Las cinco claves del divorcio entre Fernando Alonso y Ferrari
Fernando Alonso en su coche durante el Gran Premio de Japón
Fórmula 1

Las cinco claves del divorcio entre Fernando Alonso y Ferrari

Sin química con el jefe y con un coche lento, el piloto español ha a tomado la puerta de salida de la histórica escudería italiana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin química con el jefe y con un coche lento, el piloto español ha a tomado la puerta de salida de la histórica escudería italiana

12345
  1. El Ferrari no ha sido un bólido ganador

    Fernando Alonso en su coche durante el Gran Premio de Japón
    Fernando Alonso en su coche durante el Gran Premio de Japón

    Pese a su indudable músculo financiero y a las posibilidades de desarrollo, Ferrari lleva muchos años sin un coche dominante. Desde que se fueron Schumacher, Brawn y Todt, persigue a sus rivales sin innovar y sin aportar soluciones arriesgadas o imaginativas.

  2. Domenicali, despedido

    Stefano Domenicali, cuando aún era el jefe de la escudería
    Stefano Domenicali, cuando aún era el jefe de la escudería

    Stefano Domenicali fue el hombre que fichó a Alonso. Con él se entendió siempre bien el piloto español, pese a la ausencia de títulos y a la distancia con Red Bull. Cuando fue despedido en primavera, Alonso se quedó sin uno de sus referentes en el equipo.

  3. Mattiaci no conoce la Fórmula 1

    Mattiaci (a la derecha) no tenía ninguna experiencia en la Fórmula 1
    Mattiaci (a la derecha) no tenía ninguna experiencia en la Fórmula 1

    Marco Mattiaci fue nombrado sustituto de Domenicali, pese a no tener experiencia en la Fórmula 1. Era el responsable de Ferrari en Estados Unidos. Fernando Alonso no ha encontrado en Mattiaci la química que mantenía con su antecesor. Cuestión de sensaciones y entendimiento, sin más misterio que la falta de sintonía.

  4. Filtraciones a la prensa italiana

    La prensa italiana ha sido especialmente agria con Fernando Alonso
    La prensa italiana ha sido especialmente agria con Fernando Alonso

    Los desencuentros entre el piloto asturiano y la nueva dirección de Ferrari se plasmaban cada fin de semana de carreras en los medios de comunicación italianos. Alonso entendió que los jefes del equipo filtraban las conversaciones y expresó su malestar en público en Singapur.

  5. Sin fichajes de potentes ingenieros

    Un mecánico de Ferrari durante un Gran Premio de Fórmula 1
    Un mecánico de Ferrari durante un Gran Premio de Fórmula 1

    Uno de los puntos en conflicto de los últimos tiempos fue la ausencia de fichajes potentes en el sector de los ingenieros. Los demás equipos se han reforzado o asegurado a sus piezas en la parcela creativa, pero Ferrari no ha contratado a grandes expertos.