ELECCIONES SINDICALES

Los proetarras de LAB arrasan a UGT y CCOO en Navarra

PABLO OJER

Los proetarras del sindicato LAB se hicieron ayer con la mayoría de los delegados en las elecciones sindicales celebradas en la Administración Pública de Navarra al obtener 58 de los 288 representantes elegidos tras el recuento definitivo de los votos.

Los «abertzales» radicales se impusieron claramente tanto en número de votos como de delegados a CC.OO., que resultó la segunda fuerza con 45 designados. Por su parte, el sindicato nacionalista ELA logró 39 y UGT, 25.

Hasta ahora, la central sindical mayoritaria era CC.OO. que, junto a UGT, han sido los grandes castigados de la jornada por el incumplimiento de los acuerdos firmados por ambos con el Gobierno de Navarra.

Los sindicatos nacionalistas tendrán ahora mucha más fuerza que los estatales, aunque en muchos ámbitos, como en la Sanidad, los triunfadores han sido los sindicatos profesionales. La participación en estas elecciones ha sido del 53 por ciento del personal de la Administración foral.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios