
Las decisiones de Messi
El crack argentino ostenta un gran peso en el vestuario azulgrana y varias decisiones de la directiva se realizan en base a su acomodo en el eq
Actualizado: GuardarEl crack argentino ostenta un gran peso en el vestuario azulgrana y varias decisiones de la directiva se realizan en base a su acomodo en el eq
1234567891011Despedida a Ronaldinho para obtener mayor protagonismo

afp La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Barcelona trajo consigo una «limpieza» de jugadores que pudiesen acaparar muchas portadas sin merecerlo en base a su rendimiento. Uno de ellos era Ronaldinho, la auténtica estrella azulgrana, el «10» del Barça. Su estancamiento en el equipo catalán y su libertad en el juego podían frenar la proyección del joven Messi, así que la decisión más acertada fue prescindir de los servicios del brasileño.
Deco, otro peso menos para Messi

afp La magia de Deco continuaba un trayecto descendente. El brasileño, nacionalizado portugués, no brillaba como acostumbró al Camp Nou y podía convertirse en un «gallo» que impidiese el crecimiento de Messi, aunque, sobre todo, el de Andrés Iniesta. El manchego fue el principal perjudicado durante la estancia de Deco en el Barcelona, ya que Frank Rijkaard prefería al exjugador del Oporto.
Eto'o y el deterioro del «feeling»

reuters Samuel Eto'o nunca entendió su salida del club catalán. Guardiola se excusó en el nulo «feeling» entre ambos. Quizás, el sistema que iba a diseñar el entrenador de Santpedor impedía al camerunés entrar en el once. La idea de colocar a Messi como «falso» nueve podría haber sido tramada desde hace años por el actual técnico del Bayern. Sin embargo, para sustituir a Eto'o llegó el sueco Ibrahimovic.
Bojan, primo «muy lejano» de Messi

reuters Bojan y Messi eran una familia lejana. Tanto que sus tatarabuelos eran hermanos. Pero en el campo, el entendimiento no existió. Por eso, el internacional español tuvo que coger las maletas y buscar el éxito en otros lugares como Roma, Milán o Amsterdam.
Juanjo Brau, su sombra en Barcelona y Argentina

efe Messi ha encontrado su círculo de amigos en el Fútbol Club Barcelona. Dentro de esos «favoritismos» se encuentra el fisioterapeuta Juanjo Brau. Este experto en tratamiento de lesiones se inició en el Manresa en 1992 y actualmente viaja junto a Messi, incluso, cuando el crack argentino disputa encuentros con su selección.
Ibrahimovic, una molestia para el sistema

afp Pep Guardiola nunca encontró un hueco a Zlatan Ibrahimovic. El sueco llegó al Barcelona e inició una buena racha goleadora, llegando a dar la victoria al club catalán en el clásico frente al Real Madrid. Pero Messi comenzó a tomar contacto con la posición de «falso» nueve, por lo que el delantero nórdico no tenía hueco en el esquema, a no ser que partiese desde una banda. Las sensaciones de Messi con «Ibra» en el campo nunca fueron buenas y, por eso, el sueco regresó al «Calcio».
Cesc Fábregas, su amigo del alma

reuters Compañeros en el Cadete B del Fútbol Club Barcelona, Messi nunca se olvidó de Cesc Fábregas. El mediocentro de Arenys voló a Londres para comenzar una aventura en el Arsenal que le situaría como uno de los mejores organizadores de juego de Europa. Messi deseó el regreso de su amigo al club azulgrana y se cumplió, al pagar la directiva de Sandro Rosell, una cifra cercana a los 40 millones de euros.
David Villa y las discusiones

reuters Los rumores de la mala relación entre David Villa y Lionel Messi se convirtieron en realidad cuando en una jugada perteneciente al encuentro entre el Barcelona y el Granada, Villa no entregó el balón a Messi. El argentino reaccionó con malas formas, muy enfadado con su compañero asturiano. El «Guaje», resignado y con un papel secundario, se limitó a finalizar la temporada como culé y buscar un destino en el que su protagonismo fuese mayor.
Tito Vilanova, su entrenador en el Cadete B

afp Entrenador del mítico Cadete B de la temporada 2001-02, el Barcelona de Rosell y Zubizarreta apostó por él como sustituto de Guardiola. El técnico era buen conocedor de «can Barça» y de las combinaciones entre Fábregas y Messi, y así lo demostró completando el mejor arranque liguero de la historia. La mala fortuna con su enfermedad en la glándula parótida lo apartó definitivamente de los banquillos hasta que se recupere por completo.
Pinto, compañero y amigo

efe El mejor amigo de Messi dentro del vestuario azulgrana es José Manuel Pinto. El meta andaluz, con su simpatía y personalidad, ha sabido ganarse el afecto de la estrella del Barcelona. Su renovación, en gran parte, tiene mucho que ver con la buena relación entre el argentino y el portero de 37 años.
Tata» Martino, el entrenador recomendado por Messi

fcb Incluso lo ha reconocido el próximo entrenador culé. «Tata» Martino fue recomendado por Lionel Messi para que ocupase la vacante dejada por Tito Vilanova para dirigir al conjunto catalán. Messi y Martino se conocieron en Rosario debido al vínculo que les une al Newells Old Boys y a dicha ciudad argentina. A pesar de la reconocida influencia de Messi para que llegase su compatriota al banquillo culé, parece la «Pulga» no esperaba el fichaje: «Qué linda sorpresa que haya sido elegido Martino», dijo el mejor jugador del mundo en una red social.









