Las mayores goleadas de los clásicos en Liga en el Bernabéu
El Madrid derrotó al Barcelona 8-2 en la 34-35. El Barça de Cruyff 0-5, en la 73-74
Actualizado: GuardarEl Madrid derrotó al Barcelona 8-2 en la 34-35. El Barça de Cruyff 0-5, en la 73-74
1234563-2-1935 / Madrid 8-2 Barcelona
Once del Madrid ante el Barcelona en la 34-35 - archivo abc La mayor goleada de la historia de los clásicos de Liga disputados en el Santiago Bernabéu fue el tres de febrero de 1935. 8-2 derrotaron los blancos al conjunto azulgrana gracias a un póker de Sañudo, un triplete de Lazcano y otro tanto de Regueiro. Los dos tantos de la honrilla del Barça los hicieron Escola y Guzmán. Aquella Liga, la de la 34-35, la ganó el Betis, el Madrid fue subcampeón y los catalanes, sextos. [Sigue en directo este domingo el Real Madrid-Barcelona a partir de las 21.00]
18-9-49 / Madrid 6-1 Barcelona

Uno de los goles de Pahiño - archivo abc Set del Madrid en la temporada 49-50. Dos dobletes de Pahíño y Macala, un tanto de Cabrera y otro de Olmedo endosaron una paliza de tronío a un Barcelona que sólo vio puerta de la mano de Gonzalvo II. Aquella Liga la ganó el Atlético de Madrid y merengues y culés fueron cuarto y quinto respectivamente.
25-10-53 / Madrid 5-0 Barcelona
Piña de los jugadores blancos tras uno de los goles - archivo abc Manita del Real Madrid, la primera de las dos que el club blanco le ha hecho a los azulgranas en la historia de la Liga. En aquel partido marcaron dos tantos Di Stéfano, Olsen y Molowny. Aquel campeonato lo ganó el Real Madrid, superando al Barcelona en cuatro puntos, por lo que la goleada en el Bernabéu fue decisiva para poder llevarse la tercera Liga de la historia blanca.
17-2-74 / Madrid 0-5 Barcelona

archivo abc Hace apenas un mes se cumplieron cuarenta años de la victoria más abultada del Barcelona en el coliseo blanco en Liga. Fue el mítico 0-5 del Barcelona de Johan Cruyff que asombró al planeta. El holandés marcó uno de los cinco tantos, como Sotil y Pérez que junto a un doblete de Asensi firmaron la goleada culé. Aquella Liga la ganó de calle el Barcelona y el Madrid acabó en una pobre octava posición
07-1-95 / Madrid 5-0 Barcelona
Luis Enrique, celebrando el cuarto tanto de la manita - archivo abc Hacía un año que el Madrid había recibido en el Camp Nou un doloroso 5-0 del Dream Team de Cruyff. No tardaron mucho en devolvérselo y a la temporada siguiente, en la 94-95, con un hat trick de Zamorano, y otros dos goles de Amavisca y Luis Enrique, el Madrid de Valdano le endosaba una manita a los azulgranas que ponía punto y final a la era de Johan en el Barça y a cuatro títulos consecutivos de Liga de los azulgranas. Era el título número 26 de los blancos.
2-5-09 / Madrid 2-6 Barcelona
Puyol, besando el escudo tras marcar el 1-2 en el día del 2-6 del Bernabéu - ignacio gil La mayor goleada de la historia del Barcelona en los clásicos en Liga disputados en el Santiago Bernabéu. El famoso 2-6 siempre estará en la memoria de todo aficionado culé que vibró con un partidazo que ponía fin a cualquier esperanza de remontada del Madrid de Juande Ramos. Tras coger al equipo en la primera vuelta, el técnico manchego tenía la difícil papeleta de recuperar doce puntos al todopoderoso Barça de Guardiola y Messi. Logró ponerse a cuatro puntos y con el clásico del Bernabéu de la jornada 34 por jugar.
Pero el sueño de quedarse a un punto fue una quimera desde el primer momento. Messi, Henry, Eto'o y compañía fueron demasiado para un Madrid de entreguerras que sucumbió ante el mejor Barcelona de la historia y tuvo que conformarse con el subcampeonato tras dos Ligas seguidas.

