Betis
Un derbi de espíritu canterano
Miranda, Aitor, Loren, Paul y Rodri fueron los cinco jugadores de la casa empleados por Pellegrini; no jugaban tantos en un duelo de la máxima rivalidad desde el 2-2 de la 2017-18
Aitor controla ante Miranda y De Jong durante el derbi Betis - Sevilla
Ante las bajas de cara al derbi, Manuel Pellegrini apostó por un equipo con muchos canteranos en el Betis - Sevilla . El técnico chileno tiró de lo que tenía sano y disponible en el plantel y evaluó la situación agarrándose al valor ... que le podían ofrecer jugadores formados en los escalafones inferiores. De esta manera, el Betis presentó sobre el terreno de juego hasta a cinco futbolistas criados en su cantera, algo que no sucedía desde el 2-2 de la 2017-18 y que es una cifra importante en los últimos tiempos.
Pellegrini puso de inicio a Miranda, Aitor y Loren. Y más tarde sacó a Rodri y a Paul. Fueron los cinco elementos canteranos en un once rejuvenecido. Miranda se formó en los escalafones inferiores del Betis antes de marcharse al Barcelona. Aitor, Loren y Paul llegaron a Heliópolis para reforzar al Betis Deportivo en los últimos años. Y Rodri aterrizó en edad juvenil. Sólo faltó un jugador que es habitual en este tipo de partidos como el capitán Joaquín , que no pudo actuar por estar aquejado del coronavirus.
Desde aquel derbi que finalizó con 2-2 en el Villamarín en la penúltima jornada del campeonato que sellaba la clasificación a la Liga Europa del Betis y que quedaba por delante del eterno rival, el Betis no contaba con tantos canteranos en el campo en un duelo de la máxima rivalidad. Entonces jugaron Pedro, Fabián, Sergio León, Joaquín y Loren .
Ese espíritu canterano sí se notó sobre el campo y el Betis logró un empate que se quedó corto por sus merecimientos, ya que por fútbol debió ganar el derbi.
Ver comentarios