Los diez traspasos más caros de la historia
Con las nuevas cifras dadas por el Barcelona, Neymar supera ya las marcas de Cristiano y Bale. Torres, único español en el «top ten»
Actualizado:Con las nuevas cifras dadas por el Barcelona, Neymar supera ya las marcas de Cristiano y Bale. Torres, único español en el «top ten»
12345678910Neymar (99,7 millones)
Valorado inicialmente en 57,1 millones, las cifras definitivas del traspaso del brasileño al Barcelona, procedente del Santos, se sitúan ya en el entorno de los cien millones de euros: 99,7 es la última cifra oficial tras el pago a Hacienda de 13,5 millones adicionales por parte del club azulgrana.
Cristiano Ronaldo (94 millones)
El crack portugués se convirtió en 2009 en el traspaso más caro de la historia. 94 millones de euros pagó el Real Madrid para llevarse a la figura del Manchester United. El rendimiento del jugador haq convertido aquella operación, calificada como locura por algunos, en un negocio más que rentable.
Gareth Bale (91 millones)
Según las cifras oficiales del Real Madrid , 91 millones fue la cantidad pagada al Tottenham Hotspur por Gareth Bale, una cifra que coloca al extremo galés en el podio de los traspasos más caros de la historia. Bale es la última gran estrella fichada por Florentino Pérez para el conjunto blanco.
Zinedine Zidane (73,5 millones)
Zidane se unió a la constelación de estrellas del Real Madrid en 2001 tras un traspaso récord de 73,5 millones de euros pagados a la Juventus. El francés fue el autor del gol de la novena Copa de Europa del equipo blanco, y en la actualidad sigue vinculado al Real Madrid como asistente de Carlo Ancelotti.
Zlatan Ibrahimovic (69,5 millones)
El sueco fue el fichaje bandera del Barcelona en la temporada 09/10, y oficialmente el más caro hasta conocerse las verdaderas cifras del traspaso de Neymar. 69,5 millones pagó el club azulgrana al Inter para atrapar al delantero, una petición expresa de Pep Guardiola. Ibra, sin embargo, no cuajó, y un año después se marchaba cedido al Milán, club que acabó comprando al jugador en 2011 por un total de 30 millones de euros.
Kaká (65 millones)
Kaká, balón de oro en 2007, llegó al Real Madrid en el verano de 2009 solo días antes del fichaje de Cristiano Ronaldo. Durante ese breve espacio de tiempo los 65 millones pagados por él al Milán fueron la segunda cifra más alta pagada por un jugador tras el registro de Zidane. Hoy, menos de cinco años después, ya no se encuentra ni en el Top 5.
Edinson Cavani (64,5 millones)
Francia agitó con fuerza el mercado de fichajes durante el pasado verano, y los 64,5 millones pagados por el PSG al Nápoles para llevarse a Edinson Cavani se convirtieron en la cifra más alta de la historia pagada por un club galo. El uruguayo se quedó a solo medio millón de euros de ser también el jugador sudamericano más caro.
Radamel Falcao (60 millones)
El Atlético de Madrid recibió 60 millones por el traspaso de Falcao, su delantero estrella las dos temporadas anteriores. Los goles del colombiano le convirtieron en una de las piezas más codiciadas del mercado, pero fue el Mónaco, equipo recién ascendido a la Primera división gala, quien convenció al delantero a base de millones.
Luis Figo (60 millones)
No es el más caro, pero sigue siendo el más polémico. 60 millones, lo que marcaba la cláusula de rescisión, es lo que pagó el Real Madrid por Luis Figo en la temporada 00-01. La llegada del portugués al equipo blanco provocó un auténtico terremoto, e inició la era de los traspasos galácticos emprendida por Florentino Pérez.
Fernando Torres (58,5 millones)
El único español de la lista ha bajado ya al último puesto del ránking. Fernando Torres fue traspasado del Liverpool al Chelsea en enero de 2011 por 58,5 millones. Ningún otro jugador española ha costado más. Al delantero le siguen en este top particular gaizka Mendieta (48 millones), Juan Mata (44,7 millones), Javi Martínez (40 millones) y David Villa (40 millones).