
Los movimientos más sonados de última hora
La llegada de Negredo al Valencia y la de Falcao a Old Trafford acaparan todas las miradas durante el cierre del mercado
Actualizado: GuardarLa llegada de Negredo al Valencia y la de Falcao a Old Trafford acaparan todas las miradas durante el cierre del mercado
12345El Depor aprovecha hasta el último minuto

El delantero portugués Helder Postiga aterriza en Riazor - efe Se esperaba que fuese un día ajetreado por tierras gallegas. Durante las últimas semanas del mercado de fichajes, la directiva deportivista se centró en traer jugadores de renombre como Haris Mitroglou o Iván Ramis pero las dificultades de los clubes propietarios forzaron a los gallegos a trabajar hasta última hora.
Victor Fernández, que se había quejado de «falta de equilibrio» en la plantilla, está de enhorabuena con la llegada de un refuerzo por línea del campo. El central Sidnei Rechel, el polivalente Juanfran Moreno y el delantero centro Hélder Postiga han sido los seleccionados para dar a la plantilla el salto de calidad.
El muro portugués de 25 años llega a Riazor en calidad de cedido durante esta temporada procedente del Benfica. Sidnei, a pesar de su juventud, cuenta con una trayectoria muy amplia. El año pasado jugó también cedido en Primera División en el RCD Español, donde participó en 18 contiendas entre Liga y Copa.
En calidad de cedido llega el producto de «La Fabrica» Juanfran. Con 25 años llega procedente del Betis, equipo por el que fichó en el verano de 2013 y donde jugó un total de 48 encuentros con el conjunto verdiblanco entre Liga, Copa del Rey y Europa League. Aunque inicialmente firmó como lateral, la temporada pasada jugó como extremo derecho, una posición en la que el técnico del conjunto gallego cuenta con demasiados efectivos.
Quien sí llega en propiedad es el delantero Hélder Postiga. Tras haber rescindido su contrato con el Valencia, quiere volver a sentirse jugador en el Deportivo. La temporada pasada fue su «annus horribilis» y es que en tierras valencianas sólo anotó tres goles en quince partidos mientras que en la Lazio no vió puerta en los cinco partidos que jugó como cedido la segunda parte de la temporada. Se espera que el ariete portugués vuelva al nivel de su última temporada en el Zaragoza donde consiguió 14 tantos.
Kagawa ficha por el Dortmund

Shinji Kagawa durante su primera etapa en el Borussia de Dortmund - afp El volante ofensivo vuelve a la que fuese su casa, el Borussia de Dortmund. En el club bávaro fue donde se hizo un nombre dentro del fútbol europeo consechando dos Bundesliga y una Copa de Alemania. El traspaso del jugador japonés asciende a ocho millones de euros.
Van Gaal, actual entrenador del Manchester United, ya dejó claro que no contaba con Kagawa, por lo que su salida del conjunto inglés ha sido mucho más sencilla. El jugador, por su parte, estaba encantado de volver al Signal Iduna Park donde cosechó la mayoría de sus éxitos.
Se cierra así una etapa futbolística en la que no se desenvolvió como se esperaba. Nunca contó con la confianza de sus entrenadores, ni de David Moyes ni de Ferguson. Las lesiones también fueron un factor decisivo ya que no permitieron que el japonés tuviese la continuidad deseada. Al igual que Nuri Sahin, Kagawa vuelve a ponerse bajo las instrucciones de Jürgen Klopp, entrenador que ha sabido sacar lo mejor de ambos jugadores.
Falcao, fichaje bomba del United

El «killer» cafetero se une al United para deslumbrar con su clase - afp El «tigre» Falcao cierra la revolución realizada por Louis Van Gaal al fichar, en calidad de cedido, por el Manchester United. Así los «red devils» certifican un poderoso ataque que dará mucha guerra durante el presente año: Van Persie, Di María, Rooney y Falcao. La mejor carta de presentación de Falcao es el número de tantos marcados con el conjunto rojiblanco: 70 goles en 91 partidos oficiales. Sin embargo, pese a que las lesiones le castigaron durante su estancia en Mónaco -13 goles en 22 partidos-, el colombiano sigue manteniendo intacto su tan característico olfato goleador.
La llegada de Radamel Falcao ha sentenciado, a su vez, a Danny Welbeck que ha hecho las maletas rumbo a Londres al fichar por el Arsenal. El inglés, que firma por 5 temporadas, ha dejado un total de 24 millones de euros en las arcas del United. Otro jugador que se ha marchado en busca de oportunidades es Javier «Chicharito» Hernández tras su fichaje por el Real Madridpara formar una dupla explosiva junto a Benzema. El conjunto inglés también ha hecho oficial el fichaje de Daley Blind, ex del Ajax, operación que ha acabado de romper el mercado el último día.
Tras la decepcionante última campaña del Manchester United -cerró el año en blanco- los «diablos rojos» han realizado una gran inversión para formar una plantilla a la altura de los grandes que compita por títulos en todas las competiciones. El equipo que dirige Van Gaal ha desembolsado un total de 198 millones de euros en seis incorporaciones, que se espera revolucionen la plantilla y consigan poner fin a la racha de malos resultados.
Negredo, la bala en la recámara del Valencia

El «Tiburón de Vallecas» recala en una de las mejores plantillas del campeonato - reuters Álvaro Negredo desembarca oficialmente en Valencia. El ex «citizen» es el fichaje estrella de Peter Lim que llega cedido -con opción de compra obligada- a la capital del Turia, un fichaje que se ha cerrado sobre la bocina. El Valencia ha realizado un total de 13 fichajes estivales para disputar el reinado a Real Madrid y Barcelona. El «Tiburón de Vallecas», que será presentado a partir de las 20 horas en Mestalla, marcó 23 goles en 49 encuentros con el City, donde conquistó una Premier League y una Capital One Cup.
Negredo, de 29 años, había realizado una petición expresa a Manuel Pellegrini para dejarle marchar tras saber que no iba a ser inscrito en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que ha sido el desencadenante para recalar en el equipo de Nuno.
El Valencia puede presumir de contar con una de las plantillas más competitivas de la Liga BBVA, un equipo que dará que hablar durante este año. El conjunto «ché», que no jugará competiciones europeas, podrá centrarse en cosechar grandes resultados en la Liga y en la Copa del Rey manteniendo vivas sus opciones de meterse en Europa la próxima campaña.
El Atlético aligera su plantilla

El defensa belga Toby Alderweireld se marchó in extremis al Southampton inglés - EFE La firma del contrato de Alessio Cerci y las salidas como cedidos de Emiliano Insua, Toby Alderweireld y Yassine Bono completaron ayer los movimientos en la plantilla del Atlético de Madrid para esta temporada, con 21 efectivos y con diez fichajes respecto al conjunto que fue campeón de Liga el 18 de mayo.
Sujeto al control económico-financiero de la LFP, los rojiblancos culminaron su operación salida con las cesiones del belga Toby Alderweireld al Southampton inglés -oficializada ya pasada la medianoche-, del argentino Emiliano Insua al Rayo Vallecano y del marroquí Bono al Zaragoza. El uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, finalmente, seguirá en el equipo rojiblanco.
El conjunto de Simeone ha cambiado más de la mitad de su plantilla. Siguen once jugadores de los 23 que terminaron la pasada Liga, ha habido 12 salidas respecto al curso 2013-14 y ha hecho diez incorporaciones, incluida la vuelta de Saúl Ñíguez tras su cesión al Rayo Vallecano, para suplir esas bajas y potenciar los recursos del equipo.
En el primer caso, los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y José María Giménez y los centrocampistas Arda Turan, Mario Suárez, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Koke Resurrección, Raúl García y Cristian Rodríguez, campeones de Liga y finalistas de Liga de Campeones hace cuatro meses, continúan en el conjunto rojiblanco.



