Batallas en la última curva que decidieron el título de MotoGP
El título mundial de MotoGP 2013 se decide en Valencia, a una sola carta, como la de Hayden sobre Rossi en 2006
Actualizado:El título mundial de MotoGP 2013 se decide en Valencia, a una sola carta, como la de Hayden sobre Rossi en 2006
12345672006
Es la de más reciente recuerdo y el último título mundial que se decidió en Valencia. Como en 2013, Valentino Rossi partía con ventaja sobre su perseguidor, Nicky Hayden, por 8 puntos. Los nervios, la adrenalina y una caída terminaron con las opciones de Rossi, que no pudo regresar a los primeros puestos y Hayden se alzó con la corona al conquistar la tercera posición del podio.
1992
En 1992, Mick Doohan lideraba la clasificación con holgura a falta de tres grandes premios. Regresó a la moto todavía con muchas molestias, pero consciente de que leWayne Raineyhabía recortado muchos puntos. En Kyalami (Sudáfrica) solo dos puntos le mantenían líder, pero no fue el mejor día de Doohan, que consiguió un meritorio sexto puesto, pero Rainey subió al tercer cajón del podio para ganar el título por cuatro puntos de diferencia.
1989
También en 1989 Wayne Rainey disputó a muerte el mundial en la última carrera contra su compatriota Eddie Lawson. Fue Rainey el que lideró la clasificación durante buena parte de la temporada, pero una caída en Suecia le puso en bandeja el título a Lawson. En una duelo fantástico en Brasil Lawson pudo más y terminó segundo, por delante de Rainey, para coronarse rey de 500cc.
1983
Un adelantamiento en la penúltima competición provocó que la rivalidad entre Kenny Roberts y Freddie Spencer se tornara en carrera a muerte en Imola. La estrategia de equipo funcionó muy bien para Spencer, que aguantó el tipo en la segunda posición, suficiente para llevarse el título.
1980
Solo un milagro podía darle el Mundial a Randy Mamola. Kenny Roberts no necesitaba ganar sino meterse en los puntos y lo consiguió, quedó octavo. Mamola, por su parte, intentó llevarse al menos el gusto de la última victoria, pero unos problemas mecánimos le impidieron ser competitivo al final del Gran Premio.
1975
Phil Read había ganado el Mundial en los dos años anteriores y quería repetir en 1975. Ganó la úñtima carrera, en Brno, pero Giacomo Agostini terminó justo por detrás de él. La posición perfecta para ser el rey de la máxima categoría.
1966
Giacomo Agostini siempre tuvo una gran rivalidad con Mike Hailwood y los dos protagonizaron una batalla espectacular en 1966 en Monza, pero el británico acabó por los suelos y regaló el título al italiano.