Los plagios más sonados de One Direction
Representantes a nivel mundial del «fenómeno fan», estas son las tres canciones de la banda que han sido acusadas en algún momento de copiar los acordes de otras
Actualizado:Representantes a nivel mundial del «fenómeno fan», estas son las tres canciones de la banda que han sido acusadas en algún momento de copiar los acordes de otras
123«Live While We're Young» suena a The Class
Con este «A vivir que somos jóvenes» hubo quien acusó al grupo de plagiar el riff inicial del tema «Should I Stay or Should I Go» de The Clash. Aunque se produjo una reacción airada por parte sus fans (el parecido es innegable), Harry Styles reconoció más tarde que sí habían «tomado prestado» el riff, al comentar que «fue una especie de idea intencional. Es un gran riff».
«Best song ever» demasiado parecida a The Who
El comienzo de «La mejor canción de siempre», como así decidieron titularla, tiene un innegable parecido con el de «Baba O'riley» de los «The Who». De nuevo, una acusación de plagio a la banda británico-irlandesa, que sin embargo colocó esta canción en las radios de medio mundo. A partir del segundo 42, «Baba O'riley» suena a One Direction... o al revés.
«Midnight Memories» molestó a Def Leppard
La más reciente acusación de plagio la recibieron desde Def Leppard. Este grupo de hard rock de los años 80 acusó a los One Direction de basar la canción que da nombre a su último disco –«Midnight memories»– en su tema «Pour some sugar on me». En un principio parecían muy decididos a denunciar a los One Direction, pero en el último momento se echaron atrás. Fue el caso que más polvareda levantó, precisamente en el «parecido» musical más difícil de justificar de todos.