La nueva novela de Stieg Larsson, entre los mejores policiacos de 2015
David Lagercrantz, continuador de las novelas de Stieg Larsson
libros

La nueva novela de Stieg Larsson, entre los mejores policiacos de 2015

Entre los bombazos de la temporada, la cuarta entrega de la saga «Millennium», de Stieg Larsson. El escritor de «best sellers» David Lagercrantz será el encargado de continuar las aventuras de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Pero hay más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los bombazos de la temporada, la cuarta entrega de la saga «Millennium», de Stieg Larsson. El escritor de «best sellers» David Lagercrantz será el encargado de continuar las aventuras de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Pero hay más

123456789101112
  1. «Lo que no te mata te hace más fuerte», de David Lagercrantz

    David Lagercrantz, continuador de las novelas de Stieg Larsson
    David Lagercrantz, continuador de las novelas de Stieg Larsson

    Seguro que recuerdan a Stieg Larsson y su serie «Millennium»: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, La reina en el palacio de las corrientes de aire. La muerte impidió al autor añadirle más «capítulos» a una saga de éxito mundial. Pero la cuarta entrega ya está en marcha. El periodista y escritor de best sellers David Lagercrantz (Solna, Suecia, 1962) ha sido elegido por los herederos de Larsson para dar continuidad a las intrigas protagonizadas por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, que aterrizan en España en agosto. De momento sólo ha trascendido el título del libro, también kilométrico: Lo que no te mata te hace más fuerte.

  2. «Mercado de invierno», de Philip Kerr

    Philip Kerr, autor de «Mercado de invierno»
    Philip Kerr, autor de «Mercado de invierno»

    En Una investigación filosófica un tal Wittgenstein iba dando muerte a víctimas cuyos nombres eran Darwin, Byron, Kant, Spinoza, Keats, Locke... En la serie « Berlín Noir» el investigador privado Bernie Gunther sorteaba los círculos de poder de la República de Weimar y la Alemania nazi y desenterraba más huesos de los necesarios. Y ahora, con Mercado de invierno, Philip Kerr (Edimburgo, 1956) nos adentra en las alcantarillas del fútbol. Lo hace de la mano de Scott Manson, segundo entrenador del London City. Su misión, investigar el asesinato del preparador de su club, Joe Zarco –personaje, por cierto, inspirado en José Mourinho–. Bienvenidos al lado oscuro de la liga inglesa.

  3. «El domador de leones», de Camilla Läckberg

    Camilla Läckberg, autora de «El domador de leones»
    Camilla Läckberg, autora de «El domador de leones»

    Camilla Läckberg (Suecia, 1974) es una de las autoras más vendidas en toda Europa: doce millones de ejemplares lo avalan. Todo empezó en 2003 con La princesa de hielo. Era el primer título de la serie « Los crímenes de Fjällbacka», cuyo éxito permitiría a la autora dejar su profesión de economista y dedicarse por entero a la literatura policiaca. Luego vendrían Los gritos del pasado, Las hijas del frío, Crimen en directo, y así hasta un total de ocho títulos. Nueve en mayo, con la publicación en España de El domador de leones, que da comienzo cuando un automóvil atropella a una joven que huye despavorida del bosque. Le han cortado la lengua y arrancado los ojos. Un nuevo caso para la escritora Erica Falck y el detective Patrik Hedström.

  4. «Y todo a media luz», de Maurizio de Giovanni

    Maurizio de Giovanni, autor de «Y todo a media luz»
    Maurizio de Giovanni, autor de «Y todo a media luz»

    Como el comisario Luigi Alfredo Ricciardi no hay muchos investigadores (más bien ninguno): fue capaz de renunciar a la fortuna familiar para ingresar en la policía, con eso está todo dicho. Por si fuera poco, «ve» a los fallecidos de muerte violenta y «escucha» sus últimos pensamientos. Después de acompañarle a lo largo de todas las estaciones del año (El invierno del comisario Ricciardi, La primavera del comisario Ricciardi, El verano del comisario Ricciardi, El otoño del comisario Ricciardi), vuelve a tocarle el turno a la primavera. La de 1932. El personaje creado por Maurizio de Giovanni (Nápoles, 1958) debe resolver un asesinato en el Paraíso. El de la Víbora. Y no, no estamos en el Cielo, sino entre las sábanas de un prostíbulo.

  5. «Extraños en un tren», de Patricia Highsmith

    Patricia Highsmith, autora de «Extraños en un tren»
    Patricia Highsmith, autora de «Extraños en un tren»

    Pocas autoras tan oscuras, claustrofóbicas y perturbadoras como Mary Patricia Plangman, alias Patricia Highsmith (Fort Worth, Texas, 1921-Locarno, 1995), capaz, entre otros muchos logros, de seducirnos con el encanto del mal. Su territorio: la mente del asesino. Sus temas: la ausencia de culpa, la ambigüedad moral (y sexual). Su enseñanza: que el bien no suele triunfar casi nunca. Cuando se cumplen veinte años de su muerte, Anagrama la recuerda con la «Biblioteca Patricia Highsmith» en edición de bolsillo: « Extraños en un tren», « El talento de Mr. Ripley», «Ese dulce mal», «El grito de la lechuza», «Crímenes imaginarios» y «El diario de Edith». Una lista que continuará.

  6. «El caso Telak», de Zygmunt Miłoszewski

    Zygmunt Miłoszewski, autor de «El caso Telak»
    Zygmunt Miłoszewski, autor de «El caso Telak»

    Un psicoterapeuta y cuatro pacientes se dan cita en un antiguo monasterio de Varsovia donde, según la leyenda, se apareció el Maligno. El plan es hacer terapia. Pero al tercer día uno de los integrantes del grupo no se presenta a desayunar. Encuentran su cadáver con un asador clavado en el ojo. Según los primeros indicios, Henryk Telak sorprendió a un ladrón, intentó detenerlo y el asaltante le mató. El fiscal Teodor Szacki, sin embargo, no se conforma con esa versión. Ignora que lo que está a punto de destapar es una de las historias más crueles que ha vivido Europa: la Historia de Polonia. Zygmunt Miłoszewski (Varsovia, 1975) logró con El caso Telak el Premio a la Mejor Novela Negra en 2008, éxito que repitió en 2011 con la segunda entrega de la trilogía, La mitad de la verdad.

  7. «Arab Jazz», de Karim Miské

    Karim Miské, autor de «Arab Jazz»
    Karim Miské, autor de «Arab Jazz»

    El Grand Prix de Littérature Policière de 2012 fue para esta intriga con la que Karim Miské (Abiyán, Costa de Marfil, 1964) rinde homenaje a White Jazz, thriller que su autor, James Ellroy, logró resumir en siete palabras: «Un plan retorcido montado por unos blancos». Arab Jazz supera a su hermano mayor en crudeza: un asesinato sacude el convulso Distrito XIX de París. No es un crimen cualquiera: el sexo de Laura Vignola ha sido salvajemente mutilado. La investigación recae en los inspectores Hamelot y Kupferstein. Contarán con la ayuda de un vecino de la joven, Ahmed, lector compulsivo de novelas policiacas. Lo malo es que el asesinato de la azafata no es la primera muerte violenta de su vida.

  8. «Pista negra», de Antonio Manzini

    Antonio Manzini, autor de «Pista negra»
    Antonio Manzini, autor de «Pista negra»

    Cualquier novela que llegue precedida por los elogios de Andrea «Montalbano» Camilleri merece especial atención. Es el caso de Pista negra, donde Antonio Manzini (Roma, 1964) nos presenta a Rocco Schiavone, subjefe de Policía. Quinta del 66, cínico, arrogante, corrupto y cruel: menuda carta de presentación. Por si fuera poco, fuma marihuana en su despacho sin inmutarse. No es extraño que haya sido desterrado al valle de Aosta, lo peor para un urbanita como él. Del letargo en el que expía sus pecados vendrá a sacarle un asesinato en las pistas de esquí de Champoluc. ¡Y él no sabe esquiar! Por utilizar su propio lenguaje: «Menuda tocada de cojones».

  9. «W de whisky», de Sue Grafton

    Sue Grafton, autora de «W de whisky»
    Sue Grafton, autora de «W de whisky»

    A de adulterio, B de bestias, C de cadáver, D de deuda... Así es como Sue Grafton (Louisville, Kentucky, 1940) declina su «Alfabeto del crimen», protagonizado por Kinsey Millhone, de profesión, detective privado. Su campo de acción, Santa Teresa, un claro homenaje a Ross Macdonald, que en Blanco móvil rebautizó con ese nombre a la ciudad californiana de Santa Bárbara. Ahora Millhone debe esclarecer dos muertes sin conexión aparente: la de otro detective y la de un hombre en uno de cuyos bolsillos encuentran una nota con el nombre y el número de teléfono de Kinsey.

  10. Mr. Holmes», de Mitch Cullin

    Mitch Cullin, autor de «Mr. Holmes»
    Mitch Cullin, autor de «Mr. Holmes»

    Después de mil y un crímenes, Arthur Conan Doyle dejó envejecer a Sherlock Holmes en Sussex, retiro que el investigador aprovechó para estudiar filosofía, escribir un manual de apicultura y resolver algún que otro enigma. Allí, en Sussex, nos reencontramos con él gracias a Mitch Cullin (Santa Fe, Nuevo México, 1968). Su Holmes tiene más de noventa años y goteras en la memoria; por eso todo se le enreda en la mente: el recuerdo del fallecido Watson, la relación con su hermano Mycroft, un viaje a Japón, sus amores y, naturalmente, un nuevo misterio: la muerte de un niño. ¿Podrá resolver el caso este Holmes gruñón y cascarrabias al límite de su capacidad intelectual?

  11. «Crímenes que no olvidaré», de Alicia Giménez Bartlett

    Alicia Giménez Bartlett, autora de «Crímenes que no olvidaré»
    Alicia Giménez Bartlett, autora de «Crímenes que no olvidaré»

    Petra Delicado «nació» en 1996 (Ritos de muerte). Desde entonces, la hemos visto endurecerse caso a caso: Día de perros, Mensajeros de la oscuridad, Muertos de papel... Sólo Petra es capaz de escupir: «Por fortuna, no hay madre que cien años dure». «A veces, inspectora, pienso que no tiene usted corazón», suele decirle el subinspector Garzón. A lo que ella responde: «Más me vale para enfrentarme a toda esta miseria moral». Como la de los nueve casos que Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) reúne en el X Premio Pepe Carvalho, Crímenes que no olvidaré. Investigaciones que demuestran que, aunque Petra Delicado no ha estado en la guerra, ha visto demasiada atrocidad. Estrangulación, apuñalamiento, herida de bala, muerte por asfixia: hay donde elegir.

  12. «Órdenes sagradas», de Benjamin Black

    John Banville, alias Benjamin Black, autor de «Órdenes sagradas»
    John Banville, alias Benjamin Black, autor de «Órdenes sagradas»

    Al patólogo Garrett Quirke, personaje creado por Benjamin Black en El secreto de Christine, su hija Phoebe empieza a preocuparle seriamente: sus amigos van muriendo uno a uno. Si primero fue April Latimer (En busca de April), ahora se trata de Jimmy Minor, cuyo cadáver aparece flotando bajo el puente de Leeson Street. ¿Qué estaba investigando el periodista? Mientras lo averigua, Quirke habrá de enfrentarse a su alcoholismo; también a los fantasmas del pasado: su estancia en el tétrico internado de Carricklea, donde pasó su infancia y sufrió abusos, empieza a convertirse en obsesión. El álter ego de John Banville (Wexford, 1945) vuelve a servirnos un trago doble (o triple) del Dublín más negro.

Ver los comentarios