Los cuatro momentos claves del cuarto título mundial de Vettel
Del golpe a bajo a Webber en Malasia al rodillo iniciado en Singapur, así se convirtió Vettel en tetracampeón
Actualizado:Del golpe a bajo a Webber en Malasia al rodillo iniciado en Singapur, así se convirtió Vettel en tetracampeón
1234GP de Malasia: El golpe bajo
Victoria de Vettel gracias a un adelantamiento sobre su compañero de equipo, Mark Webber, líder en la vuelta 46, cuando los directores del equipo habían pedido al australiano que levantara el pie del acelerador para conservar los neumáticos y asegurar un doblete.
De repente, Vettel desobedece a su equipo y adelanta a su compañero. El alemán primero pide disculpas en el podio y en la sala de prensa, para luego intentar justificar su comportamiento en la siguiente carrera.
La inesperada victoria en Malasia le sirve a Vettel para hacerse con los mandos del campeonato con nueve puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen.
GP de Gran Bretaña: Retirada y suspense
Victoria de Nico Rosberg tras el espectacular pinchazo de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que había salido desde la pole. Vettel tiene que retirarse en la vuelta 42, cuando era líder, debido a problemas en su caja de cambios. En la clasificación de pilotos Alonso recorta 21 puntos al alemán y pone suspense al campeonato.
GP de Singapur: Vuelve el dominador
Séptima victoria de la temporada y 33ª de su carrera para Vettel, que partió desde la pole position. Su compatriota Nico Rosberg le superó en la primera curva, pero se salió en la siguiente, lo que permitió a «Baby Schumi» volver a liderar la carrera, posición que mantuvo hasta el final. Vettel pasa a tener 60 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso cuando restaban seis carreras para el final.
GP de India: El golpe de gracia
Saliendo desde la pole , Vettel cambia muy rápido de neumáticos, en la segunda vuelta, y domina la carrera. Acaba con 30 segundos de ventaja sobre Rosberg para lograr su décimo triunfo del curso y sellar su cuarto título mundial. Alonso, el único rival que tenía posibilidades matemáticas, finaliza en la undécima posición. Vettel se corona sin suspense cuando restan tres carreras para el final del campeonato.