
Cinco momentos de la vida de Keith Moon, en el 35 aniversario de su muerte
Hoy se cumplen siete lustros de la muerte de uno de los mejores baterías del rock, miembro de una de las más grandes bandas de todos los tiempos, The Who
Actualizado: GuardarHoy se cumplen siete lustros de la muerte de uno de los mejores baterías del rock, miembro de una de las más grandes bandas de todos los tiempos, The Who
123456Keith Moon, demencial genialidad
Keit Moon, la variante más alocada del carácter británico - abc Estas divertidas imágenes forman parte de «The Kids Are Alright», un documental sobre la banda británica, y nos da muestra del humor que podían derrochar todos los miembros de The Who y, en especial, su especímen más loco, Keith Moon.
Solo o acompañado
Un solo de más de cinco minutos, a toda máquina - abc Murió joven, a los 32 años, y ni siquiera hizo un bonito cadáver: la mala vida se cebó en su cuerpo y su mente. Sin embargo, le dio tiempo a convertirse, según la revista «Q», en el mejor batería de la todos lo tiempos. En estas imágenes vemos un ejemplo de por qué se merece tal honor.
Fantasía en el ritmo
The Who con Keith Moon, todo un espectáculo - abc Casi cualquier canción de los Who requiere poseer un talento suprahumano para ponerse a la batería. Aquí los vemos en directo, interpretando «Won't Get Fooled Again», que nos sirve para disfrutar de la solvencia de Keith Moon con las baquetas. Bueno, y del resto del grupo.
Todo un espectáculo
The Who en plena actuación en la Isla de Wight, en 1970 - abc Decían sus compañeros que Keith Moon paliaba con su batería las carencias de no contar con un segundo guitarrista. Aquí vemos que además era un excelente acompañante de Pete Townshend para improvisar en mitad de un concierto, como aquel legendario que ofrecieron en la Isla de Wight en 1970. Aunque también es destacable la labor de John Entwistle, otro pilar fundamental de la banda.
Imagen borrosa
En 1973, durante un concierto, Keith Moon tuvo que se sustituido por un espontáneo - abc Por desgracia, Keith Moon también era famoso por sus desfases. Tenía sus obsesiones: los explosivos (en el escenario o en los baños de los hoteles), tirar televisores por la ventana, su increíble adicción a la bebida... En este concierto de 1973, en California, se desmayó varias veces encima del escenario por el abuso de tranquilizantes. Pete Townshend pidió entonces que subiera alguien del público a sustituirlo (aludiendo que a su batería le sentaban mal las comidas extranjeras). Se animó un tal Scot Halpin a terminar el concierto.
Una pista más
Fue el año en que murió. Pista aislada de la batería de «Who Are You» - abc No podíamos dejar este artículo con la triste imagen de Keith Moon abandonando el escenario inconsciente y en brazos. Así que añadimos este vídeo que muestra la pista aislada de la batería de «Who Are You». Esta grabado justo el año en el que murío. Y tras él, aconsejamos pinchar aquí para observar el resultado final.