ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCFútbol
balón de oro

Los momentazos de la gala del Balón de Oro

Del duelo de «Limas» a la colleja de Ibrahimovic a Xavi Hernández

Actualizado:

Del duelo de «Limas» a la colleja de Ibrahimovic a Xavi Hernández

123456
  1. Las lágrimas de Cristiano Ronaldo

    Sin duda, el momento más emotivo de las dos horas largas de ceremonia que proyectó la FIFA para elegir al mejor jugador de 2013 se produjo en la salida de Cristiano Ronaldo al escenario para recoger el galardón.

    Aquel al que Blatter describió como el «Comandante» por su frialdad y sus movimientos robóticos se transformó en Zúrich en un chiquillo incapaz de aguantar las lágrimas y de pronunciar un discurso.

    Cristiano no lloró solo. También lo hizo su madre, empotrada entre los asientos del público. E incluso Pelé, éste último al recibir su propio Balón de Oro honorífico en reconocimiento a una trayectoria excelsa.

  2. El traje de Messi

    La misión no era fácil para Leo Messi tras los lunares de la pasada gala, pero el argentino y sus estilistas volvieron a superarse con un traje color vinotinto que causó sensación.

    El argentino se quedó esta vez con la miel en los labios al evrse superado en las votaciones por Cristiano, pero su reacción posterior fue la de un auténtico caballero. Extravagante, sí, pero caballero al fin y al cabo.

  3. Duelo de «Limas»

    A una se la esperaba para presentar la gala. La otra fue una pequeña sorpresa de la FIFA. El duelo de bellezas de la gala lo protagonizaron Fernanda Lima, presentador, y Adriana Lima, que acudió en condición de embajadora del Mundial 2014. La Copa del Mundo que se celebrará el próximo verano no ha podido encontrar mejores reclamos.

    Tampoco pasaron inadvertidos los modelos de Pilar Rubio, ya con tripa premamá, y de Irina Shayk.

  4. El más feliz, Cristiano Jr.

    Cristiano Ronaldo Jr. protagonizó otro de los momentazos de la gala. Salió al escenario junto a su padre y no pudo reprimir tocar el trofeo con una sonrisa pícara. Después, tuvo tiempo para juguetear un rato con la mascota del Mundial de Brasil. El vástago del nuevo Balón de Oro cautivó a todos los presentes en Zúrich y se mostró feliz de vivir ese momento junto a su progenitor.

  5. La colleja de Ibrahimovic a Xavi

    Incapaz de pasar inadvertido allá donde vaya, Zlatan Ibrahimovic también fue protagonista en la gala del Balón de Oro, y no solo por llevarse el trofeo al mejor gol de la temporada .

    Ibrahimovic recibió con una colleja a su excompañero en el Barcelona Xavi Hernández. Por fortuna, el español se tomó bien el saludo, y departió amigablemente con el sueco, que no tuvo una salida fácil del club azulgrana.

  6. El reencuentro de Ronaldo y Blatter

    reuters

    Mucho se había escrito sobre la relación entre el futbolista portugués y el presidente de la FIFA después de que éste ironizase y cargase contra la forma de ser del primero. Blatter reconoció antes de comenzar la gala que había llamado al jugador del Real Madrid a primeros de mes, pero no explicó si le había pedido disculpas...