Rico. Casi tantos como la propia empresa, que ha cumplido 75 años en Córdoba. El secreto de su éxito está en los productos que ofrecen, helados artesanos elaborados con las mejores materias primas. Si te apetece probarlo, están en la plaza de las Tendillas.
Heladería La Flor del Levante
Copa de «corte de crocanti» en la heladería La Flor del Levante - abc El «corte de crocanti» es el producto estrella de la heladería La Flor del Lenvante. Este helado tiene historia, concretamente 80 años de historia, el tiempo que se lleva elaborando. Es totalmente artesanal y, según los maestros heladeros que lo elaboran, la receta no ha cambiado ni un ápice desde entonces. Lo puedes probar en cualquiera de los cinco establecimientos de los que disponen. El más céntrico está en la Plaza de las Tendillas, 3.
Helados Gadea
Helado de Kinder Bueno, aderezado con las barras de chocolate que le dan su nombre - abc Si a una base suave de avellanas y chocolate le mezclas una deliciosa salsa de chocolate y trocitos de galleta sale el helado con sabor a Kinder Bueno, el favorito de los clientes de la heladería Gadea. Un postre elaborado con productos naturales y leche fresca que, el establecimiento situado en la Avenida Barcelona, 10, recibe a diario.
Como curiosidad, te gustará saber que Helados Gadea participará, el próximo octubre, en el campeonato de España de Heladería que celebra, este año, su tercera edición.
Heladería Escoda

Tarrina de helado «Que bo», la más demandada por los clientes de la heladería Escoda - abc La heladería Escoda propone una amplia oferta de productos alicantinos. Quizá por eso, y en honor a sus raices, el helado más demandado se el «Que bo», que significa «qué bueno» en valenciano. Un postre que se incorporó a la carta el pasado verano y que ya ha desbancado a sus compañeros de vitrina. Puedes probar esta combinación de caramelo con crujiente de chocolate y avellana en el número 1 de la calle Huelva.
Heladería Piccola

Helado de Zuppa inglesa, una de la especialidades de la casa - abc La heladería Piccola ofrece a sus clientes calidad e innovación. Como muestra, el helado de «zuppa inglesa» una vainilla bañada en licor de amarena (también conocido como licor de guindas), que consigue la fidelidad de quienes lo prueban. Además, la heladería cuenta con una amplia carte de helados para veganos o intolerantes a la lactosa. Puedes visitarla en la calle Periodista José Luis de Córdoba, 26.
Heladería Mezquita
Helado de Kinder Bueno, el sabor más demandado de la heladería Mezquita - abc Se trata de la única heladería que ofrece helados artesanales en los alrededores de la Mezquita. Los helados a base de chocolate blanco triunfan en este local de la calle Buen Pastor. El más especial es el de kinder bueno que se caracteriza por su intenso saber, su elevada cremosidad y la generosidad del «topping» que te encuentras al tomarlo.




