Real Betis
El creciente año de Miranda entre el Betis y la selección española
El zurdo renuncia a parte de sus vacaciones y volverá para el partido contra el Cádiz
Fue recibido en olor de multitudes en su Olivares natal tras lograr la plata olímpica en Tokio 2020
Miranda se pierde el estreno ante el Mallorca, pero recorta una semana de vacaciones por el Betis
El recibimiento olímpico de Olivares a Miranda: «Orgullo de un pueblo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl año 2021 quedará para el recuerdo en la retina de Juan Miranda (Olivares, 19/01/2000). El canterano del Betis , que regresaba a casa a comienzos del mes de octubre del pasado año 2020 tras varios años ... criándose en la cantera del Barcelona y jugar durante el curso 19-20 como cedido en el Schalke 04 , ha vivido una temporada espectacular , puesto que se ha ido consolidando en el primer equipo verdiblanco hasta hacerse con un puesto en el once titular y entrar con fuerza en los planes de Manuel Pellegrini , con el que el Betis ha conseguido volver a clasificarse para disputar la temporada que empieza dentro de tres días para disputar la UEFA Europa League , hasta finalizar el curso 20-21 colgándose la medalla de plata en el torneo olímpico de fútbol de los Juegos de Tokio 2020.
El lateral zurdo sevillano ha demostrado, además, su compromiso con el Betis, el equipo de toda su vida, renunciando a la segunda semana de vacaciones que el club bético le ha concedido tras regresar en la noche del lunes a su localidad natal tras el homenaje a los medallistas de plata en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid, así que Miranda tendrá ahora unos días de asueto para descansar y desconectar un poco tras todo lo vivido en las últimas semanas y se incorporará en los días previos al choque que el Betis disputará frente al Cádiz el próximo sábado 20 de agosto en el Benito Villamarín, tal y como informó durante el día de ayer Alfinaldelapalmera.com .
No se puede decir que el 2021 haya sido el año de la consolidación de Miranda, más que nada porque con 21 años cumplidos en el mes de enero al futbolista zurdo del Betis le quedan muchos años de trayectoria deportiva , pero sí puede afirmarse, teniendo en cuenta también el final feliz que ha tenido en los Juegos de Tokio, que ha sido un año creciente para él. Desde participar en 25 partidos con el Betis durante la temporada 20-21, 22 en LaLiga y tres en la Copa del Rey, en los que se repartió los partidos con Álex Moreno, su competencia en el lateral zurdo -el de San Sadurní también jugó 22 encuentros ligueros y tres en el torneo copero- hasta ser un fijo para Luis de la Fuente para la selección sub 21 que durante el año ha jugado el Europeo de la categoría, debutar como internacional absoluto al formar parte de la burbuja paralela previa a la Eurocopa por el positivo de Busquets, hasta colgarse la plata olímpica y ser protagonista en verdiblanco junto al mexicano Diego Lainez , quien se colgó el bronce .
Además, Miranda ha llegado a anotar un par de goles como futbolista del primer equipo del Betis durante el pasado curso 20-21. El primero lo anotó en el triunfo liguero del conjunto verdiblanco en su visita al Osasuna en el mes de diciembre. Miranda sólo jugó ese día ocho minutos, pero en el primer minuto del alargue tuvo la oportunidad de marcar el que fue segundo y definitivo gol bético, aprovechando un pase de Joaquín desde la derecha y realizando el por entonces dorsal «33» del Betis un buen desmarque hacia el centro del área osasunista. El segundo fue marca de la casa. En la Copa del Rey . El Día de Reyes visitaba el Betis al modesto Mutilvera , precisamente muy cerca de donde marcó el primer gol. Con un lanzamiento de falta directa que tocó en el palo izquierdo de la portería rival, el olivarense abría el marcador de un partido que el Betis terminó ganando por 1 a 3.
Ahora, Miranda tiene muchas ganas de su segunda temporada en el Betis. Se encuentra en un gran momento personal y no duda en seguir siendo importante para Pellegrini . El chileno ha sido uno de los principales baluartes para que el de Olivares fuera contratado en propiedad por el Betis este verano, después de que el Barcelona renunciase a la opción de dos años obligatoria que tenía con el jugador. A su vez, el jugador quiere seguir creciendo y aprendiendo a las órdenes del técnico chileno que, junto a su equipo de trabajo, siguen mimando a un futbolista que, si le respetan las lesiones, tiene mucho potencial.
Internacional absoluto
Pero además de todo esto, el 8 de junio será una de las fechas que no olvidará, junto con la del debut con el Betis y la del pasado sábado, cuando consiguió la plata olímpica en Yokohama. A los pocos días de caer eliminada ante Portugal en la semifinal de la Eurocopa de la categoría, la selección sub 21 tuvo que parar sus vacaciones para formar una burbuja paralela en Madrid y ejercitarse en la ciudad del fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, por el positivo de Busquets y el aislamiento de toda la selección absoluta , que se preparaba para el campeonato de Europa de 2020. Fue en el estadio de Butarque donde la selección sub 21 tuvo que jugar frente a Lituania un partido de preparación, en el que Miranda jugó el segundo tiempo , en sustitución de Cucurella. Además, el jugador del Betis marcó el 3-0 , con un lanzamiento de falta directa.
Noticias relacionadas
- El recibimiento olímpico de Olivares a Miranda: «Orgullo de un pueblo»
- Miranda se pierde el estreno ante el Mallorca, pero recorta una semana de vacaciones por el Betis
- La foto olímpica de Miranda y Lainez que enorgullece al Betis
- Miranda, medalla de plata con España tras la derrota en la final olímpica con Brasil (2-1)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete