
«Paridas», «pijadas» y «los morritos de Pajín», lo más polémico del alcalde de Valladolid
Un repaso a las declaraciones más controvertidas del regidor de la ciudad castellana, Francisco Javier León de la Riva
Actualizado: GuardarUn repaso a las declaraciones más controvertidas del regidor de la ciudad castellana, Francisco Javier León de la Riva
12345678León de la Riva y los «morritos de Pajín»

Leire Pajín, exministra de Sanidad, durante una entrevista con ABC - ernesto agudo El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se refirió de la siguiente manera a la que, en 2010, era ministra de Sanidad con José Luis Rodríguez Zapatero: «Es una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro; y que va a ser la alegría de la huerta».
Además, habló así del rostro de la, por aquel entonces, ministra de Sanidad: «Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí».
De «paridas» y «pijadas»
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva - heras En 2011, la candidatura encabezada por el actual alcalde de Valladolid saltaba a la polémica por no alcanzar el 40% de mujeres en lista y cumplir así el requisito de paridad.
El alcalde se refirió a esto como una «parida» y calificó las críticas que recibió por parte de la oposición de «pijadas».
«El rugby no es para las chicas»

Imagen de un partido de Rugby en el que un jugador está a punto de perder el pantalón - reuters León de la Riva hirió la sensibilidad de los equipos de rugby femeninos de Valladolid cuando afirmó: «El rugby no es apropiado para las chicas. No es machismo, pero no veo bien que chicas de 20 años, y mucho menos niñas, se hagan placajes tan duros. Hay deportes más adecuados como la gimnasia rítmica o el patinaje».
Después, el alcalde de la ciudad castellana matizó sus palabras asegurando que «no es machismo» y que simplemente «no le parece estético».
Sobre Soraya Rodríguez: «Me han acusado de todo menos de violar a la candidata»

La socialista Soraya Rodríguez durante un pleno en el Congreso - ignacio gil 2007. León de la Riva está inmerso en la campaña para revalidar la alcaldía de Valladolid. Su rival en las municipales es la socialista Soraya Rodríguez, a la que se refirió así: «Me han acusado de todo menos de violar a la candidata, aunque se comprende...».
Sobre Carme Chacón: «Es la señorita Pepis vestida de soldado»

La exministra de Defensa Carme Chacón en el Congreso - efe El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, llamó así a Carme Chacón cuando ésta era ministra de Defensa: «Es la señorita Pepis vestida de soldado».
La copla de la «mentirosa» dedicada a Soraya Rodríguez

Aznar, Herrera y León de la Riva durante un mitin - abc En la campaña electoral de 2007, en pleno mitin, León de la Riva cantó una coplilla popular dedicada a Soraya Rodríguez, para la que cambió la letra. El motivo de la canción es la polémica surgida en torno al tranvía que quiso implantar Rodríguez en la ciudad vallisoletana. Así decía: «Si gobernara Soraya, caramba, ya tendríamos tranvía, caramba, pero como es mentirosa, caramba, nadie se lo creería».
Sobre un transeúnte: «Siempre hay algún payaso que pasa por las plazas mayores»
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva - abc El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, atendía a los medios de comunicación en la calle cuando un paseante dijo a su espalda: «¡Que no cobren tanto los políticos!». El alcalde, delante de los micrófonos, dijo: «Siempre hay algún payaso que pasa por las plazas mayores, pero lo llevamos en el circo».
«Qué machotes son esos hijos de puta»

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, a la izquierda, durante la visita a unas obras - efe Cuando el alcalde de Valladolid, León de la Riva, visitaba unas obras fue llamado fascista por unos jóvenes que rondaban por allí. El regidor fue hacia ellos, que salieron corriendo, y dijo: «Mira el valiente cómo da la cara. Qué machotes son esos hijos de puta».
Después, ante los medios de comunicación, explicó: «Llevo en mi sueldo que me critiquen, pero no que me insulten».




