Después de que los sevillanos se hayan decantado por el formato de Feria tradicional y hayan elegido en una consulta popular que prefieren volver al lunes de pescaíto se plantean algunas incógnitas con el proceso que queda a partir de ahora. Estas son algunas de ... las cuestiones.
¿Cómo se modifican las fechas?
Para cambiar la fecha de inicio y terminación de la Feria de Abril es necesario modificar las ordenanzas municipales para hacer constar de nuevo que la Feria empiece el martes y se prolongue hasta el domingo.
¿Quién lo cambia?
Ese cambio de ordenanza tiene que ir al pleno municipal. Algo que ya ha anunciado el Ayuntamiento. El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, anunció que la ordenanza se modificará en un pleno aunque no será en el próximo. Probablemente se hará en mayo y ese pleno incluirá otras modificaciones como el cambio del horario de carruajes.
¿Qué apoyos tendrá?
Para aprobar esa modificación necesita mayoría simple. Por ello será fundamental lo que hagan los otros grupos municipales tras el resultado de la consulta que ha dado la mayoría al cambio de formato. La portavoz de Vox dijo que prefería el formato del lunes pero el PSOE se decantaba por el formato largo del sábado.
¿Cuándo será la Feria de 2025
Las Feria de 2025 será toda en el mes de mayo. Si se cambia la ordenanza tras el referéndum, empezaría el lunes 5 de mayo, o en la madrugada del 6 de mayo. Si no se hiciera ese cambio empezaría el sábado 3 de mayo por la noche.
¿Habrá un festivo en la Feria?
El alcalde, José Luis Sanz, anunció su intención de hacer festivo el martes de Feria, la jornada posterior al pescaíto. Pero en Fiestas Mayores aseguran que barajan todas las opciones. De momento habrá que esperar para ver si ese anuncio se hace realidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete