Las diez portadas de discos más sexys de la historia del pop

Las diez portadas de discos más sexys de la historia del pop

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Roxy Music. «Country Life» (1975)

    Emblemática portada sexy, y, como era fácil de prever, sufrió la censura en algunos países. Por ejemplo, en Holanda las chicas fueron simplemente eliminadas, viéndose solo el frondoso fondo Las protagonistas eran dos fans alemanas de Roxy Music, Constanze Karoli y Eveline Grunwald, que accedieron a salir así de fresquitas en la fotografía. El poder de seducción de Brian Ferry es infinito.

  2. The Cars, «Candy-O» (1979)

    La new wave tuvo en The Cars a uno de sus más brillantes representantes norteamericanos, y por tanto merecían una portada luminosa para su segundo álbum, «Candy-O». El grupo liderado por Ric Ocasek buscaba una pin-up, así que llamaron a un artista especializado en el tema en la época dorada del género, en entre los años 40 y 60, como era Alberto Vargas, que contaba por aquel entonces 83 años. La modelo se llamaba Candy Moore, quien hacía el papel de hija de Lucille Ball en su famoso show de televisión.

  3. Jennifer Lopez, «On the 6» (1999)

    Así de guapa posaba Jennifer Lopez en su disco de debut, «On the 6». En él dejaba claro que nacía una estrella de la canción latina con algo más que su versátil voz para alcanzar el estrellato. Tres millones de copias vendidas en Estados Unidos, y ocho millones en total, avalaron el lanzamiento de esta chica que utilizó para el título del álbum el nombre de la línea de metro que utilizaba para ir al trabajo antes de convertirse en actriz y cantante. Una muestra de que el modelo de belleza latina se hacía universal.

  4. Sugar Ray, «Lemonade & brownies» (1995)

    Más sugerente no podía ser la imagen escogida para el álbum que abría la carrera discográfica de la banda de rock alternativo californiana Sugar Ray. La chica de la fotografía es Nicole Eggert, famosa por su participación en la serie «Los vigilantes de la playa». El álbum no vendió gran cosa, pero dejó para la posteridad esta icónica portada sexy.

  5. The Rolling Stones, «Sticky Fingers» (1971)

    También las mujeres tienen derecho a disfrutar de una portada sugerente. En este caso, el escándalo llegó con los Rolling Stones. Con canciones tan poderosas como «Brown Sugar», «Wild Horses» o «Sister Morphine», la imagen que recubría el vinilo, con una cremallera auténtica, fue ideada por Andy Warhol. Durante muchos años sirvió para alimentar la leyenda de los poderosos atributos de Mick Jagger, pero en realidad el modelo fue el actor Joe Dallessandro, quien había actuado en varias películas para The Factory. En España la fotografía fue censurada y sustituida por unos dedos pegajosos saliendo de una lata no menos pringosa.

  6. Katy Perry, «Teenage Dream» (2010)

    Katy Perry siempre ha sabido jugar con una imagen traviesa, incluso con un punto de ingenuidad, pero a la vez muy picante. En eso se diferencia de otras competidoras del dance pop que utilizan una estrategia bastante más agresiva, como Lady Gaga, Miley Cyrus o Rihanna. Aquí, entre nubes de algodones de azúcar, nos dedica una mirada algo más que dulce. La portada fue obra del pintor Will Cotton, con un apellido muy apropiado para este trabajo, y que también colaboró con la estrella norteamericana en el vídeo «California Gurls».

  7. The Strokes, «Is This It» (2001)

    Parece que es algo más o menos habitual que en el disco de debut de una banda se apueste por una imagen que llame la atención por motivos extramusicales. Fue el caso de The Strokes en 2001 con «Is This t», aunque realmente no lo necesitaban, ya que fue todo un bombazo de rock directo y setentero que influyó a un sinfín de bandas de la época. La polémica no solo vino por la portada, que fue censurada en Estados Unidos, sino también por una canción que tuvieron que modificar por resultar insultante para la policía de Nueva York, poco después de los atentados del 11-S. La fotografía muestra a la novia de su autor, Colin Lane, quien afirmó que tuvo la genial idea cuando ella salió de la ducha tal y como vino al mundo y, tras estudiar la situación, le rogó que, para la sesión improvisada, se pusiera un guante de cuero que alguien se había dejado olvidado en la casa. Más tarde ella se mostró encantada de aparecer de esta guisa en tan importante álbum.

  8. Pulp, «This is Hardcore» (1998)

    John Currin, un pintor estadounidense especializado en imágenes provocativas, fue el artista encargado de dirigir al fotógrafo de moda Horst Diekgerdes en la sesión destinada a dar forma a la portada del sexto trabajo de Pulp. La modelo fue una chica rusa de 18 años llamada Ksenia, y representaba el camino emprendido por Jarvis Cocker para dar un sonido más duro a su música. Cuando apareció publicada provocó fuertes protestas, y fue tachada de sexista, ya que no se sabía si la mujer estaba viva, muerta, si era una muñeca o si le había pasado alguna desgracia. Consiguió su objetivo: que se hablara de ella.

  9. Burning, «No mires atrás» (1993)

    Dejamos para el final la aportación española, empezando por uno de los grupos que mejor supo reflejar la sensualidad callejera, Burning. El juego entre el título del álbum y la imagen de la portada, a pesar de la obviedad, no puede ser más afortunado. El disco estaba dedicado a la memoria de Toño Martín, cantante de la banda en sus primeros tiempos y fallecido en mayo de 1991. No eran los mejores momentos que atravesaba el grupo de La Elipa, ya que la industria parecía darles la espalda a pesar del éxito conseguido con su anterior trabajo, «En directo» (1991). Demostraron que el rock & roll seguía presente en su ADN.

  10. Malú, «Sí» (2013)

    Este mismo año la cantante, y miembro del jurado del concurso «La Voz», no solo desnudaba el alma en sus canciones, sino también el cuerpo. La idea de Malú era aparecer limpia de artificios en la portada del disco «Sí», y está claro que así apareció, en la sesión de fotos realizada por Rubén Martín.

Ver los comentarios