El presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado esta mañana en La Coruña, en la última jornada de la campaña electoral, que Galicia se ha quitado un lastre de encima en los últimos años, porque ya no mira con envidia a otras comunidades, gracias a la situación de sus cuentas públicas. Galicia es mucho más independiente que otras comunidades. Es la comunidad más autónoma, porque no depende del Gobierno de España, no necesita su dinero», ha señalado.
Feijóo ha insistido en que la estabilidad y la unidad es el camino para salir de la crisis, y eso, ha subrayado, es lo que ofrece el PP. Asi, ha señalado que el lunes a las ocho de la mañana los gallegos podrán tener la certeza de que hay un gobierno sólido con la prioridad de la recuperación económica si los populares consiguen la mayoría suficiente. Por el contrario, si esa mayoría no se produce habrá un presidente preocupado, el socialista, pendiente de pactos con nacionalistas e independentistas, y pensando en como repartirán las consellerías. «Dudo que eso favorezca a los gallegos que hoy piensan votar a los socialistas o nacionalistas", ha añadido.
Hay dos opciones el domingo, según Feijóo: «Consolidar una Galicia que va por delante o volver hacia atrás, a una situación que ya está superada». «El próximo domingo no podemos fallar el penalti», ha concluido Feijoó.





