liga de campeones | cuartos
El Bayern de Guardiola reacciona a tiempo
Se adelantó el Manchester United con un golazo de Evra, pero los alemanes se corrigieron de inmediato para llegar a semifinales (3-1)
enrique yunta
Por los pelos, y obligado a remontar cuando la cosa se puso fea, el Bayern de Guardiola se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, aliviado a última hora después de pasar un mal rato contra el Manchester United (3-1). Ganó ante ... su gente gracias a los tantos de Mandzukic y Müller, pero no gustaron las formas, irregular pese a que las cifras den la razón al técnico. Con todo, es un equipo tremendo, vigente campeón que desafía a la historia porque nadie ha repetido al año siguiente en la Champions. [Así lo hemos contado]
Resistió el United de forma orgullosa, impulsado por lo que implica ese escudo en Europa y el 1-1 de Old Trafford . No está en su mejor momento, sumergido en un lógico proceso de transición después de tantos años con Ferguson, pero dio la cara y se mantuvo con opciones de acceder a las semifinales hasta el minuto 75, muy seria su noche en Alemania. Aceptando de antemano que no podía luchar por el balón, le cedió encantado todo el protagonismo al Bayern y se replegó con maestría, pero generando a su vez peligro en campo ajeno. Nunca se puede subestimar a un grande tan grande.
Nada de lo visto sorprendió . Guardiola salió con todo sin importarle demasiado el equilibrio y Rooney era la referencia en el ataque inglés, lento de movimientos, una isla en el desierto. Y a base de toque, toque y más toque, un fútbol que no gusta al mismísimo Franz Beckenbauer , el Bayern estiró la posesión hasta el infinito sin darle sentido. Sólo Robben, tan individualista como de costumbre y con la cabeza siempre hacia abajo, intimidaba a De Gea, del que no hay intervenciones a destacar durante el primer acto.
Se llegó al intermedio con todo abierto, escenario idílico para el Manchester pese a la necesidad imperiosa del gol. Se anuló uno correctamente a Valencia por estar en fuego y no se inquieto por el transcurso de los minutos, todo lo contrario. Incluso rozó la gloria con el trallazo de Evra, enorme el tanto del francés que quedó en nada al minuto porque empató Mandzukic de cabeza.
Desde la adversidad despertó el Bayern, aunque se llevó otro sofoco cuando Rooney, solo, disparó de mala manera. Quien no falló fue Müller, un seguro para este tipo de situaciones. Se la puso Robben perfectamente y el holandés redondeó después su actuación con el gol de siempre, perfilado para darle con esa pierna izquierda que vale por las dos.
Ya no hubo más que contar en el último cuarto de hora. Celebró el Bayern su clasificación y, con la Bundesliga ya en la mochila , suspira ahora por revalidar un título que le enciende.
El Bayern de Guardiola reacciona a tiempo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete