Las 10 mejores canciones para conducir en verano
Ahora que prácticamente cada fin de semana hay una operación salida, nunca está de más tener a mano una buena tanda de canciones para amenizar las horas en carretera y encontrarle la gracia a un atasco
Actualizado: GuardarAhora que prácticamente cada fin de semana hay una operación salida, nunca está de más tener a mano una buena tanda de canciones para amenizar las horas en carretera y encontrarle la gracia a un atasco
12345678910«Pisa el acelerador», de Joaquín Sabina
«Pisa el acelerador hasta que puedas, pisa el acelerador, gasta las ruedas, pisa el acelerador, huye del nido, pisa el acelerador, márchate lejos», dice el coro de este mítico rocanrol del maestro Sabina. Nada mejor para enfilar la salida de la ciudad con garbo y ánimo aventurero.
«La Carretera», de La Guardia
Todo un clásico del asfalto, este tema te anima a no rendirte por muchos kilómetros que lleves en el cuerpo, pero eso sí, con mucho cuidado y respetando las normas. «Se abre un nuevo horizonte por conquistar, y una línea contínua que respetar».
«La raja de tu falda», de Estopa
Si por un despiste sufres un golpe de pocas consecuencias, lo mejor es no ofuscarse, dar parte y seguir con el viaje con sentido del humor. Este clásico de los hermanos Muñoz sirve para tenerlo presente y no dejar que percance sin importancia te amargue el veraneo.
«Historias de carretera», de El Barrio
Una gran canción para cuando cae la noche y aún nos quedan muchas horas al volante. «Madrugada fría, ni un bar de carretera. No he visto todavía ni una puta gasolinera», canta José Luis Figuereo, líder de esta popularísima banda andaluza.
«Carreteras secundarias», de Revólver
En todo viaje veraniego que se precie hay una parte en la que salimos de la comodidad de la autopista y entramos en esas carreteruchas mal señalizadas que no sabemos si nos llevarán a nuestro destino, tal como canta Carlos Goñi: «Carreteras secundarias, dónde diablos llevarán, Carreteras secundarias, eso es todo lo que tengo y no habrá más».
«Mapas de carretera», de Pedro Guerra
El GPS quizá haya dejado obsoleto el estribillo de esta canción, pero si se le acaba la batería justo en el peor momento, lo mejor es escucharla mientras sacas ese viejo mapa de debajo del asiento, y tener confianza en que todos los caminos llevan a Roma. «No hay temor de que te pierdas. Estudiando bien los mapas, sé que existen por lo menos, cuatro formas de que vuelvas», promete Guerra.
«Voy en un coche», de Christina y Los Subterráneos
Siempre hay una parte del viaje en la que subimos el volumen, bajamos la ventanilla y disfrutamos de la travesía en plan peliculero. No hay atascos, hay buena compañía, el coche va como la seda y uno se siente el rey de la carretera. O la princesa, como en este caso: «Los camioneros cuelgan sonrisas del parabrisas cuando me ven, soy la princesa de la autopista y hasta los polis besan mis pies».
«La carretera», de Julio Iglesias
El ritmo de esta canción acompaña al traqueteo del coche sobre el asfalto mientras Julio cuenta las penurias de su viaje: «Me salgo de una curva sin darme cuenta, la aguja marca 140 / Perdido entre la duda y la neblina, me estoy quedando solo y sin gasolina».
«Born to be wild», de Steppenwolf
Podría haber muchas más («On the road again» de Canned Heat, «Take it it easy» de The Eagles…), pero esta es la única invitada «guiri» a nuestra playlist de carretera. Dedicada a todos esos moteros a los que les sube la adrenalina cuando suena ese «Get your motor runnin', head out on the highway» («Enciende el motor y coge la autopista»).
«Memorias de carretera», de Miguel Ríos
Cuando las vacaciones se acaban y hay que cargar el coche para regresar a casa siempre entra la morriña por las experiencias pasadas. Miguel Ríos te ayudará tomártelo con filosofía.