Las diez mejores paradas de Íker Casillas
Parada de Casillas en Turín - afp
fútbol

Las diez mejores paradas de Íker Casillas

El guardameta del Real Madrid y de la selección tiene una gloriosa colección de intervenciones bajo los palos que han dado la vuelta al mundo

Actualizado:

El guardameta del Real Madrid y de la selección tiene una gloriosa colección de intervenciones bajo los palos que han dado la vuelta al mundo

12345678910
  1. Paradón milagroso a Marchisio en Turín

    Parada de Casillas en Turín - afp

    Íker vuelve a ser el foco que centra la atención en el Real Madridtras su paradón a Draxler en el choque de octavos de Champions disputado este miércoles en Gelsenkirchen. Una milagrosa parada más en su carrera. Como la que le hizo a Marchisio en la fase de grupos, el pasado mes de noviembre. Remate a bocajarro del italiano y paradón con la pierna derecha cuando en Turín ya se cantaba el gol.

  2. Parada a Robben en el Mundial 2010

    Andrés Iniesta y su gol serán históricamente los protagonistas del primer Mundial de fútbol de la historia de España. Pero el mano a mano de Casillas con Robben en la segunda parte que permitió a España seguir viva siempre llevará la firma de Casillas: «Posiblemente sea una de las más trascendentes porque se trataba de la final de un Mundial. Me dio tiempo a pensar porque Robben llegaba de lejos. Me dije a mi mismo que tenía que aguantar al máximo porque él tenía espacio para regatearme en velocidad. Podía hacer las dos cosas: rematar o driblar, por eso me mantuve en pie hasta que tiró y saqué el pie derecho»

  3. Parada a Perotti en el Pizjuán en la Liga 2008-09

    Posiblemente una de las mejores paradas de la historia del fútbol. El propio Casillas la describe así: «Fue en el Pizjuán. Estaba en el primer palo, el centro iba hacia el segundo y Perotti llegaba solo. No lo pensé. Me tiré convencido de que podía llegar. Fue una cuestión de fe porque iba de un palo a otro. Luego hubo un debate si había sido una de las mejores paradas de mi vida y de la historia... En esas cosas no entro. A Manu del Moral esta temporada le he hecho en el mismo escenario una parecida, aunque no igual».

  4. Parada a Agüero en la Champions contra el City

    La pasada temporada, en la fase de grupo de la Champions League, Casillas hizo una parada que fue un calco a la que le realizó a Perotti en Sevilla años antes. En esta ocasión, Agüero lo tenía todo para marcar pero una estirada milagrosa de San Íker evitó el tanto del City

  5. Parada a Iniesta en la final de Copa del Rey de 2011

    Al igual que en la final del Mundial, antes del héroe del goleador (en este caso, Cristiano en la prórroga), Casillas estuvo ahí para sostener el cero a cero. Fue a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario cuando despejó a córner un disparo envenenado de Iniesta: «Quedaban diez minutos más o menos. Ya antes había hecho una buena parada a un remate de Messi, pero la de Iniesta fue más complicada. El balón iba arriba y llegué bien. Estéticamente además fue una estirada bonita. El significado de la parada está en el título que llegó después con el gol de Cristiano»

  6. Hat trick de paradones en La Novena

    Casillas no jugó de titular la final de la Novena Copa de Europa en Glasgow. Del Bosque sentó a mitad de la temporada 2001-2002 al cancerbero de Móstoles. Pero el destino le tenía preparado un final de cuento a Íker. César se lesionaría en la segunda parte y Casillas tiró de su ángel con tres paradas antológicas que forman parte de la historia del Real Madrid, como sus lágrimas al final del partido: «La primera es un remate a mi derecha desde dentro del área, a media altura, me tiro y la saco a córner. La segunda es la que saco con el pie derecho. Corría para tapar el segundo palo y el remate me pillaba a contrapié. Saqué instintivamente la pierna. Es una jugada que trabajaba mucho con Amieiro y tenía mecanizada. La tercera fue un cabezazo abajo, afortunadamente estaba bien colocado».

  7. Penalti a Cardozo en los cuartos de Sudáfrica 2010

    Otro empate sin goles que finalmente acabó ganando uno de los dos equipos con los que ha jugado Casillas, en este caso España. Y fue gracias a su parada en un penalti a Cardozo en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica: «Estábamos empatados a cero. Mediada la segunda parte. Fueron momentos de mucha tensión. Cardozo tardó mucho en lanzarlo. Me lo tiró casi al cuerpo, un poco a mi izquierda, fuerte y abajo. Me quedé hasta con el balón. Lo bloqué. Se lo dediqué a Pepe Reina porque el día antes me dijo por dónde los tiraba. Se había enfrentado contra el Benfica con el Liverpool».

  8. Dos penaltis contra Italia cuartos Eurocopa 2008

    El gafe de España con los cuartos de final en las Eurocopas y Mundiales murió en Viena. Y fue gracias a la actuaciónd de Casillas: «Casi disfruté más después de los penaltis contra Italia que en la final. Fue importante que Villa marcara antes y también muy importante que yo intuyese el primero, aunque no lo parara. Me dio confianza. Cuando metió Cazorla pensé que iba a parar el siguiente. Lo juro. Fue un presentimiento. Me dejé guiar por mi intuición. No quería saber por dónde lo solían tirar. Grosso, en el Mundial 2006, se lo tiró a la izquierda de Barthez y sin embargo a mí me tiró el primero a mi derecha.

    Intuí que el tiro de De Rossi iba a ese lado y me lancé. Le miré a la cara antes de tirar, pero no encontré su mirada. Lanzó muy fuerte a mi derecha y lo adiviné. La complicación era que el disparo llevaba potencia y me lo quité con los brazos. Di Natale me lo tiró al otro lado, abajo, más centrado. La complicación era que la pelota iba rasa. También acerté que iba a ir por ahí».

  9. Tanda penaltis cuartos de final Mundial sub-20 en 1999

    En su libro, «La humildad de un campeón» lo describe a la perfección Casillas: «Se jugó en Nigeria. Cuartos de final. Era el lanzamiento 16. Me lo tiran a mi derecha y lo intuyo. La anécdota es que en España se cortó la señal del partido en ese momento y no se vio por televisión. Sólo quedó la voz del narrador, Paco Grande».

  10. Tres paradas en un minuto ante el Copenhague

    Esta temporada, antes del partidazo ante la Juventus, Casillas ya demostró su categoría ante el Copenhague en la segunda jornada de Champions league. El mostoleño, ya con 4-0 en el marcador, salvó tres goles en el tiempo de descuento en apenas un minuto. Dos de ellos en remate desde el área pequeña. Casillas y sus reflejos en estado puro.