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El «hub» de Iberia se encuentra en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas - JAIME GARCIA

Los «hub» mundiales más emblemáticos

Las grandes aerolíneas invierten en espacios exclusivos con el fin de centralizar su tráfico y ahorrar en gastos de «rodadura»

regina r. webb
Actualizado:

Las grandes aerolíneas invierten en espacios exclusivos con el fin de centralizar su tráfico y ahorrar en gastos de «rodadura»

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  1. Iberia — T4 de Barajas

    El «hub» de Iberia se encuentra en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas - JAIME GARCIA

    La aerolínea española Iberia ha invertido 7.000 millones de euros en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Desde que la terminal pasase a la consideración de «hub» en 2006, el espacio se ha ido complementando con tecnología dirigida a facilitar el embarco de los pasajeros. A día de hoy, cuenta con mostradores de «check-in» automáticos donde una asistenta virtual ayudará a los viajeros durante el proceso.

    El plan Ágora, que arrancó en 2011, tiene como objetivo situar a la T4 entre los grandes «hubs» del mundo, mejorando la experiencia del cliente, alcanzando el 85% de puntualidad e incrementando la eficiencia en las operaciones. Un proyecto a largo plazo, con visiones de recaudar unos 100 millones de euros en beneficios de cara al 2015.

  2. Air France — Charles de Gaulle

    Un avión de Air France aterriza en el aeropuerto francés Charles de Gaulle - afp

    El Hub del aeropuerto Charles de Gaulle es de los más grandes de Europa con un tráfico superior a los 50 millones de pasajeros al año. La compañía, Air France copa la actividad en las terminales del aeródromo.

  3. British Airways — Heathrow

    La aerolínea británica British Airways cuenta con presencia oficial en Heathrow - afp

    El aeropuerto londinense de Heathrow es el «hub» principal de la aerolínea British Airways. Antes de la inauguración de la Terminal 5, la Terminal 1 se empleaba como base de los vuelos domésticos y para algunos de los vuelos de largo recorrido. Hasta marzo del año pasado, la Terminal 5 era de uso exclusivo para pasajeros de British Airways pero a raíz de la fusión con Iberia algunos de los vuelos del grupo internacional se han desviado a la nueva terminal.

  4. Lufthansa — Fráncfort

    Los puntos de «check-in» automáticos en el aeropuerto de Fráncfort - reuters

    Fráncfort Main, el segundo aeropuerto europeo por número de operaciones, tan sólo por detrás del parisino Charles de Gaulle es uno de los dos «hubs» de la aerolínea alemana Lufthansa , la primera aerolínea europea en cuanto a vuelos de largo radio.

    Uno de los principales referentes tecnológicos, a terminal 1 cuenta con instalaciones destinadas a la facturación automática, impresión de tarjetas de embarque y espacios personalizados con la marca de la aerolínea.

  5. Qatar Airways — Doha

    reuters

    El Aeropuerto Internacional de Doha, es el principal hub de Qatar Airways, acoge 23 aerolíneas tanto regionales como internacionales. Apenas a cinco kilómetros del centro de la ciudad de Doha, ofrece una variada oferta de ocio, tiendas duty-free y restaurantes a la espera del próximo vuelo. Los viajeros además pueden aprovecharse de un acceso gratuito a la red Wi-Fi, como también una mezquita para hombres y mujeres.

    Sin embargo, a pesar de los continuos aplazamientos, se espera la inauguración del Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha, adaptado a las nuevas dimensiones del tráfico aéreo por la expansión de Qatar Airways , que representará el lujo y el esplendor emergente del país.