Los «desertores» de Brasil
magliarossonera.it
fútbol internacional

Los «desertores» de Brasil

Diego Costa se une a otros ilustres que también renunciaron a jugar con la «canarinha»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Costa se une a otros ilustres que también renunciaron a jugar con la «canarinha»

1234567891011
  1. Mazzola

    magliarossonera.it

    José Altafini, «Mazzola» ganó el Mundial de 1958 al lado de Pelé y luego jugó con Italia en 1962. Desarrolló casi toda su carrera deportiva en Italia jugando para Milán, Nápoles y Juventus, club con el que se retiró en 1976.

  2. Thiago Motta

    El exjugador del Barça y el Atlético, ahora en el PSG, jugó con la selección brasileña sub'23 en un torneo de categoría absoluta, la Copa Oro de 2003, y luego se enroló en Italia, selección con la que participó en la Eurocopa de 2012.

  3. Deco

    El exjugador del Barça llegó a Portugal con veinte años y fue reclutado por Scolari para la selección portuguesa. Con los lusos participó en los Mundiales de 2006 y 2010 y en las Eurocopas de 2004 y 2008, disputando un total de 75 partidos internacionales.

  4. Pepe

    Llegó a Portugal desde su Maceió natal siendo un adolescente, y con 19 años ya jugaba en la primera división lusa. Debutó con Portugal en 2007, se ha convertido en un dijo para los diferentes seleccionadores y ha participado en dos Eurocopas.

  5. Liedson

    Llegó a Portugal con 26 años tras pasar por el Flamengo y el Corinthians. Nunca tuvo la oportunidad de jugar con Brasil, y cuando recibió la llamada de la selección lusa no se lo pensó. Estuvo siete temporadas en el Sporting de Lisboa, y regresó de nuevo a Brasil.

  6. Marcos Senna

    Debutó con la selección española con 30 años y se convirtió en una pieza fundamental para Luis Aragonés en el triunfo en la Eurocopa de 2008. Senna llegó al Villarreal en 2002 y con el equipo amarillo disputó un total de 363 partidos.

  7. Donato

    Donato es uno de los jugadores que renunció a jugar con Brasil. El mediocentro del Atlético y Deportivo rechazó la llamada de la canarinha para poder jugar un partido de Copa del rey con el Atlético. Más tarde se nacionalizó español y sí acudió a la llamada de la selección. Fue internacional en doce ocasiones y participó en la Eurocopa de 1996.

  8. Catanha

    Debutó con la selección en octubre de 2000, con 28 años. Llegó a España en 1996 para jugar en Segunda con el Salamanca. Pasó también por el Leganés y el Málaga, y con el conjunto andaluz ascendió a Primera. En su primer año en la Liga BBVA marcó 24 goles lo que le valió la llamada de la selección.

  9. Thiago Alcantara

    El jugador del Bayern Múnich ha preferido la selección española a pesar de ser hijo de un campeón del mundo con Brasil en 1994, Mazinho, y de que su hermano Rafinha no tenga ni un atisbo de dudas en preferir a su país de origen, con el que ha jugado en la sub 20.

  10. Amauri

    El jugador del Parma se debatió entre la selección brasileña, por la que llegó a ser llamado en 2009. No llegó a acudir a esa convocatoria por un problema en los trámites, apenas unos meses después la selección italiana decidió contar con él y Amauri escogió jugar con la «azzurra».

  11. Becerra

    Fue internacional solo en una ocasión, en un Turquía-España que terminó empate a cero. Becerra llegó al Atlético de Madrid en 1971 tras jugar en su país natal y en Argentina. Tenía la nacionalidad española gracias a su abuelo, que era asturiano.

Ver los comentarios