
Los cinco traspasos más caros de la historia
Con la adquisición de Bale, Florentino Pérez y el Real Madrid vuelven a inscribir su nombre en un «ranking» que copan hace ya tiempo
Actualizado: GuardarCon la adquisición de Bale, Florentino Pérez y el Real Madrid vuelven a inscribir su nombre en un «ranking» que copan hace ya tiempo
12345Cristiano Ronaldo: 96 millones

óscar del pozo El Real Madrid reventó el mercado contratando a un jugador diferente, a un delantero capaz de resolver un partido él solo, a un aspirante constante al Balón de Oro. El crack portugués era uno de los pocos jugadores que disponían de cláusula de rescisión en Inglaterra y el club blanco la ejecutó. El fichaje lo dejó cerrado Ramón Calderón, pero durante el verano de 2009 y la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, provocó que el luso fuese presentado por el actual presidente madridista.
Zinedine Zidane: 75 millones

ignacio gil En 2001, el Real Madrid de los «galácticos» volvió a sacar el rifle para cazar a uno de los mejores jugadores del mundo. Primero fue Luis Figo —62,2 millones de euros— y, detrás del luso, llegó la magia de Zinedine Zidane. La Juventus obtuvo 73,50 millones de euros a cambio, según apunta el portal de fichajes «Transfer-Markt». El mediapunta francés maravilló al Bernabéu en numerosas ocasiones.
Zlatan Ibrahimovic: 69,50

afp En una operación compleja, Joan Laporta pagó 69,50 millones al Inter de Milán por los servicios del delantero sueco. Fue un «cambio de cromos» entre ambos clubes, aunque con la aportación económica del Barcelona. A la Ciudad Condal llegaron Ibrahimovic y Maxwell, mientras que en la ciudad lombarda aterrizó el camerunés Samuel Eto'o. «Ibra» solo duró un año en el club azulgrana por sus desavenencias con Guardiola.
Kaká: 65 millones

afp Con un Balón de Oro bajo el brazo y después de cautivar por completo al «Calcio», el Real Madrid ató a Kaká, un brasileño con arte, capaz de desatascar muros defensivos. Sin embargo, en el club de Chamartín el carioca no ha despegado y la afición blanca ha perdido la ilusión y la confianza que tenía en él. El último cartucho lo tiene su nuevo y conocido entrenador: Carlo Ancelotti. Con él, coincidió en Milán.
Edinson Cavani: 64 millones
efe Es la nueva revolución de este verano. El jeque catarí del Paris Saint-Germain se ha vuelto loco y ha pagado 64 millones por el atacante uruguayo, que militaba en el Nápoles. A pesar de la marcha de Ancelotti y las posibles salidas de Ibrahimovic y Thiago Silva, el PSG ha vuelto a esforzarse para organizar un proyecto atractivo que le mantenga entre los ocho mejores clubes de Europa.


