
Los «desertores» de Brasil
Diego Costa se une a otros ilustres que también renunciaron a jugar con la «canarinha»
Actualizado: GuardarDiego Costa se une a otros ilustres que también renunciaron a jugar con la «canarinha»
1234567891011Mazzola

magliarossonera.it José Altafini, «Mazzola» ganó el Mundial de 1958 al lado de Pelé y luego jugó con Italia en 1962. Desarrolló casi toda su carrera deportiva en Italia jugando para Milán, Nápoles y Juventus, club con el que se retiró en 1976.
Thiago Motta
El exjugador del Barça y el Atlético, ahora en el PSG, jugó con la selección brasileña sub'23 en un torneo de categoría absoluta, la Copa Oro de 2003, y luego se enroló en Italia, selección con la que participó en la Eurocopa de 2012.
Deco
El exjugador del Barça llegó a Portugal con veinte años y fue reclutado por Scolari para la selección portuguesa. Con los lusos participó en los Mundiales de 2006 y 2010 y en las Eurocopas de 2004 y 2008, disputando un total de 75 partidos internacionales.
Pepe
Llegó a Portugal desde su Maceió natal siendo un adolescente, y con 19 años ya jugaba en la primera división lusa. Debutó con Portugal en 2007, se ha convertido en un dijo para los diferentes seleccionadores y ha participado en dos Eurocopas.
Liedson
Llegó a Portugal con 26 años tras pasar por el Flamengo y el Corinthians. Nunca tuvo la oportunidad de jugar con Brasil, y cuando recibió la llamada de la selección lusa no se lo pensó. Estuvo siete temporadas en el Sporting de Lisboa, y regresó de nuevo a Brasil.
Marcos Senna

Debutó con la selección española con 30 años y se convirtió en una pieza fundamental para Luis Aragonés en el triunfo en la Eurocopa de 2008. Senna llegó al Villarreal en 2002 y con el equipo amarillo disputó un total de 363 partidos.
Donato

Donato es uno de los jugadores que renunció a jugar con Brasil. El mediocentro del Atlético y Deportivo rechazó la llamada de la canarinha para poder jugar un partido de Copa del rey con el Atlético. Más tarde se nacionalizó español y sí acudió a la llamada de la selección. Fue internacional en doce ocasiones y participó en la Eurocopa de 1996.
Catanha

Debutó con la selección en octubre de 2000, con 28 años. Llegó a España en 1996 para jugar en Segunda con el Salamanca. Pasó también por el Leganés y el Málaga, y con el conjunto andaluz ascendió a Primera. En su primer año en la Liga BBVA marcó 24 goles lo que le valió la llamada de la selección.
Thiago Alcantara

El jugador del Bayern Múnich ha preferido la selección española a pesar de ser hijo de un campeón del mundo con Brasil en 1994, Mazinho, y de que su hermano Rafinha no tenga ni un atisbo de dudas en preferir a su país de origen, con el que ha jugado en la sub 20.
Amauri

El jugador del Parma se debatió entre la selección brasileña, por la que llegó a ser llamado en 2009. No llegó a acudir a esa convocatoria por un problema en los trámites, apenas unos meses después la selección italiana decidió contar con él y Amauri escogió jugar con la «azzurra».
Becerra

Fue internacional solo en una ocasión, en un Turquía-España que terminó empate a cero. Becerra llegó al Atlético de Madrid en 1971 tras jugar en su país natal y en Argentina. Tenía la nacionalidad española gracias a su abuelo, que era asturiano.





