Los 10 momentos de Villa en el Barça
Villa, el día de su fichaje por el Barcelona - afp
FÚTBOL

Los 10 momentos de Villa en el Barça

Fichó por 40 millones, marcó un gol en la final de Wembley, se lesionó de gravedad y ahora se va al Atlético por 5,1 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fichó por 40 millones, marcó un gol en la final de Wembley, se lesionó de gravedad y ahora se va al Atlético por 5,1 millones

12345678910
  1. Un fichaje de 40 millones

    Villa, el día de su fichaje por el Barcelona
    Villa, el día de su fichaje por el Barcelona - afp

    En el verano de 2010, el Barcelona pagó al Valencia 40 millones por David Villa. Firmó por cuatro temporadas, un fichaje necesario según el presidente de la entidad blanquinegra ya que servía para sanear la caja fuerte del club. El Barça se aseguraba gol, pues Villa había respondido con creces en todos los clubes y con la selección, con quien se acababa de proclamar campeón del mundo. Pasó a vestir el «7». Era el relevo natural de Zlatan Ibrahimovic, que se fue por la puerta de atrás y enfrentado a Pep Guardiola.

  2. Primer gol de 48

    Villa marcó al Racing su primer gol oficial con el Barcelona
    Villa marcó al Racing su primer gol oficial con el Barcelona - AFP

    En lo que a goles oficiales se refiere, Villa ha sumado 48 con el Barcelona (33 en Liga, 8 en la Liga de Campeones, seis en Copa y uno en Supercopa de España) en 119 partidos. Se estrenó en el Gamper de 2010 con un tanto al Milán, remate de goleador dentro del área pequeña, pero su primer tanto oficial llegó el 29 de agosto, en la jornada inaugural de la Liga y ante el Racing de Santander (3-0). Villa en estado puro, Villa cerca del gol.

  3. El 5-0 al Madrid

    Villa encara a Casillas en el clásico del 5-0. Marcó dos goles
    Villa encara a Casillas en el clásico del 5-0. Marcó dos goles - ReUters

    El 29 de noviembre de 2010 vivió su primera gran noche con la camiseta del Barcelona. Era un lunes y se jugaba el clásico del fútbol español, Barça-Madrid en el Camp Nou. En la previa, José Mourinho había cuestionado el precio que pagaron los azulgrana por Villa, dando a entender, sin nombrar a nadie, que era demasiado dinero para tan poco rendimiento. El asturiano respondió con dos tantos en un 5-0 histórico y la grada le despidió con una ovación inolvidable.

  4. Gol en la final de la Champions

    Villa celebra su gol en la final de la Champions de Wembley
    Villa celebra su gol en la final de la Champions de Wembley - AFP

    David Villa dejó al Valencia por el Barcelona para ganar títulos y desde siempre dijo que soñaba con la Champions. La logró el 28 de mayo de 2011 en aquella exhibición del conjunto de Pep Guardiola ante el Manchester United y el asturiano, además, logró uno de los goles. Lo festejó como nunca y repite en todas las entrevistas que fue uno de los tantos más especiales de su carrera.

  5. Una lesión desgraciada

    Villa abandona el campo de Yokohama en camilla
    Villa abandona el campo de Yokohama en camilla - AFP

    El 15 de diciembre de 2011 marca la carrera de David Villa y condiciona su etapa como barcelonista. Después de una primera temporada digna, resulta con goles importantes, el delantero sufrió una grave lesión durante las semifinales del Mundial de Clubes de Japón. Villa se fracturó la tibia de la pierna izquierda y tuvo que pasar por el quirófano, una desgraciada acción cuando luchaba por un balón en el área. Se retiró en camilla y de inmediato supo que la lesión era grave.

  6. Adiós a la Eurocopa

    Villa, en el hospital después de su lesión en Yokohama
    Villa, en el hospital después de su lesión en Yokohama - abc

    Desde que David Villa se lesionó en Japón, se puso como meta llegar a tiempo para disputar la final de la Champions de la temporada 2011-12 (el Barça perdió en semifinales ante el Chelsea) y la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Desde el cuerpo técnico de la selección, siempre se dijo que esperarían a Villa, fundamental en España, pero el asturiano no se recuperó según los plazos establecidos. Se habló de cuatro o cinco meses y tardó casi ocho en regresar.

  7. Regreso y dedicatoria

    Villa, en su regreso, dedica el gol a su mujer y a sus hijas
    Villa, en su regreso, dedica el gol a su mujer y a sus hijas - REUTERS

    El delantero volvió al fútbol el 19 de agosto de 2012. Era el primer partido de Liga y el Barcelona recibía en el Camp Nou a la Real Sociedad. Con el resultado ya muy favorable, Villa ingresó en el campo y aprovechó la primera oportunidad que tuvo para marcar, un gol muy especial que quiso dedicar a su mujer y a sus hijas. Ocho meses después, Villa hacía otra vez lo que mejor se le ha dado siempre.

  8. Su último momento de gloria

    Villa celebra el tanto de la remontada ante el Milán
    Villa celebra el tanto de la remontada ante el Milán - AFP

    El Barcelona estaba obligado a una noche mágica en el Camp Nou para seguir en la Copa de Europa. Eran octavos de final y los catalanes perdieron ante el Milán en la ida por 2-0, un resultado malísimo y dejando muy malas sensaciones en San Siro. El 12 de marzo de 2013, se creó un clima ideal para la remontada y se consumó con un gol de David Villa, su último momento de gloria con la camiseta azulgrana. El Barça se clasificó venciendo 4-0.

  9. Convivencia con Messi

    Villa y Messi, durante un partido con el Barcelona
    Villa y Messi, durante un partido con el Barcelona - REUTERS

    En el Barcelona, Leo Messi es el eje del club y todo se mueve en función del argentino. Se dijo que Villa y el «10» no mantenían una buena relación y las cámaras les buscaban en todas las jugadas de ataque para ver si se pasaban la pelota. Hubo pequeñas discusiones entre ellos durante algún partido, pero los dos se encargaron de desmentir una mala relación. El entorno siempre habló de ellos.

  10. Despedida con gol

    Villa celebra su último tanto con el Barcelona
    Villa celebra su último tanto con el Barcelona - AFP

    El pasado 1 de junio fue el último partido de David Villa con el Barcelona. Se despidió del Camp Nou con una enorme ovación, una señal de lo que se ha confirmado con su traspaso al Atlético de Madrid. El Barça recibía al Málaga para despedir la Liga, un encuentro sin apenas historia, y el «7» marcó un gol que quiso dedicar a los miembros del Consejo de jóvenes del Hospital San Juan de Dios. Adiós a tres años de luces y sombras.

Ver los comentarios