Hazte premium Hazte premium

liga de campeones

El que elimina al Barça, campeón de la Champions

Manchester United, Inter, Chelsea y Bayern alzaron el trofeo en 2008, 2010, 2012 y 2013. En 2009 y 2011, el título fue azulgrana

El que elimina al Barça, campeón de la Champions reuters

E. Y.

Hay una coincidencia que anima al Atlético de Madrid, clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones después de su victoria el miércoles (1-0) en un volcánico Vicente Calderón . Quien elimina al Barcelona, desde 2008, gana la Champions salvo en los años en los que la ganó él.

En 2009 y 2011, con Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou, el conjunto catalán alzó el trofeo de forma brillante, dos títulos muy recordados por la forma. El primero llegó en Roma con goles de Eto'o y Messi en ese duelo contra el Manchester United. Y el segundo fue en Wembley, contra el mismo rival y en una exhibición tremenda.

Pero da la casualidad que en las últimas cuatro ediciones en las que no ha sido el campeón ha ganado el que le eliminaba. En 2008, en el último curso de Frank Rijkkard, le dejó en la cuneta el Manchester United en las semifinales y luego se impondría en la final de Moscú.

En 2010, el verdugo fue el Inter de Milán de José Mourinho, que sobrevivió en el Camp Nou con su estilo en aquella noche de los aspersores. Los italianos tocaron luego el cielo de Madrid al vencer en el Santiago Bernabéu.

Ya en 2012, el Barcelona perdió contra el Chelsea una eliminatoria condicionada por el 1-0 de Stamford Bridge. En el feudo azulgrana, los ingleses aguantaron e incluso sacaron un empate (2-2) después de que Messi fallara un penalti. El Chelsea, con Drogba como estrella, tumbó en la lucha por el título al Bayern

Por último, y seguramente el caso más doloroso, 2013. En la última temporada, el Barcelona de Tito Vilanova fue vapuleado por el Bayern de Múnich, que ganó 4-0 en Alemania y 0-3 en el Camp Nou . El conjunto de Jupp Heynckes se llevó la Copa de Europa al vencer en la final al Borussia de Dortmund.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación