Suscribete a
ABC Premium

fórmula 1 | monza

Alonso: «No podemos competir en este circuito con los Red Bull»

«Si conseguimos que no se nos vayan en la primera parte de la carrera veremos lo que pasa... Hay previsión de tormenta para la tarde y hay que estar preparados para todo», explica el español

Alonso: «No podemos competir en este circuito con los Red Bull» reuters

ep

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido que su coche "volvió a ser competitivo" aunque también ha asegurado que "en este circuito" no pueden "competir" con el Red Bull, después de acabar en quinta posición en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1.

"La clasificación ha ido bien respecto a las ultimas 'cronos', salir quintos está bien. Fue un buen sábado donde el coche volvió a ser competitivo, estamos luchando con los mejores, que en las últimas carreras estábamos muy atrás. Lógicamente, no podemos competir en este circuito con los Red Bull , porque han ido muy bien en todo el fin de semana, en todas las prácticas y hoy también", aseguró Alonso tras la sesión de Clasificación.

Con respecto al nivel de Vettel y de Red Bull, el asturiano se mostró tajante. "Lo que no podemos es hacer un entierro cada sábado por la tarde porque hay dos coches que hacen primero y segundo todas las sesiones . Por lo tanto, quien ahora esté decepcionado por la crono, ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión", sentenció.

Previsión de tormenta

A pesar de todo, el asturiano trata de ser optimista con respecto a la carrera. "La carrera es mañana, y mañana lo que intentaré es acabar delante de Vettel. Parece muy difícil porque han ido bien todo el fin de semana, no solo en la crono sino que en carrera también. Si conseguimos que no se nos vayan en la primera parte de la carrera veremos lo que pasa , hay previsión de tormenta para la tarde y hay que estar preparados para todo porque va a ser complicado", indicó.

Por último, Alonso negó que hubiera habido problemas con el tema de los rebufos. El asturiano se quejó por la radio de la táctica de su equipo, pero negó que se refiriese a que Massa no le había permitido aprovechar su rebufo. "Al principio, en la última salida a la Q3, se nos metió Ricciardo, teniamos un coche por el medio y cuando él me dejo pasar pues no teniamos la distancia justa que intentamos planear, pero al final salio todo bien", finalizó.

Alonso: «No podemos competir en este circuito con los Red Bull»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación