LaLiga

La rigurosa roja directa de Muñiz Ruiz a Bellerín que dejó al Betis en inferioridad en Almería

Almería - Betis

El conjunto bético estuvo con un futbolista menos sobre el terreno de juego más de una hora de partido y logró sacar, cuanto menos, el empate sin encajar gol

Instante en el que se produce el planchazo de Bellerín sobre Embarba captura @MovistarFutbol

J. S.

Sevilla

El Real Betis empató sin goles en su visita al colista, la UD. Almería que le puso las cosas muy difíciles a los pupilos de Manuel Pellegrini quienes llegaban algo cabizbajos tras la derrota europea del jueves ante el Sparta de Praga. Pero el encuentro ... en el Power Horse Stadium se puso cuesta arriba en el minuto 26. Héctor Bellerín, que volvía a la titularidad al lateral derecho del equipo verdiblanco, dejaba la plantilla sobre Adrián Embarba en una pelota dividida que ganó el futbolista del conjunto indálico. El jugador madrileño se retorcía en el terreno de juego y el árbitro Muñiz Ruiz no dudó en mostrar la tarjeta roja directa al futbolista verdiblanco.

Había dudas sobre la expulsión. La realización del partido mostraba cómo el entrenador local, Gaizka Garitano, sólo pedía tarjeta para Bellerín por lo que sorprendió a propios y a extraños la roja que mandaba al lateral catalán al vestuario antes de tiempo y dejaba al Betis con un futbolista menos sobre el campo antes de que se cumpliera la media hora de juego. Incluso por momentos parecía que el árbitro iba a ir a la pantalla del VAR que hay entre los banquillos para consultar las repeticiones, pero finalmente ha mandado su decisión inicial.

El viernes, en el encuentro entre Las Palmas y el Getafe, en el minuto 10 de juego se produjo una acción muy parecida con Óscar, jugador del equipo azulón, como protagonista. El árbitro Busquets Ferrer mostró igualmente la tarjeta roja directa pero fue interpelado por el VAR, donde se encontraba Jaime Latre, para ver si podía haber un cambio en la amonestación. Tras revisar las imágenes en la pantalla el árbitro principal cambió su criterio inicial y dejó la acción en tarjeta amarilla. Es sólo un ejemplo. En la acción de Bellerín ha prevalecido la decisión de Muñiz Ruiz y ni siquiera el vídeoarbitraje ha considerado entrar en la jugada.

Como noticia positiva, el Betis ha sabido aguantar el empate a cero, ha logrado sumar un punto al menos estando con un jugador menos más de una hora de juego y ha acumulado otro encuentro sin encajar gol gracias a la buena actuación de su portero, Rui Silva.

Ver comentarios