
Busquets, de polémica en polémica
La categoría futbolística del mediocentro del Barcelona es inversamente proporcional a sus feos modos y teatreras formas sobre un terreno de juego
Actualizado: GuardarLa categoría futbolística del mediocentro del Barcelona es inversamente proporcional a sus feos modos y teatreras formas sobre un terreno de juego
123456Pisa la cabeza de Pepe
Pisotón de Busquets a Pepe - efe La acción en el clásico del pasado domingo en la que Busquets pisó la cabeza a Pepe se produjo después de que Messi marcara el empate a dos antes del descanso. Una jugada que desencadenó un rifirrafe entre Cesc y el central madridista, que acabó con ambos por los suelos. En plena actuación (las imágenes revelaron que no había mediado agresión ninguna entre ambos), Pepe recibió un pisotón de Busquets en plena cabeza.
Llama llorón a Cristiano Ronaldo
Busquets y Ronaldo, en un Madrid-Barcelona de hace tres temporadas - archivo En el partido de la primera vuelta de la Liga en el Camp Nou, Undiano Mallenco birló un penalti de Mascherano a Cristiano Ronaldo que era clarísimo. Sus protestas debieron ofender a Busquets que no le bastaba con ser favorecido por el error, sino que además provocó a Cristiano haciéndole el gesto de llorón por reclamar lo que era justo.
Se mofa de Jagoba Arrasate
Jagoba Arrasate - afp En el partido de vuelta de semifinales de Copa de hace mes y medio, Busquets las tuvo con el técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate. Tras una dura entrada de Cesc a Canales, el entrenador donostiarra mantuvo una discusión con el mediocentro del Barça que acusaba al jugador de la Real de fingir. Después, justo antes del final del partido, y ya en el banquillo, Busquets estuvo mofándose de Arrasate y del banquillo de la Real Sociedad. Hasta el propio delegado del Barcelona, Carles Naval, tuvo que recriminar al 16 culé su menosprecio.
Llama mono a Marcelo
Busquets y Marcelo - efe En el partido de ida de las semifinales de Champions de la temporada 2010-11, el Barcelona ganó 0-2 en el Bernabéu en un polémico partido marcado por la expulsión de Pepe. Hubo muchas trifulcas, entre ellas una entre Busquets y Marcelo que zanjó el mediocentro del Barcelona llamando mono al brasileño. Un «bonito» calificativo de Busquets a un compañero de profesión.
Le clava los tacos a Xabi Alonso
Busquets es uno de los futbolistas del Barça que más «pega» y que menos castigo recibe. Entre sus feas entradas destaca la de la final de la Copa del Rey en Mestalla en 2011, cuando le clavó los tacos en la rodilla a Xabi Alonso y Undiano ni siquiera le mostró la cartulina amarrila.
Teatro ante Motta que provoca su expulsión
En el partido de vuelta de las semifinales de la Champions de la temporada 2009-10, El Inter eliminó al Barcelona, pero para ello tuvo que jugar durante una hora con un futbolista menos por la expulsión de Tiago Motta. El italo-brasileño fue expulsado por un supuesto manotazo a Busquets, que hizo teatro del bueno. Motta pone su mano en el cuello del azulgrana, nunca en su cara, y simplemente lo hace para proteger su posición. Incluso una amarilla hubiera sido injusta.