Las decepciones del Tour
La ronda gala ha dejado a varios corredores como triunfadores pero se esperaba más de otros ciclistas con un prestigio consolidado
Actualizado:La ronda gala ha dejado a varios corredores como triunfadores pero se esperaba más de otros ciclistas con un prestigio consolidado
123456Andy Schleck
Andy Schleck saluda a Alberto Contador en la vigésima y última etapa del Tour de Francia de 2010 - reuters El corredor del RadioShack siempre figuró en el podio cuando disputaba las vueltas francesas contra Alberto Contador. El luxemburgués fue segundo en 2009, mientras que en 2010 también repitió posición. Sin embargo, el positivo por clembuterol de Contador, provocó que el trofeo como ganador del Tour recayese sobre él. En 2011, volvió a ser segundo. En esta edición centenaria, Andy Schleck ha finalizado en vigésimo lugar a más de 42 minutos del líder Froome.
Cadel Evans
Cadel Evans, en la última etapa del Tour de Francia 2011, que se adjudicó el australiano - afp Campeón del Mundial de Ciclismo en Ruta 2009 —otorga el maillot arco iris— y del Tour 2011, el australiano del BMC ha fracasado en una ronda gala en la que también subió al podio como segundo en la general de 2007 y 2008. A hora y media de Froome, el ciclista oceánico comienza a plantearse la retirada, después de asegurar en 2011 que correría dos Tours más.
Andreas Klöden
Andreas Klöden (derecha), segundo en el Tour 2006, saluda en el podio final junto al campeón Floyd Landis y Óscar Pereiro - afp Otro ciclista que sabe lo que significa subir al podio en los Campos Elíseos es el alemán Andreas Klöden, que vivió sus mejores años en el Telekom. Sin embargo, en este Tour con el equipo RadioShack, Klöden ha ocupado poco protagonismo. A más de una hora del británico Chris Froome, el corredor alemán ocupó la trigésima posición.
Damiano Cunego
Damiano Cunego besa la «maglia» rosa del Giro, en el 2004 - afp Considerado un héroe en Italia, Damiano Cunego alcanzó la gloria en 2004 al ganar una de las carreras más importantes de la competición profesional. El italiano pertenecía al Saeco cuando se enfundó la «maglia» rosa. Se trata de otro ciclista que supera ya la treintena de edad y que probablemente no volverá a aspirar a ganar una vuelta considerada «importante» —Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España—. En este Tour, ha terminado a casi dos horas de distancia en la general respecto a Froome y en 55ª posición.
Ryder Hesjedal
Ryder Hesjedal levanta el trofeo que le acredita como ganador del Giro de Italia 2012 - reuters Este canadiense ya avisó de lo que era capaz en el Tour de Francia 2010, donde finalizó sexto. Sin embargo, su proyección fue «in crescendo» y, además de ganar una etapa de la Vuelta a España 2009, se vistió de rosa en el 2012. Conquistó Italia por delante de un Joaquim «Purito» Rodríguez, que iba dispuesto a adjudicarse la ronda transalpina. Probablemente, le pasó factura su participación en el Giro de Italia 2013, aunque abandonó. A más de 2 horas y 20 minutos, el canadiense del Garmin no ha cumplido con las expectativas.
Thomas Voeckler
Thomas Voeckler celebra su primera posición en el Tour 2011, al término de la decimoctava etapa - reuters Líder del Tour de Francia de 2011 durante diez etapas, el francés Thomas Voeckler vio cómo se le escapaba su ronda favorita a falta de tres etapas para la conclusión de la vuelta francesa. Primero, Andy Schleck le arrebató el maillot amarillo y, posteriormente, Cadel Evans se coronó en Grenoble, en la contrarreloj individual, y llegó líder a París.