Cinco libros imprescindibles de Alice Munro
Alice Munro - abc

Cinco libros imprescindibles de Alice Munro

Actualizado:12345
  1. «Mi vida querida»

    Alice Munro
    Alice Munro - abc

    «Mi vida querida» (2013, Lumen). En esta nueva colección de cuentos, Alice Munro nos muestra su visión del amor, tema central que nos acecha desde el pasado y nos reclama desde el futuro.

  2. «La vida de las mujeres»

    Alice Munro
    Alice Munro - ABC

    «La vida de las mujeres» (2012, Lumen). La historia de una niña que podría ser Alice Munro. Munro escribió esta novela cuando tenía cuarenta años, y según la escritora es «autobiográfica en la forma, que no en los contenidos», como comenta irónicamente.

  3. «Demasiada felicidad»

    Alice Munro
    Alice Munro - abc

    «Demasiada felicidad» (2010, Lumen). Anécdotas en apariencia banales se transforman en las manos de Munro en pura emoción, y su estilo muestra estas emociones sin dificultad, gracias a un talento excepcional que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos.

  4. «Las lunas de Júpiter»

    Alice Munro
    Alice Munro - ABC

    «Las lunas de Júpiter» (2010, Debolsillo). Los relatos de este volumen son conmovedores y sorprendentes, y en ellos suceden muchas cosas: traiciones y reconciliaciones, amores consumados y lamentados. Pero los hechos que realmente subyacen en Las lunas de Júpiter son las transformaciones que sufren sus personajes con el paso del tiempo.

  5. «Amistad de juventud»

    Alice Munro
    Alice Munro - abc

    «Amistad de juventud» (2010, Debolsillo). Esta colección de cuentos crudos pero a la vez luminosos nos cuenta la historia de distintas mujeres que presencian los destrozos del tiempo. Las páginas de Amistad de juventud nos hablan de los desastres del tiempo, de las vidas estropeadas, de las vidas que nunca alcanzan la plenitud, vidas que, como el tiempo todo lo liquida, se pudren en el camino.