
Los cinco excesos en Twitter de Joey Barton, el chico malo del fútbol inglés
Actualizado: Guardar 12345«Thiago Silva, transexual con sobrepeso»

El brasileño Thiago Silva ha sufrido los excesos de Joey Barton El inglés Joey Barton es el prototipo de futbolista que vive instalado en la polémica. Ya era conocido por sus comportamientos antideportivos sobre el césped, pero el centrocampista, de 30 años, ha encontrado un filón en Twitter para fomentar su mala fama. Después de militar en el Manchester City, Newcastle y Queens Park Rangers, ha cruzado el canal de la Mancha para jugar como cedido en el Olympique de Marsella. Club en el que el «bad boy» (chico malo) del fútbol inglés no ha conseguido atemperar su carácter. Este lunes ha conocido una nueva sanción derivada de los excesos vertidos en los comentarios que publica en su cuenta de Twitter. La Ligue 1 francesa le ha castigado con dos partidos de suspensión después de que utilizara Twitter para llamar «transexual con sobrepeso» a Thiago Silva, central brasileño del Paris Saint Germain. Barton, que supera los dos millones de seguidores en su cuenta(@Joey7Barton), insultó el mes pasado a Thiago Silva, lo que provocó las protestas del PSG que han dado lugar a esta sanción. El brasileño no es el único que ha sufrido los excesos del inglés a través de las redes sociales. Sin embargo, con Thiago Silva se ha mostrado reincidente porque ha dedicado otras lindezas al defensa brasileño a través de sus mensajes. «¿Es un hombre que se han transformado en mujer o una mujer que se ha transformado en hombre? No puedo saberlo», llegó a escribir del futbolista del PSG.
«Neymar es el Justin Bieber del fútbol»

«¿Quién es Barton?», respondió Neymar a Barton Joey Barton también mantuvo un pique con Neymar a través de Twitter. «Es el Justin Bieber del fútbol. Brilla en Youtube, pero es pis de gato en realidad». Con ese mensaje, volvió a atacar a la estrella brasileña, que ya había sido centro de los comentarios del polémico jugador inglés cuando calificó de «sobrevalorado» al delantero después de un amistoso entre ambas selecciones. «¿Quién es Joey Barton?», respondió Neymar también a través de Twitter.Joey Barton no se quedó callado. Pese a las críticas recibidas desde Brasil por su ataque a Neymar, continuó la polémica y quiso tocar el orgullo a los aficionados brasileños. «Maradona es infinitamente mejor que Pelé», respondió. «Los brasileños ahora sois tan mierdas como nosotros», añadió el centrocampista inglés en referencia al juego demostrado por ambas selecciones en aquel amistoso.
«Beckham, una estrella... fuera del campo»

Para Burton, Beckham no es una preocupación dentro de los terrenos de juego Joey Barton tampoco ha tenido reparo en atacar a compatriotas a través de Twitter, por muy famosos que fueran los personajes puestos en cuestión. David Beckham también fue el centro de los comentarios del chico malo del fútbol inglés después su llegada a Francia. «El París Saint-Germain tiene grandes nombres y grandes jugadores. Beckham es una estrella fuera del campo pero dentro, para ser honesto, no es una gran preocupación. Asusta bastante menos que cuando jugaba en la Premier League», dijo el centrocampista.
«Si el cielo existe, esa vieja bruja (Thatcher) no estará allí»

«Maggie Thatcher ha muerto. Supongo que la historia le juzgará ahora..», escribió Barton Pero no solo futbolistas han sido objeto de comentarios ofensivos por parte de Joey Barton a través de Twitter. Después del fallecimiento de Margaret Thatcher, la que fuera primera ministra de Inglaterra, no permanenció indiferente e incendió la red con sus mensajes. «Maggie Thatcher ha muerto. Supongo que la historia le juzgará ahora...», comenzó escribiendo el futbolista. Además, insinuó que muchos celebrarían su defunción. «Diría que Maggie descanse en paz, pero no sería verdad. Si el cielo existe, esa vieja bruja no estará allí...», fue su contundente despedida.
Sancionado por el Newcastle

Joey Barton durante su etapa en el Newcastle Apenas de la sanción de dos partidos impuesta por la Ligue 1 francesa por los comentarios sobre Thiago Silva, los mensajes escritos en Twitter también le han provocado problemas económicos a Joey Barton. El centrocampista, que pasó seis encarcelado por agredir a una persona a la salida de un restaurante, fue sancionado por el Newcastle con 168.286 euros por criticar al club en algunos de sus tuits.



