ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCDeportes
ciclismo

Los cinco pilares del plan ciclista de Alonso

Un patrocinador de Dubái para cinco años, tolerancia cero con el dopaje, un centro médico integral, desarrollo técnico de las bicis y un equipo de jóvenes

J. C. CARABIAS
Actualizado:

Un patrocinador de Dubái para cinco años, tolerancia cero con el dopaje, un centro médico integral, desarrollo técnico de las bicis y un equipo de jóvenes

12345
  1. Patrocinador de Dubái para cinco años

    Trece años de Fernando Alonso en la Fórmula 1 le han servido para establecer contactos potentes por todo el mundo. Su patrocinador para el conjunto ciclista proviene de Dubái, en los Emiratos Árabes. Según expone el piloto, ya tiene cerrado un acuerdo con una multinacional de este país por cinco años. Desde 2015 a 2019, ambos incluidos. No sería extraño que el equipo se llamase Fly Emirates.

  2. Tolerancia cero con el dopaje

    El piloto está en la onda de los tiempos. No quiere líos con el dopaje, la leyenda negra del ciclismo que ha destrozado proyectos, campeones y la credibilidad de un deporte. No quiere contratar corredores, directores o médicos que se hayan involucrado en el pasado con procesos de dopaje. Además plantea contratos blindados antidopaje: cualquier ciclista que dé positivo tendrá que pagar con su patrimonio personal.

  3. Un centro médico integral

    Idea ambiciosa enfocada a atajar la lacra del ciclismo, el dopaje. Alonso quiere montar un centro médico integral en el que una serie de especialistas trabajen en exclusiva con los ciclistas de su equipo. Nutricionistas, preparadores físicos, fisiólogos, fisioterapeutas, médicos deportivos... El piloto quiere concentrar desde esta residencia el seguimiento físico de los corredores.

  4. Desarrollo técnico de las bicis

    El FACT (Fernando Alonso Cycling Team) tiene medio ultimado un compromiso con Specialized para debutar en 2015. A la marca americana le gusta el plan de desarrollo técnico que pretende el piloto. Sus ingenieros podrían asociarse de algún modo al equipo para evolucionar las bicis. Alonso pretende, además, un transporte de datos en carrera similar al de las telemetrías de la Fórmula 1.

  5. Un equipo de jóvenes

    Parece claro que el doble campeón mundial de Fórmula 1 quiere llegar al ciclismo para quedarse. Uno de sus planes de futuro con más enjundia es la creación de un equipo de corredores aficionados al estilo del que ha montado Alberto Contador a través de su fundación. Tradicionalmente los grandes conjuntos españoles tenían su propia cantera (Banesto) o escuadras asociadas en categorías inferiores (la ONCE y el Iberdrola). Alonso tiene en la cabeza montar un equipo sub 23 para dar opciones a los jóvenes.