Es Noticia
ABC Actualidad
01-01-1970
Se prevé que una baja atlántica se acerque al noroeste peninsular, dejando un aumento progresivo de la inestabilidad en la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos que se irán extendiendo de noroeste a sureste y acabarán por afectar a la mayor parte del territorio, menos probablemente al extremo sureste. Se darán precipitaciones en Galicia y Cantábrico, tendiendo a intensificarse por la tarde, extendiéndose al resto del extremo norte y tercio noroeste peninsulares, y pudiendo ir acompañadas de tormenta y granizo. No se descarta que lleguen a localmente fuertes en Galicia y oeste de Asturias. También son probables los chubascos ocasionales por la tarde en otras áreas de la mitad norte, interiores del levante y ocasionalmente en Baleares, donde igualmente podrían darse a primeras horas del día. Al final del día no se descartan tampoco precipitaciones en el extreo suroeste peninsular. La cota de nieve se situará en 1400/1800 metros en las montañas del norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto, sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de interior.
Probables bancos de niebla matinales dispersos en montañas y sureste peninsular.
En general las temperaturas máximas descenderán en Canarias y mitad suroeste peninsular, aumentando en la mitad nordeste y Baleares. Las mínimas descenderán en Canarias y cuadrante suroeste peninsular, aumentando en Pirineo y áreas del sureste, y sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.
Soplará alisio en Canarias, y poniente en el Estrecho, y con intervalos de fuerte, en Alborán. Predominio de vientos de componentes sur y este en el Levante y nordeste peninsular, y del oeste y suroeste en el resto, arreciando en zonas de interior por la tarde, y rolando a este en el Cantábrico.
02-01-1970
Se prevé que una baja atlántica deje cielos nubosos o cubiertos, con abundantes precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, barriendo la Península de oeste a este, y llegando a Baleares al final del día. Será poco probables en el extremo sureste peninsular y oeste de Andalucía. Contrariamente serán más abundantes, pudiendo llegar a localmente fuertes o persistentes en el norte de Galicia y Asturias, oeste del sistema Central, y especialmente entorno pirenaico. En general se espera que tienda a menos por la tarde, adquiriendo un carácter ocasional, y quedando los cielos con intervalos nubosos. Serán en forma de nieve en las montañas de la mitad norte, con probables acumulados significativos en la Cantábrica, montes de Galicia, y cumbres de Pirineos. Cotas de 1200/1600 metros bajando a 800/1200 m en el noroeste peninsular, 1600/2000 m en el Pirineo, y con baja probabilidad sierras del sureste, y de 1400/1800 m bajando a 1200 m en el resto de la mitad norte. Cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias y probables precipitaciones ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas máximas aumentarán en el Levante y Cantábrico oriental, descendiendo en el resto. Las mínimas aumentarán en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, descendiendo en el noroeste y sierras del sureste, y en general sin grandes cambios en el resto. Las heladas quedarán restringidas a la Cantábrica y Pirineo, siendo poco probables en otras montañas de la mitad norte.
Se espera un viento intenso en la Península y Baleares, del nordeste en Galicia y Cantábrico occidental y del sureste en el oriental, tendiendo a oeste, y arreciando en su parte oriental. De componentes sur y este en el Levante y tercio nordeste peninsular, y de sur y oeste en el resto; con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales del Cantábrico y sureste peninsular, Ampurdán y entornos del sistema Ibérico y Pirineos. Viento del norte en Canarias.
03-01-1970
Día inestable, con cielos nubosos o cubiertos, en el tercio este peninsular, Melilla y Baleares, dejando precipitaciones en el nordeste y el archipiélago, menos probables en el resto, que ocasionalmente irán con tormenta. No se descarta que sean localmente fuertes en zonas de Cataluña y Baleares. En el resto de la Península se espera una tendencia a la estabilización, con cielos poco nubosos en general, y con intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte de la vertiente atlántica, dando origen a probables brumas o bancos de niebla. Por la tarde también se espera abundante nubosidad de evolución en amplias zonas de la Península, dejando chubascos en la mitad norte, menos probable y de carácter disperso en la sur. Serán más intensos en el tercio norte y en montaña, pudiendo ir con tormentas ocasionales. Las precipitaciones serán en forma de nieve en la Cantábrica y Pirineos, sin descartarse en otras montañas del centro, norte y sureste. Las cotas quedarán en 1000/1500 metros en el tercio noroeste peninsular, 1400/1800 m en el centro norte y 1500/2000 m en el este. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables chubascos ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve.
Posible calima en Baleares y este peninsular.
Predominarán los descensos de las temperaturas máximas en el Cantábrico oriental, este peninsular, Melilla y en los archipiélagos, y los aumentos en el resto. Las mínimas no experimentarán grandes cambios en los extremos norte y este peninsulares así como en las islas, descendiendo en el resto. Heladas en montañas de la mitad norte peninsular, sin descartarse en zonas aledañas.
Vientos del norte moderados en Canarias, predominio de los vientos de componente este y sur en el tercio nordeste peninsular y Levante, y de componente oeste en el resto, con tendencia a rolar a componente norte en el norte y noroeste de la Península. Serán flojos en general en interiores y más intensos en litorales.
04-01-1970
Se prevé que continúe la inestabilidad en la mitad oriental de la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, extendiéndose de este a oeste. No se descarta que pudieran llegar a fuertes y persistentes en Cataluña. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes bajas matinales en el noroeste, y por la tarde nubosidad de evolución en amplias zonas, dejando chubascos dispersos, más probables en montaña, y ocasionalmente acompañados de tormenta. Al final del día un sistema frontal hará aumentar la nubosidad en Galicia dejando probables precipitaciones. Se esperan nevadas en las montañas del tercio oriental peninsular, sin descartarlas en las del centro y norte, con una cota en torno a 1600/2000 metros. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables chubascos ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve.
Probabilidad de bancos de niebla matinales en montañas del norte peninsular, así como de calima en Baleares y este peninsular.
Predominarán los aumentos en las temperaturas máximas en la mitad oeste peninsular y los descensos en la este, con pocos cambios en las islas. Las mínimas descenderán en áreas del sureste, tendiendo a aumentar en el resto de la Península, e igualmente sin grandes cambios en los archipiélagos. Heladas en las zonas de montaña de la mitad norte y del sureste.
Alisios en Canarias, poniente en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en Alborán, y vientos moderados variables en la mitad norte del área mediterránea. En el resto predominarán los vientos flojos de componentes oeste y norte, más intensos en litorales de Galicia y Ebro.

Madrid

Max
Min