Así son los excesos del turismo de borrachera que preocupan a las autoridades españolas
Una captura de un joven saltando hacia la piscina desde el balcón de su hotel - ABC

Así son los excesos del turismo de borrachera que preocupan a las autoridades españolas

El vídeo de una joven irlandesa practicando sexo oral en un local de Magaluf a cambio de copas gratis ha devuelto a la actualidad los excesos que rodean a este tipo de turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vídeo de una joven irlandesa practicando sexo oral en un local de Magaluf a cambio de copas gratis ha devuelto a la actualidad los excesos que rodean a este tipo de turismo

123456
  1. El «balconing» se extiende por España

    Una captura de un joven saltando hacia la piscina desde el balcón de su hotel - ABC

    Un turista inglés de 19 años que sufrió un caída el pasado miércoles tras lanzarse al vacío desde un cuarto piso en Magaluf (Mallorca) ha sido la última víctima del llamado « balconing» que habitúan a practicar los jóvenes extranjeros que viajan a España en busca del conocido como turismo de borrachera. Y es la segunda polémica que sufre el municipio mallorquín en los últimos quince días tras darse a conocer que varios bares de la zona premiaban con copas gratis a quienes realizaran el máximo de felaciones posibles en menos tiempo.

    El «balconing» es una práctica extendida entre los jóvenes que se dio a conocer durante el verano de 2010 en España y que consiste en saltar entre los balcones de un hotel o en dirección a la piscina. Dado que esta práctica se combina a menudo con drogas o alcohol, en ocasiones se dan accidentes con graves consecuencias debido a la caída al vacío, entre ellas la muerte instantánea.

  2. El desembarco de la «droga caníbal» en Mallorca

    Un joven es reducido por los sanitarios en la playa de Magaluf
    Un joven es reducido por los sanitarios en la playa de Magaluf - EFE

    También recientemente se ha informado de que un joven inglés estuvo aterrorizando a los bañistas de la playa de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calviá, tras consumir la conocida como droga caníbal. Hicieron falta hasta once agentes de la Policía para reducir al agresor, que estaba fuera de sí. Pero no fue el único ya que durante la misma tarde se encontraron otros casos similares por la zona. En Ibiza, otro joven inglés atacó hace semanas a enfermeras y policías de manera muy violenta en un centro de salud de San Antonio.

    Esta sustancia psicoactiva con potentes efectos alucinógenos y estimulantes se desarrolló en 1969 por primera vez, pero no fue hasta 2004 cuando se empezó a sintetizar como droga de diseño. También denominada «Ola de marfil», «Cielo de vainilla», «Bendición», y «Relámpago blanco», en mayo de 2012 los medios de comunicación se hacían eco de un caso extremo en el que un hombre tenía que ser abatido a tiros por la Policía mientras le devoraba la cara a un indigente en Miami.

  3. Gamberrismo a altos vuelos, pero a bajo coste

    Fotograma del vídeo difundido en la prensa británica de una pelea entre dos mujeres
    Fotograma del vídeo difundido en la prensa británica de una pelea entre dos mujeres - DAILY MAIL

    Las agencias de viaje promocionan vuelos a destinos turísticos españoles con la promesa de sexo y alcohol como principal reclamo. Llenos de jóvenes que van a iniciar sus vacaciones, los aviones se convierten en fiestas en pleno vuelo con el consiguiente peligro para la estabilidad del aparato. El pasado verano durante un vuelo procedente de Prestwick (Escocia) rumbo a Ibiza, un grupo de 30 hombres borrachos embarcaron en el avión, saltaron en los asientos, gritaron, amenazaron tanto a la tripulación como a los pasajeros y acosaron a las azafatas. Debido a este comportamiento, el piloto amenazó con desviar el vuelo a París para intentar calmar al grupo. Ya en Ibiza, la Guardia Civil acudió a la pista de aterrizaje e identificó a cinco de los pasajeros que estaban causando problemas. Un episodio que se ha repetido con mucha frecuencia en los últimos tiempos.

    A principios del pasado mes de abril, una joven dio una paliza a una amiga en pleno vuelo desde Manchester a Barcelona en su viaje de despedida de soltera. Según captó la cámara de televisión interna del avión de la compañía Ryanair, la trifulca comenzó cuando dos miembros de la comitiva empezaron a golpearse.

  4. Cortes de tráfico y peleas en zonas de fiesta

    Jóvenes de fiesta en Punta Ballena - ATLAS

    El turismo de borrachera se extiende por muchos municipios de la costa Mediterráneo. Cataluña, Islas Baleares, Valencia y Andalucía sufren especialmente sus consecuencias, y Punta Ballena (Calvia, Mallorca) es el ejemplo más extremo de los excesos de este tipo de turismo. Las peleas callejeras son frecuentes, así como los cortes de tráfico en su avenida más turística, donde la prostitución y la venta de droga se arrojan sobre la masa de jóvenes ingleses y alemanes llegados a la zona.

  5. El «juego» de sexo oral a cambio de copas

    CAPTURA DEL VÍDEO COLGADO EN YOUTUBE

    Un vídeo donde se puede ver a una joven irlandesa realizando sexo oral para conseguir copas gratis ha provocado una fuerte polémica en España y en el extranjero. Al menos dos bares más también han celebrado fiestas donde se alentaba esta práctica que, aunque voluntaria, se antoja degradante y ha sido denunciada por diversas asociaciones en defensa de la igualdad.

    La Policía Local de Calviá mantiene abierta una investigación en relación al vídeo para saber si hay algún tipo de delito en este caso, bien de exhibicionismo o bien de discriminación hacia la mujer.

  6. El «gas de la risa» en los locales de ocio

    El gas de la risa, los sifones y los globos intervenidos por la Policía Nacional
    El gas de la risa, los sifones y los globos intervenidos por la Policía Nacional - Policía

    La consejería de Salud del Govern remitió el año pasado una circular a todos los cuerpos policiales para que incauten y actúen contra el uso y la comercialización del óxido nitroso, más conocido como gas de la risa». Se trata de un gas que se inhala mediante un dispositivo que lleva incorporado un globo y en los últimos tiempos se está implantando en zonas de ocio nocturno, como es el caso de Calvia. Importantes organismos sanitarios han alertado de las graves consecuencias para el sistema nervioso y pulmonar del consumo del «gas de la risa».

    En la actualidad su comercialización se encuestra muy vigilada, lo que no impide que de forma periódica se efectuen incautaciones de este material.

Ver los comentarios