Desencuentros sobre dos ruedas
La caída de Pedrosa en el Gran Premio de Aragón - afp
motociclismo

Desencuentros sobre dos ruedas

La tensión entre Pedrosa y Márquez es solo la última de una lista de piques dentro y fuera de la pista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tensión entre Pedrosa y Márquez es solo la última de una lista de piques dentro y fuera de la pista

1234567
  1. Pedrosa-Márquez

    La caída de Pedrosa en el Gran Premio de Aragón
    La caída de Pedrosa en el Gran Premio de Aragón - afp

    La sexta curva, fatídica para Pedrosa y sus aspiraciones al título porque cayeron con él tras sufrir el «roce» de Márquez, que se pasó de frenada cuando intentaba adelantar a su compañero de equipo. Las consecuencias del golpe, la cara y la cruz: victoria para el debutante, adiós al Mundial para el veterano. «Fue un accidente muy extraño, me sienta muy mal, no fue para nada intencionado. Fue un golpe de mala suerte», repetía Márquez, pero sus palabras no contentaron del todo a Pedrosa, que volvía a insistir en la agresividad de su compañero de equipo y de que no es la priemra vez que pasa. «Hay pilotos que no entienden que la carretera no es solo suya. Los más experimentados también sabemos ir rápido, y pasarnos de vueltas, pero no tocamos a los demás». Las aguas se calmaron, pero la situación de los dos Honda no es la más idónea, y a pesar de la intención del equipo de que todo se apacigue, el ambiente está enrarecido. Aunque no es la primera vez. A mitad de esta temporada, Pedrosa llegó a alegar esto: «Sorprendente la carrera de Márquez después de caerse tan fuerte el viernes y de que ayer tampoco estuviese bien. Pero sabemos que nos ha copiado bastante la configuración de la moto. Le han dado toda la información que nosotros hicimos ayer para mejorar la tracción y supongo que así es más fácil», soltó.

  2. Lorenzo-Pedrosa

    Tuvo que intervenir hasta el Rey para que la situación entre ambos contrincantes se calmara. Pedrosa y Lorenzo habían llevado sus carreras de forma paralela. Era el de Honda quien inauguraba las categorías y al año siguiente se sumaba el de Yamaha. A los habituales y lógicos piques por querer ser siempre el campeón se multiplicaron por mil en 2005, temporada en el que compartieron categoría de 250cc. En el Gran Premio de Alemania, oernzo inició el adelantamiento y golpeó la moto de Pedrosa por detrás lo que le hizo ir al suelo. El de Honda ganó la carrera, pero al balear le enfadó que su rival no citara siquiera su nombre en sus respuestas sobre el accidente. La situación devino en irreconciliable entendimiento e incluo el intento del Rey por acercarles de nuevo fue en vano. Se dieron las manos, sí, pero no volvieron a mirarse a la cara hasta mucho tiempo después.

  3. Rossi-Lorenzo

    Lorenzo y Rossi y el muro de las lamentaciones - afp

    Uno era campeón y atraía a las masas, el otro llegó con la chulería de quien no tiene nada que perder y todo por ganar. En 2008, en Yamaha tuvo que levantarse un muro para evitar que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo llegaran a las manos. No era una situación fácil en el taller, pero la tensión se vivió también encima de la moto que dejó para momentos para la historia, como el Gran Premio de Cataluña de 2009. Además, ambos acusaron al otro copiar los reglajes, tal y como Lorenzo explicó tras otra de las acusaciones de Rossi: «No es para nada verdad que yo le haya copiado a él su puesta a punto. Yo tengo mi jefe de mecánicos y es el que me pone a punto mi moto. Es más, en alguna carrera es Valentino el que ha copiado mis reglajes».

  4. Rossi-Stoner

    Stoner choca con Rossi en el GP de España en 2011
    Stoner choca con Rossi en el GP de España en 2011 - reuters

    «Stoner empezó a odiarme sólo porque perdió en Laguna Seca de 2008. Desde ese momento en adelante, no podía dejar de hablar refiriéndose al pasado y a esa carrera, porque en ese momento no fue lo suficientemente hombre como para comprender que simplemente había perdido». Estas palabras de Valentino Rossi encendieron otra gran polémica entre dos grandes pilotos. El italiano tiró al australiano en el Gran Premio de España de 2011 y cuando el número 46 fue a pedir disculpas, Stoner espetó: «Tu ambición supera tu talento».

  5. Rossi-Gibernau

    Gibernau y Rossi, irreconciliables
    Gibernau y Rossi, irreconciliables - afp

    Para la posteridad quedará siempre el adelantamiento de Valentino Rossi a Sete Gibernau en Jerez en 2005. Ambos siempre rivalizaron en ambición y en hambre de triunfos y el italiano, autor de la frase «ganar es una droga» demostró que casi todo vale para ganar. Así lo hizo en la última curva del circuito, en la que sacó el pie para adelantar a Gibernau por dentro. Solo Rossi vio el hueco, pero era demasiado pequeño y sacó al español de la pista. El tema no quedó ahí porque Gibernau fue a recriminarle la acción finalizada la carrera y Rossi no tuvo otra respuesta que reírse de él.

  6. Márquez-Lorenzo

    Márquez adelantó a Lorenzo en la última curva de Jerez

    En otra última curva tuvieron sus más y sus menos Jorge Lorenzo y Marc Márquez. En Jerez, escenario de miles de batallas, el de Honda afiló la moto para pasar donde solo él, escurridizo, podía superar al de Yamaha. No le sentó bien la acción al balear, que le negó el saludo en la zona mixta. Volvió a excusarse Márquez «Ha sido un lance de carrera y lo positivo es que no nos hemos caído ninguno de los dos. Le he intentado pedir disculpas, pero ha sido un adelantamiento muy bonito para los aficionados», pero tampoco convencieron sus palabras a Lorenzo, que prefirió no comentar la situación, aunque solicitó que sancionaran al piloto de Honda.

  7. Lorenzo-Simoncelli

    Lorenzo y Simoncelli cayeron en el Gran Premio de Assen, 2011
    Lorenzo y Simoncelli cayeron en el Gran Premio de Assen, 2011 - reuters

    Gran Premio de Holanda, 2011. Marco Simoncelli adelanta a Lorenzo con un movimiento irregular que produce la caída del balear. Muy dolido porque perdía una gran oportunidad de acercarse a Stoner, Lorenzo arremetió duramente contra el italiano: «Es evidente que él no ha ido a caerse ni a tirarme, todo el mundo lo ha visto y lo comprende, pero parece que está pilotando como si jugase a la play station y no fuese a suceder nada. No aprende de sus errores y eso es peor para él, para los equipos y para los que compiten contra él. No piensa las cosas, es un inconsciente. Yo pensaba que había aprendido algo de todos los incidentes que ha provocado, pero parece que no»

Ver los comentarios