Hazte premium Hazte premium

Contenido patrocinado / European Flyers

Piloto de aviación, una carrera de futuro

La recuperación del sector aéreo tras el Covid ha vuelto a disparar la demanda de estos profesionales

Los cursos de ATPL, GyOTA y UAS son los más solicitados

Contenido patrocinado

El año 2022 está marcado por la recuperación del sector aéreo, hasta ahora en crisis por los efectos de la pandemia del Covid-19, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Por ello, European Flyers , centro de formación de vuelo líder del país, afianza su compromiso por formar a los mejores pilotos con el fin de dar respuesta a la alta demanda de estos profesionales en el mercado laboral de hoy.

En este sentido, la escuela continúa trabajando en su oferta formativa, que actualmente incluye múltiples cursos integrales y modulares para la formación de pilotos de avión, helicóptero y drones, siendo los más solicitados los de ATPL, GyOTA y UAS.

El plan de Piloto de Transporte de Línea Aérea de avión (ATPL) está dirigido a la obtención de la licencia de piloto comercial de avión que expide la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Impartido por profesorado reconocido internacionalmente, el curso incluye 180 horas de vuelo real y prácticas en simuladores pioneros del sector. Por su parte, el de Piloto de Transporte de Línea Aérea de Helicóptero (ATPL-H) cuenta con 142,5 horas de vuelo real y también ofrece prácticas en simulador. Además, todos aquellos estudiantes que elijan este programa contarán con la oportunidad de unirse a Babcock España , mayor proveedor de Europa en servicios médicos aéreos y de lucha aérea contra incendios con el que la escuela tiene un acuerdo de colaboración que favorece la entrada en el mundo laboral de sus alumnos.

European Flyers también imparte el itinerario de ‘Operaciones de Vuelo de Transporte Aéreo’ del Grado Oficial en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA) de la Universidad Politécnica de Madrid , título oficial desde el año 2018. Así, al llegar al tercer curso, todos los alumnos que seleccionen esta opción completan la formación recibida en la UPM con este programa teórico-práctico. En él los alumnos repasan las 13 asignaturas del curso ATPL y se preparan para superar los exámenes oficiales de la AESA, al mismo tiempo que reciben 180 horas de instrucción en vuelo real, complementada con instrucción en los diferentes simuladores de la escuela.

Pilotaje de drones

Por otro lado, European Flyers ha lanzado el curso online de piloto de drones más completo del país con el objetivo de dar respuesta a una de las profesiones con más futuro. Tal y como refleja una encuesta realizada por la propia escuela a más de 2.000 personas de entre 15 y 20 años, 1 de cada 3 jóvenes se plantea ser piloto de drones, a pesar de que el 52% no sabe qué tiene que estudiar para serlo y el 76% desconoce el amplio abanico de salidas que ofrece la profesión.

Estos datos son los que han hecho que el centro apueste por este nuevo formato de curso, que está destinado a todos aquellos alumnos que buscan una formación profesional, completa y seria sin tener que desplazarse para recibir las clases teóricas, sino solo para la instrucción de vuelo, y que se viene a sumar al que ya ofrecía la escuela de manera presencial. Este nuevo plan incluye seis horas de vuelo real y permitirá a los alumnos montar su propio dron de carreras en clase y llevárselo a casa junto con su emisora, receptor, baterías y gafas FPV.

La profesión de piloto de drones es una de las grandes desconocidas, por eso la formación de European Flyers abre las puertas a diferentes y apasionantes sectores. Esta es otra prueba más de que la escuela se adapta a las necesidades del mercado laboral ofreciendo cursos completos que garantizan la excelente formación de los alumnos.

Apuesta segura

Siguiendo su apuesta por la calidad, European Flyers ha incorporado a su flota un nuevo helicóptero y cuatro Cessna 172 con tecnología Glass Cockpit, el modelo de aeronave más seguro para la formación de pilotos, con el fin de que sus estudiantes puedan realizar con garantía y seguridad todas las horas de vuelo real que ofrecen sus planes de formación.

Asimismo, ha reforzado su plantilla de instructores de vuelo con la incorporación de profesionales de prestigio, que no solo acompañan al alumnado durante sus clases, sino también a lo largo de toda su experiencia en el centro.

Con más de 30 años de trayectoria y conocida por la calidad y exigencia de sus cursos, la escuela ha formado a más de 2.000 alumnos en sus 100 promociones de pilotos de avión, 19 de helicóptero y 8 de dron. La mayor parte de ellos se encuentran actualmente en activo, poniendo en práctica todo lo que han aprendido en la escuela dentro del sector aeronáutico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación