Diez nuevos restaurantes de comida rápida en EE.UU.
FRANQUICIAS DE COMIDA RÁPIDA

Diez nuevos restaurantes de comida rápida en EE.UU.

El ascenso de conceptos como «casual food» y la mejora en sentido nutritivo y dietético de todos los elementos de la denostada comida rápida han revolucionado el mercado. Te descubrimos las marcas de mayor éxito en los Estados Unidos de América.

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El ascenso de conceptos como «casual food» y la mejora en sentido nutritivo y dietético de todos los elementos de la denostada comida rápida han revolucionado el mercado. Te descubrimos las marcas de mayor éxito en los Estados Unidos de América.

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  1. In-n-Out

    La gran respuesta a McDonald’s en la costa oeste de los EE.UU. Con un enfoque todavía familiar, controlando el franquiciado y prácticas económicas que ofrecen cierta seguridad a sus trabajadores, es una de las pocas franquicias que guarda el respeto de la contracultura allí. Además, buscan que la carne que utilizan no tenga jamás aditivos artificiales. Son, por último, célebres los menús secretos y también las citas bíblicas que acompañan las cajas de los productos.

  2. Chick-fil-A

    Comida rápida sureña, ubicada en Georgia, sus menús tradicionales son una respuesta un tanto rústica al modelo de Kentucky Fried Chicken. De gran éxito en el sistema de franquiciado, el negocio da bastante dinero a los asociados. Su fundador Samuel Truett Cathy es un cristiano baptista convencido, y su franquicia cierra los domingos, navidades y acción de gracias. Estos ideales han llevado a un conflicto con el movimiento LGTB en EE.UU. que se opuso a esta franquicia.

  3. Panera Bread

    Un tipo de Starbucks que busca centrarse más en la comida y que ofrece productos dietéticos, pasta, sándwich y ensaladas. Llega a tener incluso un catálogo de sopas y el servicio es agradable. Una gama completa que le valió en el 2008 la recomendación de la revista Health.

  4. Chipotle Mexican Grill

    El caballo blanco de esta generación de la llamada «casual food». Fundado por Steve Ells en 1993, conocerá un suceso absolutamente prodigioso en los últimos cinco años. Versión diríase sana de Taco Bell, presenta burritos con muchas opciones y siempre fresca: no tienen productos congelados o usan microondas. Para evitar crítica a su burrito, que supera las 1000 calorías según los expertos, han creado un menú vegetariano para todos. Buscan, además, un trato ecológico en sus productos y también ingredientes orgánicos.

  5. Krispy Kreme

    ¿Qué es mejor que un donut? Efectivamente, un donut con crema. Esta multinacional pastelera no solo tiene restaurantes propios, sino que también vende sus productos en centros comerciales como Walmart o Target. Fundada por Vernon Rudolph a inicios de los años 30, su receta original ha conseguido fama entre los golosos. Han tenido una gran expansión internacional en los últimos años centrándose solo en los bollos, y evitando entrar en el competitivo mundo del café de Starbucks.

  6. Blaze Pizza

    Esta franquicia de pizza pretende que el consumidor haga su propia comida «a su gusto». Es un modelo muy parecido a Chipotle y ofrece la posiblidad de personalizar al límite la pizza. Entre los accionistas de esta todavía franquicia emergente está Maria Shriver, de la dinastía Kennedy, que compró acciones en 2013. La compañía de Pasadena, en fin, parece que puede el próximo éxito en el mercado de la restauración según los analistas.

  7. Five Guys

    El nombre de esta hamburguesería debe su origen a Jerry Murrell y sus hijos Matt, Jim, Chad y Ben. Un hamburguesería que tiene un menú genérico que incluye patatas fritas, perritos calientes e incluso queso gratinado. En un restaurante que tiene un gran número de aficionados, para los que ofrece cacahuetes gratuitos ¿Razón? Todas sus hamburguesas están fritas con aceite de cacahuete. Ahora bien, la hamburguesa ha sido considerada como muy poco sana por la revista «Men’s Health».

  8. Culver’s

    Una cadena de restaurantes fundada bajo el modelo de A&W para 1984. Muestra hamburguesas bastante personalizadas, y un gran catálogo de helados y granizados con muchas opciones. Domina la parte central del país y cuenta con una mascota llamada Scoopie. Solo empezaron a franquiciar en 1900 y todavía tienen un marco bastante local. Por otra parte, tienen acuerdos con los granjeros y ganaderos para acuerdos justos en la explotación.

  9. Popeyes

    Esta franquicia de pollo frito, con origen en Luisiana, es muy reconocida en el sur profundo y es otra de las grandes competencias de Kentucky Fried Chicken. Es una marca en alza, con gran importancia de la gastronomía cajún (propia de Nueva Orleans), y que cuenta ya con más de 1500 restaurantes en EE.UU. Conoció, además, una cierta fama en la cultura popular con la frase «El pollo popeye es la polla» (sic) de la película «Little Nicky».

  10. Subway

    El probable iniciador de la revolución «casual food», ofrece comida fresca, que evita la fritura, y que conoció cierto éxito en entornos urbanos. Se fundó en 1965 de hecho en Connecticut (Milford), e intenta contraponer la comida fresca a los fritos de McDonald’s y sus imitadores. Sus bocadillos tienen versiones para todos: vegetarianos, para carnívoros e incluso adaptado al menú kosher.

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