
Los jugadores con más de cien semanas como número uno del tenis
Actualizado: Guardar 1234567891. Roger Federer, 302 semanas

El rey del tenis, leyenda viva de un deporte que reza por encontrar a otro como él. Roger Federer es dueño de 17 Grand Slams, un tenista infinito que se resiste a ser pasado. El suizo es el actual número siete del mundo después de un 2013 decepcionante, pero no hay que olvidar que en julio de 2012 recuperó la corona con su victoria en Wimbledon, tiempo suficiente para cumplir con su meta de estar 300 semanas en la cima. Llegó hasta las 302, con mucho el que más tiempo ha mandado.
2. Pete Sampras, 286 semanas

Pete Sampras ganó 14 grandes - reuters El pistolero Pete Sampras estuvo 286 semanas como número uno de la ATP. Fue profesional de 1988 hasta 2003 y en ese periodo le dio tiempo a conquistar catorce grandes. Era el mejor hasta que llegó Roger Federer, que destrozó todas sus marcas. Sampras, que tenía un juego basado en ese poderoso saque y que complementaba con las subidas a la red, ganó dos veces el Abierto de Australia, cinco veces el US Open y siete Wimbledon. Le faltó Roland Garros.
3. Ivan Lendl, 270 semanas

Ivan Lendl, en un partido en Indian Wells en 1985 - reuters Ganó 94 títulos en su carrera y entre ellos ocho grandes. Dos veces campeón en Australia, tres veces en París y otras tres en Nueva York, grandes trofeos para un tenista serio y frío. Ivan Lendl, checo nacionalizado estadounidense, se mantuvo durante 270 semanas en el trono del tenis y ahora es el entrenador de Andy Murray. Era un jugador especial, un talento que competía en cualquier circunstancia.
4. Jimmy Connors, 268 semanas

Jimmy Connors ganó 1.243 partidos en su carrera - AP El tenista con más títulos, 109. Jimmy Connors era un depredador, un campeón enorme que ganó el Abierto de Australia, dos Wimbledon y cinco US Open. Es, también, la raqueta con más triunfos en la Era Open con 1.243, una auténtica barbaridad. El norteamericano era zurdo, sin duda uno de los mejores de todos los tiempos con 268 semanas siendo líder. Últimamente ha sido noticia por ser entrenador de Maria Sharapova, aunque sólo duró un torneo como técnico de la rusa.
5. John McEnrore, 170 semanas

John McEnroe, en un encuentro de Wimbledon de 1981 - AFP El gran McEnroe, the Big Mac, fue número uno durante 170 semanas. Era un jugador volcánico, tan bueno como conflictivo y con tendencia al espectáculo en todos los sentidos. Ganó 77 títulos individuales y 70 en dobles, una figura muy carismática que conquistó tres veces Wimbledon y cuatro el US Open. Zurdo, destrozó muchísimas raquetas y vivió una rivalidad encarnizada con el sueco Bjorn Borg. Es, actualmente, una voz autorizada en el mundo del tenis y una estrella mediática.
6. Bjorn Borg, 109 semanas

El rey de Roland Garros hasta que apareció Rafael Nadal. Borg fue un tenista fantástico, reconocible a partir de esa cinta que le hacía único. Dominó como nadie la tierra batida, con seis triunfos en París, y se adaptaba a la hierba como si nada, pues sumó cinco títulos en Wimbledon. Fue número uno durante 109 semanas. El hombre de hielo era un icono del tenis.
7. Rafael Nadal, 102 semanas

Rafa Nadal, con el título del US Open de 2013 - AFP Y seguramente serán más de 102 en breve. Rafa Nadal está muy cerca de recuperar el trono del tenis mundial después de un 2013 espectacular. Estuvo siete meses lesionado, pero ha vuelto con tanta fuerza que este año ya tiene diez títulos. Está en el podio como el tercero con más grandes, trece, y llegó a ser el líder de la lista en agosto de 2008. Son memorables su encuentros ante Roger Federer y también vive una especial rivalidad con Novak Djokovic. Es el tenista del momento, un ejemplo de superación que se gana el piropo colectivo del circuito.
8. Andre Agassi, 101 semanas

Andre Agassi, un tenista que triunfó en dos etapas - AP Andre Agassi es uno de los elegidos, uno de los que ha sido capaz de ganar los cuatro grandes (tiene ocho majors). Mantuvo un fuerte pulso con Pete Sampras y estuvo 101 semanas en lo alto. Es un tenista que vivió en dos etapas, asilvestrado al principio con esa melena, un tenista rebelde que rompía con las tradiciones. Luego se rapó la cabeza y fue igual de competitivo. Se retiró en 2006 después de lograr 60 títulos y está actualmente casado con Steffi Graf. En 2009 reveló que en 1997 consumió metanfetamina en una ocasión.
9. Novak Djokovic, 100 semanas

Novak Djokovic es el número uno actual - EFE El último en llegar al club de los elegidos con 100 semanas o más en la cumbre. El serbio se proclamó número uno en julio de 2011 y sólo abandonó esa posición de privilegio durante cuatro meses, justo después de que Federer conquistara Wimbledon en 2012. Es un tenista fantástico que se ha superado a sí mismo y que trata de defenderse como puede del acoso de Rafa Nadal, que muy probablemente le superará en la lista que salga el 7 de octubre. Djokovic tiene seis grandes (cuatro Abiertos de Australia, un US Open y un Wimbledon).







